Un coche de Le Mans para ir por la calle: Glickenhaus lo hace posible
Ferrari ha ofrecido a un número limitado de versiones para circuito de su 499P, el hypercar con el que regresó con victoria el año pasado a Le Mans tras medio siglo de ausencia.
Ferrari ha ofrecido a un número limitado de versiones para circuito de su 499P, el hypercar con el que regresó con victoria el año pasado a Le Mans tras medio siglo de ausencia.
Romain Dumas ha marcado un crono ‘imposible’ para sus competidores, en la primera sesión de ensayos libres para las 6 Horas de Monza. El Glickenhaus-Pipo 007 LMH, que ha abandonado su color rojo por otro azul cielo, le ha sacadp seis décimas al Alpine A480 Gibson de Andre Negrao.
Glickenhaus ha confirmado que en la Baja 1000 del próximo año, 2022, hará debutar su Boot Hydrogen Fuel Cell pick-up truck.
¿Un automóvil propulsado por hidrógeno con una autonomía de 4.500 kilómetros? Parece ciencia ficción, pero éste es el reto que se ha propuesto asumir Jack Glickenhaus, financiero americano –su padre fundó una de las corredurías de bolsa más importantes de Wall Street–, productor de cine y ahora metido de lleno en la fabricación de automóviles exclusivos con su amigo James Cameron. No es su primera aventura en el mundo de la automoción, pero sí la más ambiciosa.
El SCG Boot, el buggy eléctrico de Glickenhaus, ya está casi listo para echar a rodar definitivamente. Así lo ha confirmado su creador, Jack Glickenhaus, quien también ha confirmado la creación de la versión SCG Baja Boot para correr la Baja 1000.
Que el Glickenhaus SCG003C es rápido quedó claro con su mejor vuelta para la clasificación de las 24 horas de Nürburgring, que puedes ver en este espectacular vídeo.
La Scuderia Cameron Glickenhaus decidió rodar con su modelo SCG 003C en el circuito de Nürburgring, y ha logrado desbancar al Porsche 918 y al Lamborghini Huracan Performante.
Scuderia Cameron Glickenhus ha conseguido algo imprescindible en el sector del automóvil, llamar la atención con cada una de sus novedades. Sus máquinas de competición adaptadas a las exigencias del día a día, por mucho que nazcan como modelos de calle con vistas a llegar a los circuitos, no decepcionan. El último ejemplo es el SCG 004S, un deportivo de diseño clásico, con configuración triplaza y un motor V8 de 5.0 litros que acredita 650 caballos de potencia.
Salvando la delgada línea que separa a veces un prototipo y un vehículo de producción, cada vez son más los candidatos a rebajar el récord de Nürburgring que tiene en 6:57 minutos el Porsche 918 Spyder. Uno de ellos es el Glickenhaus SCG003S, un hypercar que hará su debut oficial en el Salón de Ginebra y que pasará a ser un modelo de producción este mismo verano gracias a Manifattura Automobili Torino.
El Glickenhaus SCG 003 fue una de las grandes novedades del Salón de Ginebra de 2015, aunque desde su estreno su periplo ha pasado un poco desapercibido. Sin embargo, el último hypercar creado por Scuderia Cameron Glickenhaus -autores de los radicales Ferrari P4/5 y P4/5 Competizione- está de vuelta y lo hace con una importante novedad. Finalmente el SCG 003 se vendrá como un 'kit car', al menos en Estados Unidos.
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
Los Porsche GT3 son los más codiciados por los expertos pero ¿por qué tendríamos que comprar el discreto Touring en lugar del espectacular RS? ¿Y por qué manual en lugar de automático? Tras mil kilómetros al volante te damos las claves.
Noruega intentará que todos los coches vendidos en su país el año que viene sean única y exclusivamente eléctricos, pero hay un país donde la venta de vehículos de combustión nuevos ya está prohibida.
Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.