NOVEDAD

Honda Jazz 2020: todo al híbrido y disponible desde 22.900 euros

El desembarco comercial del nuevo Jazz se producirá a mediados de 2020

Una de las dos carrocerías le da al coche un aspecto crossover

AmpliarHonda Jazz 2020: todo al híbrido y dos carrocerías - SoyMotor.comEl nuevo Honda Jazz presenta un diseño más limpio y minimalista que el anterior

El nuevo Honda Jazz 2020 da la cara con un sistema de propulsión híbrido como gran novedad y con la posibilidad de elegir entre dos carrocerías diferentes, una de ellas de aire más campero. Estará disponible a partir de verano de 2020 a partir de 22.900 euros.

La nueva generación del Honda Jazz llega al segmento B con un objetivo claro, el Toyota Yaris. Como su vecino japonés, incorpora una motorización híbrida. La decisión de equipar un motor así se debe a que Honda persigue el objetivo de lograr que sus principales modelos europeos cuenten con un sistema de propulsión eléctrica en 2022.

El Honda Jazz 2020 es el primer modelo de la gama nipona en incorporar el nuevo emblema e:HEV. De esta forma, el utilitario se convierte en el primer ejemplo de la denominación Honda e:Technology, que se aplicará a todos los futuros productos eléctricos de Honda. Estará presente en el Salón de Ginebra 2020.

 

HONDA JAZZ 2020: EXTERIOR

La evolución estética del Honda Jazz 2020 respecto a su antecesor da como resultado un vehículo de diseño más sencillo y líneas fluidas. Por ejemplo, el pilar A reduce su anchura hasta la mitad, lo que deriva en una mejora de la visibilidad. Este detalle y otros no impiden que el coche mejore su rigidez torsional.

honda_jazz_2020_4.jpg

El lateral del coche presenta una parte superior de líneas más marcadas y verticales, lo que pone un especial énfasis en el guardabarros trasero y en los pasos de rueda. El resultado es una sensación de mayor amplitud que la que aportaba de su predecesor. La zaga, por su parte, es un nuevo ejemplo de limpieza, y presenta unas ópticas dispuestas de forma horizontal y un alerón en el techo de pequeñas dimensiones.

Otra de las grandes novedades del Honda Jazz 2020 es la aparición de la versión Crosstar, una carrocería de aspecto crossover. Se basa en una mayor altura, un diseño exclusivo de la parrilla delantera y barras de techo integradas.

 

HONDA JAZZ 2020: INTERIOR

Honda ha buscado trasladar al interior del Jazz 2020 la limpieza del diseño exterior, algo que se nota, por ejemplo, en un cuadro de mandos despejado. También existe un reposabrazos en la consola central, algo que no es típico de este segmento. Los asientos, por su parte, son más anchos y ofrecen un diseño estabilizador del cuerpo. Sus soportes están pensados para aliviar la fatiga. Además, en la versión Crosstar la tapicería es resistente al agua.

La marca japonesa asegura que este nuevo Honda Jazz 2020 es líder de su clase en cuanto a espacio interior, algo que se ha logrado con inteligentes soluciones como la colocación del depósito de combustible en la parte central del chasis, justo bajo los asientos delanteros. Esto permite además tener el sistema Honda Magic Seats en la parte trasera. Estos asientos se pueden abatir por completo para lograr la mayor capacidad de carga posible.

honda_jazz_2020_2.jpg

También mejora el sistema de infoentretenimiento, que ahora puede hacer las veces de punto de acceso wifi. La pantalla táctil led, de nueve pulgadas, ofrece una interfaz similar a la de un Smartphone. Además, es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, el cuadro de mandos cuenta con una pantalla TFT de siete pulgadas.

 

HONDA JAZZ 2020: MECÁNICA

El Honda Jazz 2020 se va a poner a la venta en Europa con un sistema de propulsión híbrido de dos motores eléctricos –uno que hace las veces de generador y el otro de impulsor– que se basa en tres claves, que son el rendimiento, la facilidad de conducción y el ahorro de combustible. Se trata de un sistema diseñado en exclusiva para este vehículo.

 

HONDA JAZZ 2020: EQUIPAMIENTO

El Honda Jazz 2020 incorpora una interesante batería de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. En este sentido, el Honda Sensing añade a las funciones ya existentes una cámara más ancha de alta definición que sustituye al modelo y a la configuración de radar anteriores. Con ella se puede ver mejor lo que sucede fuera del vehículo.

honda_jazz_2020_3.jpg

Por otra parte, el sistema de prevención y mitigación de impactos –CMBS– se ha mejorado con la función de conducción nocturna con detección de peatones y ciclistas en vías no iluminadas y con la capacidad de accionar los frenos al detectar un vehículo que cruza o se incorpora al carril. El Control de Crucero Adaptativo –ACC– incorpora ahora la función de seguimiento a baja velocidad en los atascos, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de permanencia en la carretera en vías urbanas, rurales y autopistas.

 

HONDA JAZZ 2020: PRECIOS

El Honda Jazz estará disponible a partir del verano de 2020 a partir de 22.900 euros, que serán 27.900 euros en la versión Crosstar.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/02/2020 Confirmados los precios del Honda Jazz
23/01/2020 Honda confirma nuevos detalles acerca del Jazz 2020.
23/10/2019 Honda revela los primeros datos e imágenes del Jazz 2020.
22/10/2019 Filtración del aspecto definitivo del coche.
16/10/2019 Honda presenta un teaser del nuevo modelo.
08/10/2019 Confirmación de la fecha de la presentación del Honda Jazz 2020.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP