COCHES

NOVEDAD

Glickenhaus SCG 004S: triplaza de 650 caballos

Scuderia Cameron Glickenhus ha presentado su nuevo modelo de calle, el SGC 004S
Bajo el nombre SGC 004C deberían llegar dos variantes de competición GTE y GT3
scuderia-cameron-glickenhaus-004s_100633695_h.jpg
Fernando Sancho
1
18 Mar 2017 - 09:57

Scuderia Cameron Glickenhus ha conseguido algo imprescindible en el sector del automóvil, llamar la atención con cada una de sus novedades. Sus máquinas de competición adaptadas a las exigencias del día a día, por mucho que nazcan como modelos de calle con vistas a llegar a los circuitos, no decepcionan. El último ejemplo es el SCG 004S, un deportivo de diseño clásico, con configuración triplaza y un motor V8 de 5.0 litros que acredita 650 caballos de potencia.

Como ya ocurrió con el SCG 003, la letra final que cierra el nombre de este modelo marca la esencia del vehículo. Si en el SCG 003C la ‘C’ señalaba la palabra ‘Competition’ y en el CSG 003S la ‘S’ -‘Street’- marcaba su homologación para circular por calles y carreteras, en el caso del nuevo SCG 004S se repite la tendencia. Se trata por ende de un deportivo de calle y así nace, por mucho que la marca tenga la firme intención de llevar este modelo a los circuitos con el desarrollo de dos versiones GTE y GT3.

scuderia-cameron-glickenhaus-004s_100633690_h.jpg

Precisamente, esas versiones de competición contarán con una versión preparada del V6 biturbo de 3.8 litros instalado en el Nissan GT-R. La compañía anunció previamente un motor V8 bicilíndrico de 5.0 litros, pero decidió usar el motor GT-R debido a su menor peso y durabilidad comprobada.Se espera que el motor GT-R ajustado del SCG004C genere 700 caballos en la preparación de base. Tienen la mirada puesta en el año 2019, y con las 24 Horas de Le Mans como objetivo.

teaser-for-scuderia-cameron-glickenhaus-004c-race-soymotor.jpg

Al tratarse de un modelo de calle, Glickhenhaus ha optado por dotar al nuevo SCG 004S de un diseño clásico, de deportivo de hace varias décadas. Así lo demuestra su frontal inspirado en el Pininfarina Ferrari P4/5, modelo basado en el Ferrari Enzo y que fue un encargo personal del dueño de Clickenhaus Cameron Scuderia. Su habitáculo sirve para una especial de columna central que termina justo debajo del gran alerón trasero. En su zaga propia de un LMP1 destaca además del citado alerón, la salida de escape y su enorme difusor.

Con todo, una de las claves de su diseño está en su cabina. Hablamos de un habitáculo de tipo carlinga sin techo y con forma de esfera acristalada en la que se unen las superficies laterales y el parabrisas. En su interior destaca, porque se ha buscado emular el estilo del McLaren F1, su configuración de triplaza con un asiento delantero y otros dos adicionales a sus costados. Esto deja un salpicadero centrado con relojes analógicos de esferas blancas y un volante de estilo retro en posición central.

scuderia-cameron-glickenhaus-004s_100633692_h.jpg

Scuderia Cameron Glickenhus ha apostado por un nuevo bloque motor para el SCG 004S. Si en el interior del SCG 003S se escondía un motor V6 de 3.5 litros, en este nuevo modelo el fabricante estadounidense ha apostado por algo más radical. Por ende, se ha montado un motor V8 de 5.0 litros con doble turbo que ofrece una potencia de 650 caballos y un par motor de 720 Newton/metro. Está asociado a un cambio manual de 6 velocidades, aunque también estará disponible una versión con una transmisión automática con levas en el volante.

El fabricante ha confirmado que el SCG 004C estará limitado a 250 unidades, con un precio de 400.000 euros cada uno. Las primeras 25 unidades formarán la denominada ‘Founders Edition’ y a falta de saber si tienen alguna característica especial o única, serán entregadas a los primeros clientes entre 2018 y/o 2019. El precio rondará los 325.000 Euros, lo que lo coloca a niveles del Lamborghini Aventador o Ford GT.A partir de ahí se espera que la marca ponga su foco en el desarrollo del eventual SCG 004C, que según fuente de la marca debería competir bajo los reglamentos técnicos GTE y GT3.

scuderia-cameron-glickenhaus-004s_100633700_h.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2018 - 11:50
Comment

Entonces este año aun usaran el SCG 003 para las 24h de Nurburgring?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41