COCHES

HRC

Honda suma su división de automovilismo a HRC para aumentar su competitividad

HRC aúna las áreas de automovilismo y motociclismo de Honda
Hasta ahora, HRC sólo había estado ligada al motociclismo
hrc_2022_soymotor.com_.png
6
22 Feb 2022 - 19:31

A partir de 2022, Honda aúna su división de automovilismo y motociclismo de competición en Honda Racing Corporation. La marca, que tradicionalmente sólo ha competido en motociclismo, suma ahora también las cuatro ruedas, todo ello con el objetivo de fortalecer aún más la capacidad competitiva de Honda e impulsar la colaboración mutua entre las dos competiciones.

De ahora en adelante todas las actividades relativas a la competición de automóviles que desarrolle la marca nipona se integrarán bajo las siglas HRC. Esta nueva organización busca propulsar la colaboración entre las diferentes áreas de la competición para así aumentar la innovación tecnológica. 

De esta forma, con la unión de la división de automovilismo y motociclismo, HRC cuenta con más de 30 competidores en la élite de las dos y las cuatro ruedas, así como equipos de promoción para descubrir futuros talentos. En cuanto a automóviles concierne, HRC estará presente en las principales competiciones a nivel mundial: Fórmula 1, Rally Dakar, Campeonato del Mundo de Resistencia y la IndyCar.

Así pues, Honda continúa en la Fórmula 1 a través de HRC. La marca del ala dorada había anunciado que 2021 sería su última temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, pero tras conseguir el título con Max Verstappen, continúa ligada al equipo Red Bull. Ahora, bajo el nombre de HRC, dará soporte a Red Bull PowerTrains y suministrará la unidad de potencia a Red Bull y AlphaTauri. Es por ello que los monoplazas ya no llevan el logo de Honda, sino el de HRC, como dejó ver Red Bull por primera vez en su presentación

Hasta nueve pilotos españoles competirán bajo las filas de Honda esta temporada. Álex Palou será la punta de lanza española en automóviles, al intentar revalidar el título en la IndyCar. Por su parte, Marc Márquez buscará volver a lo más alto del motociclismo mundial y conseguir su novena corona en MotoGP, tras dos años fuera de la lucha por lesión. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2022 - 01:06
Comment
#5 @#1 tio tu sabes lo que estas diciendo? hablas de la marca que vende más motos en el mundo, la sép ... Ver comentario
ganó verstappen, el campeon fue mercedes
Default user picture
23 Feb 2022 - 12:42
Comment
#1 Crónica de una muerte anunciada, la división de automovilismo agoniza, junto con Honda en sí mism ... Ver comentario
tio tu sabes lo que estas diciendo? hablas de la marca que vende más motos en el mundo, la séptima en coches y el primer fabricante de motores de combustión... por cierto el año pasado ganó en la Indy y en la F1
Default user picture
23 Feb 2022 - 06:20
Comment
#1 Crónica de una muerte anunciada, la división de automovilismo agoniza, junto con Honda en sí mism ... Ver comentario
Se nota que no sabes de lo que hablas... Honda tiene 3 de 10 modelos de coches más vendidos en el mundo. Solo en Estados Unidos vendió 1.5 millones de coches el año pasado.
22 Feb 2022 - 23:16
Comment
#1 Crónica de una muerte anunciada, la división de automovilismo agoniza, junto con Honda en sí mism ... Ver comentario
como dicen los españoles "Tio...que cojones estas hablando"...Honda es más grande a nivel mundial que todas las marcas de la formula 1....partiendo por Mercedes y Ferrari...y habría que ver con Renault...desconozco la información.
22 Feb 2022 - 21:43
Comment
#1 Crónica de una muerte anunciada, la división de automovilismo agoniza, junto con Honda en sí mism ... Ver comentario
No hagas el ridículo, por favor.
coemas9
22 Feb 2022 - 20:30
Comment

Crónica de una muerte anunciada, la división de automovilismo agoniza, junto con Honda en sí misma. Demasiados millones quemados y muy poquitas ventas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25