NOVEDAD

Glickenhaus SCG003S 2017: Su versión final debuta en Ginebra

El Glickenhaus SCG003S quiere ser el coche de producción más rápido en el Ring

Su producción arranca en verano y la llevará a cabo Manifattura Automobili Torino

AmpliarEste hypecar nace de la base del Glickenhaus SCG003CS, vehículo de competición - SoyMotorEste hypecar nace de la base del Glickenhaus SCG003CS, vehículo de competición

Salvando la delgada línea que separa a veces un prototipo y un vehículo de producción, cada vez son más los candidatos a rebajar el récord de Nürburgring que tiene en 6:57 minutos el Porsche 918 Spyder. Uno de ellos es el Glickenhaus SCG003S, un hypercar que hará su debut oficial en el Salón de Ginebra y que pasará a ser un modelo de producción este mismo verano gracias a Manifattura Automobili Torino.

El Glickenhaus SCG003S es un radical hypercar creado por Scuderia Cameron Glickenhaus, un equipo estadounidense que se ha apoyado en el citado fabricante italiano para llevar su coche a las calles. Derivado del coche de competición SCG003C, equipa un robusto motor V8 de 4.4 litros que a priori ofrecía 750 caballos, pero que según los últimos informes del equipo ha mejorado sus prestaciones hasta acreditar más de 800 caballos y 850 Newton/Metro de par máximo. Su propulsor está asociado a una caja de cambios de doble embrague con dos discos de control hidráulico y siete relaciones.

684_2.jpg

Algunas de las claves para entender el potencial del Glickenhaus SCG003S están en su paso por curva, toda vez que según el equipo estadounidense es capaz de generar niveles nunca vistos de downforce para un coche matriculable. De hecho, el SCG003S genera 700 kilos de carga aerodinámica en curva. A esto hay que sumar su construcción modular ligera y los frenos Brembo derivados de los sistemas de competición. Monta llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas en el eje trasero.

La versión final de producción del Glickenhaus SCG003S debutará en Ginebra y aunque su fabricación no arrancará hasta verano de la mano de Manifattura Automobili Torino, es muy probable que antes de esa fecha tengamos noticias del coche diseñado por Scuderia Cameron Glickenhaus, ya que el gran objetivo no es sólo batir el récord de un vehículo de producción en Nürburgring, sino conseguirlo con un tiempo estratosférico de 6:30 minutos, lo que supondría superar por 27 segundos el actual registro del 918 Spyder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top