NASCAR

Ganassi repesca al retirado Kenseth para sustituir a Larson

AmpliarGanassi repesca al retirado Kenseth para sustituir a Larson - SoyMotor.comMatt Kenseth

El veterano Matt Kenseth volverá a la competición este año. Lo ha llamado Chip Ganassi para sustituir a Kyle Larson al volante del Chevrolet número 42 del equipo.

Recordemos que Larson es una de las estrellas de la categoría y en las últimas cuatro temporada se ha clasificado para los 'playoffs', pero la Nascar le suspendió de forma indefinida y Chip Ganassi le despidió tras una expresión inapropiada mientras disputaba una carrera virtual de la categoría estadounidense. Los patrocinadores también le retiraron su apoyo y se espera que algunos de estos respalden ahora a Matt.

Kenseth disputó sus últimas carreras de Nascar en 2018, cuando corrió a tiempo parcial. Su última temporada completa fue 2017. Pese a ello, Chip Ganassi lo ha preferido a Ross Chastain, un prometedor joven piloto que disputa la Xfinity, la segunda categoría de la Nascar.

"Siempre he seleccionado al mejor piloto disponible para nuestros coches. Es algo que debo al equipo, a nuestros socios y a los aficionados. He hecho precisamente esto al seleccionar a Matt. Siempre he admirado cómo corre. Ha demostrado que es un ganador, un competidor fuerte y un piloto respetuoso, así que estoy contento de añadir otro campeón al equipo", señala Ganassi.

Matt fue campeón de la Nascar en 2003 y en su palmarés figuran 39 victorias en la primera división Nascar –dos de ellas en las 500 Millas de Daytona–, la Nascar Cup Series, y 20 Poles.

"Esta oportunidad es algo inesperado para mí. La verdad, no pensaba en las carreras hace sólo unos días… pero creo que es la oportunidad y el momento perfecto para volver", señala Kenseth, quien admitió que el desafío es tan importante como ilusionante y que deberá trabajar mucho y rápido.

Ganassi alinea otro coche para Kurt Busch –campeón en 2004– en la Nascar, mientras que el equipo también tiene tres coches en Indycar para Scott Dixon, Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP