COCHES

ACTUALIDAD

Honda Mean Mower 2.0: el supercortacésped reclama su récord

Con 190 caballos, el Honda Mean Mower equipa el motor de una CBR100RR Fireblade
Se trata de la evolución del cortacésped que estableció el récord en 187,60 kilómetros/hora
La actual marca está en manos del Viking T6 con motor General Motors V8 LS1 de 414 caballos
honda-mean-mower-2_1.jpg
7
16 Mar 2018 - 18:05

Honda no lleva bien que le arrebaten los récords y, por ello, se ha propuesto recuperar el título del cortacésped más rápido del mundo, en poder del Viking T6 con una velocidad punta de 215 kilómetros/hora. Para ello recurrirá a la segunda evolución del Honda Mean Mower, equipado con el motor de una Honda CBR100RR de 190 caballos.

Los amantes de la velocidad lo saben bien, si tiene ruedas y lleva motor sirve para correr. No es la primera vez que un vídeo nos sorprende con alguna creación delirante capaz de circular a velocidades de escándalo, pero sí es poco habitual que una marca se involucre en ello.

En esta ocasión se trata del Honda Mean Mower 2.0, un vehículo conceptual desarrollado por la compañía japonesa con el único objetivo de batir el récord del cortacésped más rápido del mundo, en su poder hasta que lo perdió a manos del Viking T6, que con motor V8 LS1 de General Motors de 414 caballos, logró rodar a 215 kilómetros/hora.

La evolución del Honda Mean Mower, que estableció su marca en 187,6 kilómetros/hora, es casi un superkart, una máquina de carreras que sustituye ahora el motor VTR1000F bicilíndrico en V de 1.000 centímetros cúbicos y 110 caballos, por el cuatro cilindros de 999 centímetros cúbicos y 190 caballos, procedente de la Honda CBR1000RR. Este particular bólido prescinde de la suspensiones, y monta neumáticos Hoosier que le ayudan un poco en la tarea. Su carrocería también es nueva, y se ha estudiado incluso su comportamiento aerodinámico.

honda-mean-mower-2_2.jpg

A la vista de cómo se ha tomado Honda haber perdido el trono, parece evidente que no tardará en establecer un nuevo récord, aunque una cosa está clara: con el Mean Mower no te aburrirás cortando el césped.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2018 - 18:08
Comment

Es como el monocilíndrico con el que hicieron pruebas para llevarlo a F1, si tienen fiabilidad, lo pasarán al F1

19 Mar 2018 - 14:27
Comment

no se en cortacesped pero en motores para generadores bombas de agua motocultores y esas cosas para mi los mejores motores Honda o Campeon pero de ahi a un motor de f1 hay mucha diferencia ernesto

17 Mar 2018 - 23:06
Comment

Pero... corta el césped??..

17 Mar 2018 - 11:23
Comment
#3 @#1 tu no tienes ni idea de lo que es honda,que por cierto le va a patear el culo a mclren pero bien Ver comentario
Cómprate las chanclas de McLaren que lo estás deseando. Si te llega para comprarlas claro.
ernesto
16 Mar 2018 - 23:45
Comment
#1 Esto si que es el fuerte de honda. El cortacesped!!!!!! Ver comentario
tu no tienes ni idea de lo que es honda,que por cierto le va a patear el culo a mclren pero bien
16 Mar 2018 - 23:30
Comment
#1 Esto si que es el fuerte de honda. El cortacesped!!!!!! Ver comentario
es el motor que le ponían al McLaren del año pasado
16 Mar 2018 - 19:45
Comment

Esto si que es el fuerte de honda. El cortacesped!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25