Actualidad

Grosjean realizará el test con Mercedes a pesar del cambio de calendario

El francés iba a probar el Mercedes durante el GP de Francia de F1

La prueba francesa se ha tenido que adelantar una semana y coincide con IndyCar

AmpliarGrosjean realizará el test con Mercedes a pesar del cambio de calendario - SoyMotor.comRomain Grosjean, vestido de Mercedes

Romain Grosjean no podrá realizar la deseada exhibición de despedida de la F1 ante los suyos en Paul Ricard, con ocasión del Gran Premio de Francia. Estaba previsto que pilotase para la ocasión un coche dominador y ganador, el Mercedes de F1. Francia coincide tras el cambio de hoy con una prueba de IndyCar, así que Grosjean hará el test en otro momento, aunque eventualmente sí lo hará.

El cambio de fechas en el calendario de la F1 –tras la anulación de Turquía y su sustitución por una segunda carrera en Austria– ha obligado a adelantar una semana el GP de Francia y coincidirá con una carrera de IndyCar, la categoría en la que este año está corriendo Grosjean, al menos en los circuitos ruteros y urbanos.

En estas circunstancias, Romain ha tenido que renunciar a su exhibición en el GP de casa, pero Toto Wolff está dispuesto a cumplir su palabra, dejando claro que su proposición era seria y no un simple gesto y así lo ha confirmado el equipo Mercedes hoy mismo.

Tanto el manager austríaco como Romain han aclarado que el test, cuya fecha no se ha fijado todavía, se efectuará sin problemas. Grosjean ya ha dicho que "serán sólo unas pocas vueltas, quizás no las suficientes para entender por qué la flecha de plata es un coche casi imbatible".

Como se sabe, Mercedes ofreció al piloto francés el poder realizar una exhibición en Paul Ricard con uno de los coches del equipo y un test con uno de los coches del pasado año, a modo de homenaje por su marcha, tras el grave accidente que sufrió en el GP de Baréin del pasado año. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP