COCHES

Video

Glickenhaus SCG 003C: rapidísimo en Nürburgring

La producción del SCG 003S empezará en verano
La vuelta no es válida para coches de calle, pero genera altas expectativas
scg_003c_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
11 Mayo 2017 - 13:51

La Scuderia Cameron Glickenhaus decidió rodar con su modelo SCG 003C en el circuito de Nürburgring, y ha logrado desbancar al Porsche 918 y al Lamborghini Huracan Performante.

En el vídeo puedes ver la vuelta del Glickenhaus SCG 003C comparada con la del Porsche 918 y la del Lamborghini Huracán Performante, que posee actualmente el record para coches de calle con un tiempo de 6’52’’01. Pero el SCG 003C logra realizar una vuelta en 6’40’’, que es doce segundos mejor que el record del Lamborghini, y diecisiete segundos más rápido que el tiempo del Porsche 918.

scg_003s_-_soymotor_1.jpg

Sin embargo, el SCG 003C es un coche que no está homologado para el tráfico abierto, y sólo puede utilizarse en circuitos. Pero la firma del polifacético James Glickenhaus tiene previsto sacar al mercado la versión de calle, denominada SCG 003S, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, y será fabricada por Manifattura Automobili Torino.

El SCG 003C hizo la vuelta con el peso de la categoría GT3 –1.349 kilo– y con neumáticos de competición, por lo que la vuelta no puede ser considerada válida para los coches de calle, aunque James Glickenhaus apunta a que el record del Lamborghini Huracán Performante no es real.

scg_003s_-_soymotor_2.jpg

Ahora bien, el tiempo es prometedor porque el Glickenhaus SCG 003S se espera que tenga una potencia superior, gracias a su motor V8 de 4.4 litros que será aumentado a los 800 caballos, lo que se unirá a una carga aerodinámica muy elevada, que permite un paso por curva espectacular. Glickenhaus prevé un tiempo entorno al 6’30’’, que sería una verdadera proeza.

Con esos ingredientes, el record para coches de calle está bajo una seria amenaza. Y James Glickenhaus quiere ese record para su marca, así que este video puede que solo sea un aviso de lo que está por venir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2017 - 03:02
Comment

Una verdadera bestia, muy buen video on board, aveces un poco confuso entre el audio y el video pero muy interesante. .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41