Actualidad

E-GMP, la plataforma de los Hyundai eléctricos del mañana

Servirá de base para una nueva familia de vehículos eléctricos

El primer modelo que la usará será el Ioniq 5, que se presentará en 2021

Tendrá más de 500 kilómetros de autonomía y carga de mínimo 350 kilovatios

AmpliarPlataforma E-GMP de Hyundai - SoyMotor.comPlataforma E-GMP de Hyundai

Hyundai ha presentado este miércoles la plataforma E-GMP, que servirá de base para sus coches eléctricos de nueva generación. La marca anuncia una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros y compatibilidad con cargadores ultrarrápidos de al menos 350 kilovatios.

E-GMP es una plataforma modular que apuesta por la estandarización de componentes entre los diferentes segmentos del mercado, para así poder acelerar el desarrollo de vehículos de todas las familias.

Está creada exclusivamente para coches eléctricos. Servirá tanto para tracción trasera como para tracción integral, pues puede acomodar un segundo motor en el tren delantero.

Su batería tendrá una densidad energética un 10% superior a la tecnología actual.

La plataforma E-GMP hará su debut comercial en 2021. El primer vehículo que la usará será el Ioniq 5, que se convertirá en el abanderado de la nueva submarca de Hyundai para coches eléctricos.

El Ioniq 5 será un crossover basado en el Hyundai 45 Concept, pero en 2022 le seguirá el Ioniq 6 –berlina– y en 2024 se le sumará el Ioniq 7 –SUV de gran tamaño–. El Grupo quiere ofrecer 23 modelos eléctricos y vender un millón de unidades en 2025.

Hyundai también ha anunciado que creará un coche deportivo que acelerará de 0 a 100 en 3,5 segundos, con una velocidad punta de 260 kilómetros/hora. Esos datos podrían corresponderse con el Ioniq 6, si sigue el camino marcado por el Tesla Model S y el Lucid Air.

"Los eléctricos de Hyundai y Kia ya son de los más eficientes del mundo en sus respectivos segmentos. Con nuestra E-GMP de tracción trasera, ampliaremos nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen excelentes dinámicas de condución y una eficiencia formidable", ha declarado Albert Biermann, presidente y responsable de I+D.

Es el mismo camino que ha emprendido Volkswagen con su arquitectura MEB, que sirve de fundación para el ID.3 y el ID.4, pero también derivará en los 'pequeños' ID.1 y ID.2 gracias a su naturaleza modular.

hyundai-e-gmp-2-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP