GP Estados Unidos F1 2021
SÚPER FÓRMULA JAPONESA

Giuliano Alesi gana tres años después... en Japón

El hijo del expiloto de F1 fue el rey de la lluvia en una carrera acortada en Autópolis

AmpliarGiuliano Alesi gana tres años después... en Japón - SoyMotor.comGiuliano Alesi celebra su victoria en Autópolis

Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi, ha sido el dominador de la prueba de la Súper Fórmula japonesa disputada en Autópolis bajo un diluvio que obligó a detenerla de forma prematura.

Alesi, cuya madre es japonesa y que el año pasado tuvo un penoso pase por la Fórmula 2 –su padre vendió el Ferrari F40 para pagar el volante y lanzó varios alegatos en contra del coste actual del automovilismo– se ha resarcido de golpe de todos sus difíciles momentos pasados. Pero Jean siempre ha tenido buena prensa en Japón, donde compitió antes de la F1, y Toyota echó un cable a su retoño a través del Team Tom's.

El sábado logró la Pole bajo un diluvio y el domingo controló claramente las 14 vueltas de carrera disputadas, justo un tercio de las previstos inicialmente, 42.

La carrera –minicarrera– ha sido caótica. Incidente entre Sho Tsuboi y Ryo Hirawaka en la primera vuelta, mientras Alesi mandaba por delante de Yuhi Sekiguchi y Nobuharu Matsushita. Tras el obligado coche de seguridad, Sekiguchi cometió un error que dejó a Matsushita en segunda posición, por delante de Hiroki Otsu, pero éste pronto fue superado.

Un poco más adelante nuevo coche de seguridad por salida de Kazuto Kotaka… lo que indujo a los organizadores a sacar la bandera roja. Esto cortó la remontada de Tomoki Nojiri, que superó de forma espectacular a tres rivales por fuera en la primera curva, para colocarse en el quinto puesto.

En teoría se esperó para relanzar la carrera, pero la lluvia no amainaba y la visibilidad emporaba, de forma que a las dos horas se dio por finiquitada la prueba. La anterior victoria de Alesi data de la GP3 en Barcelona… en el ya lejano 2018.

Como se tomó la clasificación del giro anterior, Alesi se impuso a Matsushita por 1''2 mientras, que el podio lo completó Sena Sakaguchi a cuatro segundos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Me da más alegría por el padre que por el hijo, Jean fue mi piloto favorito en su momento.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Desde luego el año pasado fue devastador, pero habrá que ver si cae mejor en esta categoría.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP