Actualidad

Ghosn cuestiona los planes de electrificación de Nissan

El exdirector de Nissan cree que su antigua empresa no cogerá a tiempo el tren de la electrificación

Sus palabras son una respuesta a la hoja de ruta que Nissan presentó este mes de noviembre

AmpliarCarlos Ghosn en una imagen de archivo - SoyMotor.comCarlos Ghosn en una imagen de archivo

Carlos Ghosn ha cuestionado la estrategia de electrificación de Nissan, que hace dos semanas presentó al mundo su hoja de ruta para el periodo 2021-2030.

Nissan dijo este mes de noviembre que presentaría 15 coches completamente eléctricos antes de 2030, así como otros ocho que tendrían algún tipo de electrificación.

Pero Ghosn teme que su antigua empresa pierda el tren de la electrificación.

"Están en una posición muy mala. No tienen una visión ni saben a dónde van. No captan esta enorme transformación tecnológica que está ocurriendo ahora mismo", ha dicho en declaraciones a Autonews.

"La velocidad de la transición es lo que dirimirá quién sale victorioso. Cuando yo presenté el primer coche eléctricos para el mercado generalista –Nissan Leaf–, la gente se reía. Pero ahora se han perdido".

Las palabras del exdirector de Nissan son interesantes porque la firma japonesa presentó este mismo mes de noviembre su hoja de ruta para la electrificación, bajo el nombre Ambition 2030.

Ésta no es la primera vez que Carlos Ghosn habla de Nissan. De hecho, lo hizo en enero de 2020 en su primera aparición pública tras su sonada fuga de Japón.

"La Alianza era el primer grupo automovilístico en 2017. Las tres empresas crecían, tenían una estrategia de futuro y nos estábamos preparando para incorporar a Fiat-Chrysler".

Ghosn se refería a la fusión entre Renault y FCA, que finalmente se truncó. Fiat-Chrysler se alió al final con el Grupo PSA para fundar Stellantis, que engloba a 14 firmas automovilísticas.

Mientras tanto, los grandes grupos van enseñando sus cartas. Desde una Volkswagen que ya cuenta con dos familias de eléctricos –los ID y e-tron– además de otros tantos modelos independientes en sus marcas, hasta una Toyota que ha presentado hoy mismo una docena de prototipos.

Renault y Stellantis han anunciado sendos esquemas de arquitecturas, motores y baterías, y Daimler incluso ha puesto en la calle su propia plataforma eléctrica –además de una familia de coches EQ–.

Algunas marcas incluso han puesto fecha para su retirada del mercado de los coches de combustión.

Jaguar será la primera que dejará de hacerlo, porque a partir de 2025 ya no ofrecerá esta tecnología en nuestro continente.

En 2026 le seguirá DS Automobiles, mientras que en 2027 será el turno de Alfa Romeo y de Opel; las tres, propiedad de Stellantis.

Y en 2030 lo harán Mercedes-Benz, Bentley, Fiat, Ford, Volvo y Peugeot.

En el caso de Audi, la retirada ocurrirá en 2033.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

Siempre los delincuentes adinerados tienen lugar en titulares..xdio, este tipo es un delincuente !!!

  • 0
  • 1
Imagen de Managan

Viejo corrupto. Cómo puede ser que ahora aparezcas dando cátedra como si nada cuando fuiste un prófugo por evasión?

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP