COCHES

Actualidad

Empiezan las obras del Rimac Campus, el paraíso el coche eléctrico

Rimac Automobili invertirá más de 200 millones de euros en su nueva sede central
Además de producción y oficinas, también contará con su propio circuito de pruebas
Estará terminada en 2023
campus-rimac-obras-soymotor.jpg
1
17 Nov 2021 - 10:35

Rimac trasladará todas sus operaciones a una nueva sede central situada a dos kilómetros de su factoría actual. Se erigirá en una parcela de 100.000 metros cuadrados y contará con su propio circuito de pruebas. La previsión es que esté terminada en 2023.

En el Rimac Campus podrán trabajar un máximo de 2.500 personas y su construcción en Croacia refuerza el vínculo de la firma con el país natal de su fundador, Mate Rimac, a pesar de la recién anunciada expansión al Reino Unido.

Rimac invertirá más de 200 millones de euros en este proyecto. La construcción comenzará este mismo 2021 y terminará en 2023.

La parcela tendrá dos zonas diferenciadas.

El edificio central albergará las oficinas de la compañía, los despachos de los directivos y el departamento de Investigación y Desarrollo. También acogerá a personal de Greyp, la marca de bicis eléctricas creada por Mate Rimac.

Una segunda construcción albergará un museo y la entrada principal de la factoría, así como un área comercial con un restaurante y un servicio de guardería para los hijos e hijas de los empleados.

La planta de producción estará preparada para asumir todos los puntos del proceso, desde el ensamblaje de componentes hasta la fabricación de baterías eléctricas. Se desconoce qué volumen podrá alcanzar.

 

"Hemos llegado a un punto en el que tenemos que construir el que será nuestro hogar a largo plazo en Croacia", explica Mate Rimac, fundador de la compañía.

"Hemos crecido más que nuestras actuales instalaciones, de modo que ahora crearemos un espacio que refleje nuestra marca y nuestras ambiciones".

"El campus es nuestro trampolín hacia los planes de crecimiento que tenemos para la próxima década y más allá, fortaleciendo nuestro mercado nicho como creadores de hypercars, proveedores de primer nivel de tecnología eléctrica de alto rendimiento y pioneros en autonomía y movilidad".

Rimac Automobili tiene en desarrollo su propio hiperdeportivo, el Rimac C_Two, aunque gran parte de su actividad proviene de las sinergias con fabricantes tradicionales. Un ejemplo es el Porsche Taycan, en cuyas baterías trabajó Rimac. La marca de Stuttgart posee el 24% de la compañía croata.

 

rimac-campus-5-soymotor.jpg

rimac-campus-3-soymotor.jpg

rimac-campus-91-soymotor.jpg

rimac-campus-7-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FECHA ACTUALIZACIÓN
17/11/2021 Imágenes de las obras del Campus Rimac.
26/04/2021 Rimac Automobili anuncia la creación de una nueva sede central.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2021 - 10:27
Comment

Y la electricidad? Ya empezaron las obras para generar electricidad para todo eso y sus coches eléctricos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25