COCHES

Actualidad

Bugatti Rimac ya es una realidad: la era eléctrica de los hiperdeportivos

Bugatti Rimac engloba dos marcas de coches: Bugatti Automobiles y Rimac Automobili
Mate Rimac es el director ejecutivo de la sociedad, participada por Rimac (55%) y Porsche (45%)
bugatti-rimac-soymotor_2.jpg
0
02 Nov 2021 - 12:05

Cuatro meses después de que Porsche y Rimac anunciaran su intención de constituir una empresa conjunta que englobaría la propiedad de Bugatti y Rimac Automobili, esta nueva sociedad ya ha comenzado a operar desde este 1 de noviembre bajo el nombre 'Bugatti Rimac d.o.o.'.

Bugatti Rimac comprende las marcas de coches Bugatti Automobiles y Rimac Automobili. Está participada en un 55% por el Grupo Rimac y en un 45% por Porsche. Su director ejecutivo es Mate Rimac, fundador y dueño del 35% del Grupo Rimac.

Bugatti y Rimac mantendrán sus respectivas identidades y fábricas, con una instalación en Molsheim –Francia– que empleará a 135 personas y otra en Zagreb –Croacia– con 300 trabajadores. Bugatti Rimac tendrá su sede en Croacia y a partir de 2023 operará desde el Campus Rimac, pensado para crecer hasta los 2.500 empleados.

El Campus Rimac albergará tanto el centro de Investigación y Desarrollo de Bugatti Rimac como a los ingenieros de Rimac Technology, la empresa de ingeniería aplicada del Grupo Rimac, que ha quedado al margen de esta operación y es propiedad al 100% del Grupo.

"Es un honor encabezar esta nueva fusión y comenzar un capítulo que será exitoso, revolucionario y emocionante para todas las partes involucradas", ha dicho Mate Rimac, director ejecutivo de Bugatti Rimac. "La electrificación y el ritmo rápido operativo de Rimac son el complemento perfecto para la historia y artesanía de Bugatti. En el futuro tendremos proyectos verdaderamente extraordinarios".

Christophe Piochon, antaño director general de Bugatti, es el nuevo director de operaciones de Bugatti Rimac y el vínculo con la estructura de Molsheim. Larissa Fleischer es la nueva directora financiera tras trabajar en Porsche en áreas de digitalización y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Emilio Scervo, director de tecnología en Rimac Automobili, amplía su área de influencia a Bugatti Rimac.

Dos altos ejecutivos de Porsche tendrán un asiento en el consejo de supervisión de Bugatti Rimac. Se trata del presidente y director ejecutivo de la firma de Stuttgart, Oliver Blume, y del presidente adjunto y responsable de Finanzas de la misma, Lutz Meschke.

Esta reorganización también ha conllevado la dimisión del director ejecutivo de Bugatti, Stephan Winkelmann, que ostentaba el cargo desde 2018 y que a partir de ahora centrará todos sus esfuerzos en la dirección de Lamborghini, también propiedad del Grupo Volkswagen.

Winkelmann ya era el director ejecutivo de Lamborghini desde noviembre de 2020, cuando fue nombrado como sustituto de Stefano Domenicali después de que éste anunciara su incorporación a Liberty Media en calidad de presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33