COCHES

SUPER GT JAPONÉS

Fuji 500, marcada por un grave accidente

La victoria fue para el Honda de Nojiri-Fukuzimi
Positivo debut de Merhi, que fue quien tomó la salida con el Audi R8 LMS
accidente-super-gt-japon-soymotor.jpg
6
05 Mayo 2022 - 11:12

El Honda NSX GT de Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi se impuso en la Fuji 500, segunda prueba del Campenato Super GT japonés y que ha significado el debut de Roberto Merhi en la categoría.

La carrera estuvo marcada por dos hechos. El accidente de Mitsunori Takaboshi y la penalización de los dos Toyota de Yuhi Sekiguchi-Yuki Nakayama y Sacha Fenestraz-Ritomo Miyata, que entraron primero y segundo bajo la bandera de cuadros pero les penalizaron y cayeron a los puestos 13º y 14º, dejando la victoria al Honda, que había entrado tercero.

El fortísimo accidente del Nissan de Takaboshi ocurrió en plena recta en la vuelta 59 de las 100 previstas e hizo temer lo peor, pero el piloto acabó saliendo por su propio pie del coche. Todo ocurrió cuando Takaboshi estaba a rebufo de Sekiguchi y éste, a más de 300 kilómetros/hora dio un volantazo para superar a un Toyota 86 MC GT300.

Takaboshi, soprendido, intentó esquivar al GT300, perdió el control y se fue contra el muro para salir rebotado a pista, donde le alcanzó otro coche.

La bandera roja se sacó de inmediato y se tardó más de una hora en atender al piloto, limpiar la pista y reparar las protecciones con una barrera de neumáticos.

Pero el anochecer se venía encima y cuando pudo darse la resalida, apenas se dieron tres vueltas más tras el coche de seguridad.

De entrada Sacha Fenestraz encontró la forma de remontar desde la cuarta plaza de parrilla y liderar hasta ceder el volante a Ritomo Miyata, cuando ocurrió la primera bandera roja, en la vuelta 44 cuando el Mercedes de Kano-Sakaguhi-Suehiro se fue contra la barrera de neumáticos y ésta debió repararse.

En este momento, tres Toyota en cabeza y otros tres de la quinta a la séptima plaza, con el Honda que a la postre sería el ganador separando ambos grupos.

En la reanudación, Miyata se tocó con Giuliano Alesi, que era segundo y eso les hizo caer de primero y segundo a tercero y quinto. Este hecho provocó la penalización al coche de Takabishi, mientras el de Sekiguchi-Nakayama recibió otra sanción por violación de las reglas de trabajo cuando hay bandera roja. Pocas vueltas después, en la 59, ocurrió el accidente de Takaboshi, que se había colocado en tercera posición.

Pese a la corta experiencia con el coche y que sólo completó cuatro vueltas de entrenos porque debió superar el test de debutantes, el Team Le Mans decidió que fuera Roberto quien tomara la salida, en una muestra de confianza con el piloto de Castellón. Merhi, junto a sus compañeros Yoshiaki Katayama y Shintaro Tanaka, llevó el Audi R8 LMS a la 14ª posición, a 46 segundos de los ganadores en GT300, el Nissan de Tomita-Ojisa-Shiotsu

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2022 - 15:51
Comment
#5 @#4 en realidad corresponde bandera blanca, si se detiene va amarilla (doble por la zona) Ver comentario
AG17 Así es, la bandera blanca significa que hay un vehículo lento en la pista. La bandera amarilla significa peligro en la pista, prohibido adelantar. Puede derivar en otro aviso, siempre en bandera amarilla: que la pista está bloqueada total o parcialmente y que es posible que los autos deban detenerse totalmente.
05 Mayo 2022 - 15:25
Comment
#4 Realmente la culpa no es del volantazo del Toyota ni el Nissan intentando adelantar...es que no hay ... Ver comentario
en realidad corresponde bandera blanca, si se detiene va amarilla (doble por la zona)
05 Mayo 2022 - 15:07
Comment

Realmente la culpa no es del volantazo del Toyota ni el Nissan intentando adelantar...es que no hay banderas amarillas. No están adelantando a un GT300 normal, están adelantando a un coche con problemas yendo muy lento en plena recta, pero que estaba bien apartado...es problema de comisarios claramente.

05 Mayo 2022 - 14:51
Comment

No sé qué es más grave, si el accidente o el relato del accidente.

05 Mayo 2022 - 12:54
Comment

Perdón no es ese.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11