COCHES

ACTUALIDAD

El Bugatti Chiron vislumbra su final

Tan sólo quedan por fabricarse 40 unidades de las 500 previstas
Todas serán Chiron Super Sport y Chiron Pur Sport
bugatti_chiron.jpg
0
26 Oct 2021 - 10:29

El Bugatti Chiron se acerca al final de su producción, limitada a 500 unidades. Tan sólo quedan 40 por ensamblarse, entre las que sólo se fabricarán las versiones Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport.

El Bugatti Chiron, del que el fabricante ya anticipó que finalizaría su producción en 2021, debutó en el año 2016 durante el Salón de Ginebra con la misión de sustituir al Veyron. Fue un éxito sin precedentes, según la marca, ya que durante los 18 siguientes meses a su desembarco se habían vendido 300 de las 500 unidades previstas. Desde entonces Estados Unidos se ha confirmado como el mercado más fuerte para este hypercar.

El Chiron es uno de los coches más caros de la historia. Su precio de salida es de 2,4 millones de euros antes de impuestos, cifra que puede crecer exponencialmente a base de extras o en el caso de decantarse por alguna edición un poco más especial. El nombre de este vehículo es en realidad un homenaje a Louis Chiron, piloto de Bugatti en los años '20 y '30. De hecho, Chiron fue el ganador del Gran Premio de Francia de 1931 al volante de un Type 51.

Las prestaciones del Bugatti Chiron en su versión Super Sport superan por mucho las ofrecidas por aquel Type 51 gracias, principalmente, a la presencia de un motor W16 de 8.0 litros con 1.600 caballos de potencia. La aceleración de 0 a 200 kilómetros/hora la logra en apenas 5,5 segundos, mientras que para alcanzar los 300 kilómetros/hora emplea 12,1 segundos. Su velocidad punta es de nada más y nada menos que 400 kilómetros/hora.

Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones de Bugatti, ha declarado lo siguiente: "Con Chiron Pur Sport y Super Sport estamos ofreciendo a los clientes la culminación de años de desarrollo continuo de la plataforma Chiron. Su rendimiento y su nivel de lujo llevan al Chiron a un nivel completamente nuevo. Ahora, con tan pocas unidades que quedan por fabricar, la pureza del W16 rezuma estilo".

Bugatti
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

41
29 Nov 2023 - 08:27
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

40
29 Nov 2023 - 11:23