Formato

La F1 quiere atraer a los jóvenes con las clasificaciones al sprint

14/05/2021 20:19

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, piensa en los aficionados más jóvenes cuando defiende las clasificaciones al sprint. El británico cree que una carrera de dos horas un domingo por la tarde les puede resultar aburrida y, en cambio, se verían atraídos por un formato más corto.

La F1 probará las clasificaciones al sprint en tres carreras de esta temporada. El objetivo de la categoría desde la llegada de Liberty Media ha sido mejorar el espectáculo y este es un primer paso para lograrlo. Brawn ha defendido que llevan "intentando introducir un formato de carrera al sprint en F1 durante varios años" y opina que puede resultar muy atractivo para los aficionados más jóvenes.

"Es un formato que queremos probar. Las cosas cambian y las personas jóvenes no quieren ver necesariamente dos horas de carrera un domingo por la tarde. Puede que las carreras con un formato más corto les resulten más atractivas", ha revelado en una entrevista para la asociación The Muscle Help Foundation.

Brawn tampoco se olvida de los fans más fieles al deporte, ya que considera que son el pilar fundamental de la F1. En este sentido, quieren probar el nuevo formato esta temporada y si obtienen luz verde por parte de los equipos, pilotos y fans, darán el siguiente paso. 

"No queremos desorientar a nuestros aficionados leales, quienes realmente son el núcleo de nuestro deporte. ¿Podemos encontrar una combinación? Eso es lo que queremos probar. Va a haber tres carreras este año. Evaluaremos la situación y después decidiremos cuál es el siguiente paso para el futuro", ha añadido.

De momento, el nuevo formato se probará en Silverstone y en otros dos circuitos que todavía no se han revelado, aunque todo apunta a Monza e Interlagos. La idea ha tenido seguidores y detractores desde que se planteó. La última opinión al respecto ha llegado desde Yuki Tsunoda, que se ha mostrado preocupado por cómo afectará la reducción de entrenamientos libres a los debutantes.