COCHES

Actualidad

E-GMP, la plataforma de los Hyundai eléctricos del mañana

Servirá de base para una nueva familia de vehículos eléctricos
El primer modelo que la usará será el Ioniq 5, que se presentará en 2021
Tendrá más de 500 kilómetros de autonomía y carga de mínimo 350 kilovatios
hyundai-e-gmp-soymotor.jpg
0
02 Dic 2020 - 13:05

Hyundai ha presentado este miércoles la plataforma E-GMP, que servirá de base para sus coches eléctricos de nueva generación. La marca anuncia una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros y compatibilidad con cargadores ultrarrápidos de al menos 350 kilovatios.

E-GMP es una plataforma modular que apuesta por la estandarización de componentes entre los diferentes segmentos del mercado, para así poder acelerar el desarrollo de vehículos de todas las familias.

Está creada exclusivamente para coches eléctricos. Servirá tanto para tracción trasera como para tracción integral, pues puede acomodar un segundo motor en el tren delantero.

Su batería tendrá una densidad energética un 10% superior a la tecnología actual.

La plataforma E-GMP hará su debut comercial en 2021. El primer vehículo que la usará será el Ioniq 5, que se convertirá en el abanderado de la nueva submarca de Hyundai para coches eléctricos.

El Ioniq 5 será un crossover basado en el Hyundai 45 Concept, pero en 2022 le seguirá el Ioniq 6 –berlina– y en 2024 se le sumará el Ioniq 7 –SUV de gran tamaño–. El Grupo quiere ofrecer 23 modelos eléctricos y vender un millón de unidades en 2025.

Hyundai también ha anunciado que creará un coche deportivo que acelerará de 0 a 100 en 3,5 segundos, con una velocidad punta de 260 kilómetros/hora. Esos datos podrían corresponderse con el Ioniq 6, si sigue el camino marcado por el Tesla Model S y el Lucid Air.

"Los eléctricos de Hyundai y Kia ya son de los más eficientes del mundo en sus respectivos segmentos. Con nuestra E-GMP de tracción trasera, ampliaremos nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen excelentes dinámicas de condución y una eficiencia formidable", ha declarado Albert Biermann, presidente y responsable de I+D.

Es el mismo camino que ha emprendido Volkswagen con su arquitectura MEB, que sirve de fundación para el ID.3 y el ID.4, pero también derivará en los 'pequeños' ID.1 y ID.2 gracias a su naturaleza modular.

hyundai-e-gmp-2-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11