ACTUALIDAD

El Bugatti Chiron vislumbra su final

Tan sólo quedan por fabricarse 40 unidades de las 500 previstas

Todas serán Chiron Super Sport y Chiron Pur Sport

AmpliarEl Bugatti Chiron vislumbra su final - SoyMotor.comEl Bugatti Chiron supera los 400 kilómetros/hora de velocidad punta

El Bugatti Chiron se acerca al final de su producción, limitada a 500 unidades. Tan sólo quedan 40 por ensamblarse, entre las que sólo se fabricarán las versiones Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport.

El Bugatti Chiron, del que el fabricante ya anticipó que finalizaría su producción en 2021, debutó en el año 2016 durante el Salón de Ginebra con la misión de sustituir al Veyron. Fue un éxito sin precedentes, según la marca, ya que durante los 18 siguientes meses a su desembarco se habían vendido 300 de las 500 unidades previstas. Desde entonces Estados Unidos se ha confirmado como el mercado más fuerte para este hypercar.

El Chiron es uno de los coches más caros de la historia. Su precio de salida es de 2,4 millones de euros antes de impuestos, cifra que puede crecer exponencialmente a base de extras o en el caso de decantarse por alguna edición un poco más especial. El nombre de este vehículo es en realidad un homenaje a Louis Chiron, piloto de Bugatti en los años '20 y '30. De hecho, Chiron fue el ganador del Gran Premio de Francia de 1931 al volante de un Type 51.

Las prestaciones del Bugatti Chiron en su versión Super Sport superan por mucho las ofrecidas por aquel Type 51 gracias, principalmente, a la presencia de un motor W16 de 8.0 litros con 1.600 caballos de potencia. La aceleración de 0 a 200 kilómetros/hora la logra en apenas 5,5 segundos, mientras que para alcanzar los 300 kilómetros/hora emplea 12,1 segundos. Su velocidad punta es de nada más y nada menos que 400 kilómetros/hora.

Hendrik Malinowski, Director de Ventas y Operaciones de Bugatti, ha declarado lo siguiente: "Con Chiron Pur Sport y Super Sport estamos ofreciendo a los clientes la culminación de años de desarrollo continuo de la plataforma Chiron. Su rendimiento y su nivel de lujo llevan al Chiron a un nivel completamente nuevo. Ahora, con tan pocas unidades que quedan por fabricar, la pureza del W16 rezuma estilo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP