INDYCAR

Grosjean logra una Pole diez años después: "Es como volver a estar vivo"

El francés consiguió ayer la Pole en Indianápolis

Su anterior Pole fue en GP2, en la temporada 2011

AmpliarGrosjean logra una Pole diez años después: "Es como volver a estar vivo" - SoyMotor.comA la izquierda, Grosjean en 2011; a la derecha, Grosjean en Indianápolis

Romain Grosjean sorprendió ayer al mundo al conseguir la Pole para el GP de Indianápolis, en la que fue su tercera clasificación en IndyCar… y sólo cinco meses y medio después del espeluznante accidente que sufrió en el Gran Premio de Baréin del año pasado. El piloto francés vuelve a sentirse "vivo".

Ha llovido mucho desde que Grosjean consiguió su última Pole. Recordemos que el galo no logró ninguna en Fórmula 1 –tampoco tuvo coche para hacerlo–, así que tenemos que remontarnos hasta mayo de 2011, en la GP2, para encontrar la última vez que finalizó primero en una clasificación.

Grosjean, que dijo adiós a la Fórmula 1 de una forma terrible –aunque tendrá su merecida despedida de la mano de Mercedes–, tras un accidente en el que prácticamente volvió a nacer, puso rumbo hacia Estados Unidos y, en su primera clasificación de IndyCar, asombró con una más que meritoria séptima plaza.

Pero no tuvo suficiente con ello. Ayer, en su tercera clasificación en la categoría, consiguió su primera Pole con un equipo Dale Coyne Racing que, en sus casi cuatro décadas de historia, sólo ha sumado tres Poles. El galo asegura volver a sentirse vivo y destaca que ahora, en una serie tan igualada, es más feliz.

"Es como volver a estar vivo. Mucha gente se pregunta cómo me sentí viendo la primera carrera de Fórmula 1 de la temporada sin estar yo allí. Dije: 'chicos, el capítulo está cerrado para mí. Me lo he pasado bien, ahora quiero otra cosa'. Eso es lo que he venido a buscar", ha comentado Grosjean, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Me encanta el ambiente entre los pilotos –en IndyCar–, me encantan las pistas y los coches son divertidos de conducir. Podemos ir a por cosas buenas. Estoy muy contento. Soy más feliz, lo he dicho varias veces. Soy más feliz de lo que he sido en mucho tiempo", ha agregado el piloto del equipo Dale Coyne Racing.

El francés amarró su primera Pole en el circuito ‘rutero’ de Indianápolis. Un trazado en el que nunca ha corrido –la Fórmula 1 no visita Indiana desde 2007–, pero estaba convencido de que sería más familiar para él por sus características.

"De todos los circuitos en los que he corrido en Estados Unidos, es el que me resulta más familiar. Puedo decir que fue diseñado para la Fórmula 1, por la forma en que están los pianos, el trazado y las curvas. Sabía que me iba a sentir bien en la pista bastante rápido, mientras que en St. Petersburg se necesita un poco más de tiempo para aprender. Aquí para mí es un poco más sencillo", ha expresado Grosjean para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Veteks-5

Esto es muy fácil para grosjean...lo dificil es ganar el wec con el Toyota Gazoo Racing j a j a j a

  • 2
  • 0
Imagen de Veteks-5

En España un gran sector siempre le ha deseado el mal al Grosgean, todos sabemos por qué. Grande Romain.

  • 1
  • 0
Imagen de juanCa

#3 se te olvido mencionar el "pequeñisimo" detalle que el pobre medio "estándar" tuvo que correr en el peor auto de la categoria.
Es gracioso el cretinismo de los fanboys, los pobres tipos corren en autos que practicamente son de otra categoria y todavía les critican por no lograr resultados

  • 0
  • 0
Imagen de 1304zero

Creo que demuestra una realidad cruda de la F1.
En la F1 si no tienes un buen auto no lograras mucho, 5tos lugares y poco más con algo de suerte. En Indy con todo tan "igualado" el anterior ganador de carrera (O'Ward) puede incluso caer abajo de 15vo lugar.

  • 1
  • 0
Imagen de juanCa

#6 por eso Alonso fue eliminado vergonzosamente por un novato de la indy lights en 2019 y no pudo participar de las 500 millas cuando sus compañeros con exactamente el mismo auto si clasificaron, mira vos y tan facil que es correr en la indy..

  • 3
  • 2
Imagen de juanCa

La ignorancia de los fanboys de f1 es preocupante, Grosjean ya gano una pole en f2 que tiene mas o menos el mismo rendimiento que indy en ruteros actualmente. El mero hecho de ganar una pole no significa que gane la carrera como pasa en ciertas categorias, en indy todos los pilotos tienen la misma chance de ganar, solo se necesita una jornada inspirada y a la fortuna de su parte.
Dixon largara de mitad de parrilla para abajo y Montoya largara ultimo, que sencillo es correr en indycar según algunos..
Tan sencillo es que Sato, Chilton, Ericsson y Rossi (formados en la "elite") ya ganaron un titulo de la categoria y dominan la serie no es así?

  • 1
  • 1
Imagen de zarf1

Felicidades a Romain. Es un placer volver a verle sonreír.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#8 Sabes que pasa hay mucho desconocimiento en general de estos temas y hay gente que en lugar de informarse bien, saca conclusiones apresuradas y lamentables.

  • 8
  • 6
Imagen de cyberwap

No entiendo... si Alonso no se clasifica, es el coche, que si sale septimo, es una proeza.... pero viene Grosjean y hace la pole .... y se dice que el nivel de los pilotos es malo???
Grosjean siempre ha sido un piloto rápido, lamentablemente en F1, si no estas en MB o RB nadie lo nota porque las 100 poles de Hamiltongo es por el avión que tiene y porque Bottas no da la talla.... Por favor un poco mas de seriedad.... Tambien quiere decir que Paolu es malo????? ... Troles!!!!

  • 10
  • 9
Imagen de jumper

Pobre Alex Palou con gente así...

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP