COCHES

NOVEDAD

Glickenhaus SCG 003S 2017: su versión final debuta en Ginebra

El Glickenhaus SCG003S quiere ser el coche de producción más rápido en el Ring
Su producción arranca en verano y la llevará a cabo Manifattura Automobili Torino
2017-scg003s.jpg
Fernando Sancho
0
21 Feb 2017 - 13:09

Salvando la delgada línea que separa a veces un prototipo y un vehículo de producción, cada vez son más los candidatos a rebajar el récord de Nürburgring que tiene en 6:57 minutos el Porsche 918 Spyder. Uno de ellos es el Glickenhaus SCG003S, un hypercar que hará su debut oficial en el Salón de Ginebra y que pasará a ser un modelo de producción este mismo verano gracias a Manifattura Automobili Torino.

El Glickenhaus SCG 003S es un radical hypercar creado por Scuderia Cameron Glickenhaus, un equipo estadounidense que se ha apoyado en el citado fabricante italiano para llevar su coche a las calles. Derivado del coche de competición SCG 003C, equipa un robusto motor V8 de 4.4 litros que a priori ofrecía 750 caballos, pero que según los últimos informes del equipo ha mejorado sus prestaciones hasta acreditar más de 800 caballos y 850 Newton metro de par máximo. Su propulsor está asociado a una caja de cambios de doble embrague con dos discos de control hidráulico y siete relaciones.

684_2.jpg

Algunas de las claves para entender el potencial del Glickenhaus SCG003S están en su paso por curva, toda vez que según el equipo estadounidense es capaz de generar niveles nunca vistos de downforce para un coche matriculable. De hecho, el SCG 003S genera 700 kilos de carga aerodinámica en curva. A esto hay que sumar su construcción modular ligera y los frenos Brembo derivados de los sistemas de competición. Monta llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas en el eje trasero.

La versión final de producción del Glickenhaus SCG 003S debutará en Ginebra y aunque su fabricación no arrancará hasta verano de la mano de Manifattura Automobili Torino, es muy probable que antes de esa fecha tengamos noticias del coche diseñado por Scuderia Cameron Glickenhaus, ya que el gran objetivo no es sólo batir el récord de un vehículo de producción en Nürburgring, sino conseguirlo con un tiempo estratosférico de 6'30 minutos, lo que supondría superar por 27 segundos el actual registro del 918 Spyder.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25