Actualidad

Empiezan las obras del Rimac Campus, el paraíso el coche eléctrico

Rimac Automobili invertirá más de 200 millones de euros en su nueva sede central

Además de producción y oficinas, también contará con su propio circuito de pruebas

Estará terminada en 2023

AmpliarConstrucción del Rimac Campus - SoyMotor.comConstrucción del Rimac Campus

Rimac trasladará todas sus operaciones a una nueva sede central situada a dos kilómetros de su factoría actual. Se erigirá en una parcela de 100.000 metros cuadrados y contará con su propio circuito de pruebas. La previsión es que esté terminada en 2023.

En el Rimac Campus podrán trabajar un máximo de 2.500 personas y su construcción en Croacia refuerza el vínculo de la firma con el país natal de su fundador, Mate Rimac, a pesar de la recién anunciada expansión al Reino Unido.

Rimac invertirá más de 200 millones de euros en este proyecto. La construcción comenzará este mismo 2021 y terminará en 2023.

La parcela tendrá dos zonas diferenciadas.

El edificio central albergará las oficinas de la compañía, los despachos de los directivos y el departamento de Investigación y Desarrollo. También acogerá a personal de Greyp, la marca de bicis eléctricas creada por Mate Rimac.

Una segunda construcción albergará un museo y la entrada principal de la factoría, así como un área comercial con un restaurante y un servicio de guardería para los hijos e hijas de los empleados.

La planta de producción estará preparada para asumir todos los puntos del proceso, desde el ensamblaje de componentes hasta la fabricación de baterías eléctricas. Se desconoce qué volumen podrá alcanzar.

 

"Hemos llegado a un punto en el que tenemos que construir el que será nuestro hogar a largo plazo en Croacia", explica Mate Rimac, fundador de la compañía.

"Hemos crecido más que nuestras actuales instalaciones, de modo que ahora crearemos un espacio que refleje nuestra marca y nuestras ambiciones".

"El campus es nuestro trampolín hacia los planes de crecimiento que tenemos para la próxima década y más allá, fortaleciendo nuestro mercado nicho como creadores de hypercars, proveedores de primer nivel de tecnología eléctrica de alto rendimiento y pioneros en autonomía y movilidad".

Rimac Automobili tiene en desarrollo su propio hiperdeportivo, el Rimac C_Two, aunque gran parte de su actividad proviene de las sinergias con fabricantes tradicionales. Un ejemplo es el Porsche Taycan, en cuyas baterías trabajó Rimac. La marca de Stuttgart posee el 24% de la compañía croata.

 

rimac-campus-5-soymotor.jpg

rimac-campus-3-soymotor.jpg

rimac-campus-91-soymotor.jpg

rimac-campus-7-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FECHA ACTUALIZACIÓN
17/11/2021 Imágenes de las obras del Campus Rimac.
26/04/2021 Rimac Automobili anuncia la creación de una nueva sede central.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Andre_Saffin

Y la electricidad? Ya empezaron las obras para generar electricidad para todo eso y sus coches eléctricos?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP