Noticias LLUVIA

simon-pagenaud-gp-indy-2022-soymotor.jpg
Competición

Pagenaud pide un limpiaparabrisas para el aeroscreen

El aeroscreen que montan los coches de IndyCar se ha colocado de nuevo en el centro de las discusiones tras el Gran Premio de Indianápolis. Nadie cuestiona ni su necesidad ni su eficacia, ni plantea su supresión, pero sí que se piden mejoras… que aparentemente no tienen nada que ver con la seguridad, pero que en la práctica inciden de forma notable en ésta.

27
16 Mayo 2022 - 08:35
spa-lluvia-2021-soymotor.png
Competición

La 'excursión' de Alonso al WEC ayuda a la F1 con la lluvia: no hay mal que por bien no venga

Fernando Alonso se marchó de la Fórmula 1 en busca de aventuras nuevas a finales de 2018. A pesar de lo que perdió el deporte durante dos años, este 'migración' temporal del asturiano pudo haberle venido bien a la categoría reina. Ross Brawn y su equipo recogen ahora los beneficios de esa marcha del bicampeón de F1. El testimonio del asturiano les está ayudando a la hora de afrontar uno de sus retos más urgentes: mejorar el pilotaje en lluvia.

18
02 Nov 2021 - 14:39
verstappen-lluvia-spa-2021-soymotor.jpg
Competición

Berger: "La Nascar no corre con lluvia; la Fórmula 1, debería"

Gerhard Berger ha dado su opinión sobre la gestión del Gran Premio de Bélgica. El expiloto austriaco veía peligroso correr, pero considera que era posible hacerlo el domingo en Spa. Berger cree que si la Fórmula 1 ya ha disputado otras carreras con lluvia, entonces debería haber competido en Bélgica.

14
31 Ago 2021 - 12:00
race_speed.png
Competición

Análisis IMSA R4 – Road America: resistencia americana

Una vez completadas las dos primeras pruebas de la temporada, o tres si incluimos la ya lejana Rolex 24 en Daytona, con las carreras cortas en Sebring y Daytona, llegaba el momento de salir de los templos de la resistencia para buscar otro circuito muy especial, Road America, en Elkhart Lake, un trazado carismático como muy pocos, para lo que será la cuarta carrera de la temporada, también de la Sprint Cup y con una duración de dos horas y 40 minutos. Una prueba que iba a estar caracterizada por la presencia de público, por primera vez desde el lejano enero y la presencia de las cuatro categorías en pista.

0
04 Ago 2020 - 10:10
portada.png
Competición

Análisis IMSA R2 2020 – Daytona: una carrera peculiar

Tras una larga parada, provocada por la crisis del covid-19, llegaba el reinicio del Campeonato con una carrera tan esperada como diferente, de dos horas 40 minutos en Daytona, o lo que es lo mismo, una carrera de la Sprint Cup en la Catedral de la resistencia estadounidense. Una prueba, por tanto, diferente, de corta resistencia, centrada en la velocidad y en orientar las variables estratégicas hacia la búsqueda de la velocidad y no en la permanencia en pista y eliminación.

0
06 Jul 2020 - 10:45
videojuego-f1-2019-soymotor.jpg
Competición

El videojuego F1 2019, ya a la venta

Ya está a la venta el nuevo videojuego oficial de la Fórmula 1. El F1 2019 llega antes que anteriores ediciones, al comienzo del Gran Premio de Austria, y lo hace con importantes novedades que vamos a repasar a continuación.

2
28 Jun 2019 - 09:35
perez-alonso-soymotor.jpg
Competición

Las grandes victorias de Fernando Alonso en lluvia

El pasado fin de semana Fernando Alonso volvió a brillar en una carrera con lluvia. Se llevó la victoria en las 24 horas de Daytona en unas condiciones que a muchos les recordarían a alguno de sus domingos en Fórmula 1. Toca repasar las otras cuatro veces en las que el español ganó en jornadas sobre mojado en el Gran Circo.

31
28 Ene 2019 - 13:37
alonso-racc-soymotor.jpg
Competición

Manual para ser mejor piloto: Alonso y sus siete consejos

Más de 30 años de olor de gasolina dan para apuntar y asimilar muchos consejos y trucos que pueden ser útiles para cualquier debutante. Fernando Alonso ha decidido destacar siete de las claves que recomendaría a los jóvenes pilotos que buscan, desde temprana edad, romper récords y convertirse en los mejores.

55
29 Mar 2018 - 11:02