ACTUALIDAD

Nissan Ambition 2030: 15 nuevos eléctricos en el horizonte

En total serán 23 nuevos modelos electrificados los que lleguen

Los planes de futuro de Nissan se engloban dentro de la estrategia Ambition 2030

AmpliarNissan lanzará 15 nuevos eléctricos hasta 2030 - SoyMotor.comEl Nissan Chill-Out es uno de los prototipos con los que la firma japonesa ha escenificado sus planes de futuro

Nissan ha anunciado sus planes de futuro en lo que a vehículos electrificados se refiere. Serán 23 los nuevos modelos que lleguen hasta 2030, 15 de ellos totalmente eléctricos.

Ambition 2030 es el nombre con el que Nissan ha bautizado su estrategia electrificada de futuro, la misma que también contempla el convertirse en una empresa cuyos productos sean totalmente neutros en carbono en 2050.

Durante los próximos cinco años Nissan pretende poner en el mercado no menos de 20 nuevos modelos equipados con tecnología eléctrica o e-Power. De hecho, los japoneses creen que en 2026 pueden alcanzar el objetivo de que el 75% de sus ventas en Europa estén electrificadas. Este porcentaje será menor en otras regiones del mundo. En Japón se espera que sea el 55%, mientras que en Estados Unidos se habla de un 40% en 2030. Durante estos cinco años la inversión que prevé hacer Nissan es de 15.636 millones de euros.

"El papel de las empresas para abordar las necesidades de la sociedad se intensifica cada vez más. Con Nissan Ambition 2030 impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades comerciales. Queremos transformar Nissan para que se convierta en la empresa sostenible que los clientes y la sociedad realmente necesitan", ha declarado el director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.

Otro de los puntos clave que va a abordar Nissan es el del abaratamiento de las baterías para los coches eléctricos. Se espera una reducción del coste del 65% para 2028, algo en lo que va a jugar un papel fundamental la introducción de una tecnología en la que se prescinda del cobalto. Nissan espera que el coche eléctrico sea igual de caro para el cliente que un coche de gasolina cuando en el futuro se logre un precio de 65 dólares por kilovatio. Además, precisamente en 2028 la firma nipona tiene previsto lanzar un coche eléctrico alimentado por una batería de estado sólido.

Nissan ha aprovechado la presentación de Ambition 2030 para presentar cuatro prototipos llamados. Nissan Chill-Out, Nissan Max-Out, Nissan Surf-Out y Nissan Hang-Out. El primero utiliza la plataforma CMF-EV, el segundo es un descapotable pensado para el disfrute al volante, el tercero una camioneta eléctrica con tintes todoterreno y el último un vehículo cuyo interior es modulable para poder enfrentar los asientos entre sí, de lo que se desprende que cuenta con capacidades autónomas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP