GP Francia F1 2021
WRC

Hyundai presenta su nuevo i20 Coupé WRC: esfuerzo extra

i20 mejorado para luchar por el título de pilotos

La marca surcoreana contará con los dos primeros clasificados de 2019 en su equipo

Sordo, decidido a sacar lo mejor de sí mismo y del coche

AmpliarHyundai presenta su nuevo i20 Coupe WRC: esfuerzo extra - SoyMotor.comEl nuevo Hyundai i20 Coupe WRC

Hyundai ha presentado su nuevo i20 Coupé WRC, con el que correrá la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallies. Los vigentes campeones de constructores esperan que este año sea muy exitoso, ya que además de tener como objetivo revalidar su corona de mejor equipo, quieren hacerse también con el Mundial de Pilotos.

Hyundai va a por todas en 2020 y quiere reinar de nuevo, pero esta vez quiere hacerlo en ambos campeonatos. La marca surcoreana afrontará la séptima temporada de su historia en el WRC con un equipo que aspira a todo. El equipo ha multiplicado sus esfuerzos para mantenerse en la parte delantera y luchar por ambos campeonatos.

Hyundai se ha hecho con los servicios del vigente campeón del mundo de pilotos, Ott Tänak, que seguirá con Martin Järveoja de copiloto. Por otro lado, han logrado mantener en la estructura a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, subcampeones el año pasado. 

 

hyundai-2020-wrc-soymotor.jpghyundai-2020-wrc-1-soymotor.jpghyundai-2020-wrc-2-soymotor.jpg

 

Por último, el tercer coche lo compartirán por un lado Dani Sordo y Carlos Del Barrio y por otro, Sébastien Loeb y Daniel Elena. Los dos pilotos y copilotos veteranos correrán a tiempo parcial este campeonato del mundo y se intercambiarán el vehículo a lo largo de la temporada. El objetivo para ambas partes es sencillo, ayudar a Hyundai a mantenerse en lo más alto del WRC e intentar ganar algún rally.

"Poder continuar mi carrera en el Rally con Hyundai es algo especial. Hemos vivido grandes momentos juntos a lo largo de los años, incluida nuestra victoria en Cerdeña el año pasado, un día que nunca olvidaré. Cada temporada es como un nuevo inicio. Vamos a ir rally a rally, con el objetivo de sacar lo mejor de nosotros mismos y del coche", ha destacado Sordo en el comunicado oficial del equipo.

El equipo arrancará la temporada 2020 el próximo 23 de enero, fecha en la que comenzará el primer rally de la temporada, que se celebrará en Montecarlo. Este campeonato, que terminará en Japón en noviembre, tendrá un total de 14 pruebas a lo largo de diez meses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP