INDYCAR

Grosjean logra una Pole diez años después: "Es como volver a estar vivo"

15/05/2021 12:27

Romain Grosjean sorprendió ayer al mundo al conseguir la Pole para el GP de Indianápolis, en la que fue su tercera clasificación en IndyCar… y sólo cinco meses y medio después del espeluznante accidente que sufrió en el Gran Premio de Baréin del año pasado. El piloto francés vuelve a sentirse "vivo".

Ha llovido mucho desde que Grosjean consiguió su última Pole. Recordemos que el galo no logró ninguna en Fórmula 1 –tampoco tuvo coche para hacerlo–, así que tenemos que remontarnos hasta mayo de 2011, en la GP2, para encontrar la última vez que finalizó primero en una clasificación.

Grosjean, que dijo adiós a la Fórmula 1 de una forma terrible –aunque tendrá su merecida despedida de la mano de Mercedes–, tras un accidente en el que prácticamente volvió a nacer, puso rumbo hacia Estados Unidos y, en su primera clasificación de IndyCar, asombró con una más que meritoria séptima plaza.

Pero no tuvo suficiente con ello. Ayer, en su tercera clasificación en la categoría, consiguió su primera Pole con un equipo Dale Coyne Racing que, en sus casi cuatro décadas de historia, sólo ha sumado tres Poles. El galo asegura volver a sentirse vivo y destaca que ahora, en una serie tan igualada, es más feliz.

"Es como volver a estar vivo. Mucha gente se pregunta cómo me sentí viendo la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada sin estar yo allí. Dije: 'chicos, el capítulo está cerrado para mí. Me lo he pasado bien, ahora quiero otra cosa'. Eso es lo que he venido a buscar", ha comentado Grosjean, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Me encanta el ambiente entre los pilotos –en IndyCar–, me encantan las pistas y los coches son divertidos de conducir. Podemos ir a por cosas buenas. Estoy muy contento. Soy más feliz, lo he dicho varias veces. Soy más feliz de lo que he sido en mucho tiempo", ha agregado el piloto del equipo Dale Coyne Racing.

El francés amarró su primera Pole en el circuito ‘rutero’ de Indianápolis. Un trazado en el que nunca ha corrido –la Fórmula 1 no visita Indiana desde 2007–, pero estaba convencido de que sería más familiar para él por sus características.

"De todos los circuitos en los que he corrido en Estados Unidos, es el que me resulta más familiar. Puedo decir que fue diseñado para la Fórmula 1, por la forma en que están los pianos, el trazado y las curvas. Sabía que me iba a sentir bien en la pista bastante rápido, mientras que en St. Petersburg se necesita un poco más de tiempo para aprender. Aquí para mí es un poco más sencillo", ha expresado Grosjean para concluir.