COCHES

Actualidad

La fábrica de baterías de Sagunto consolida el desarrollo de coches eléctricos en Almussafes

Ford ya ha confirmado tres nuevos eléctricos que serán una realidad en 2024
Este mismo año debutará un SUV inspirado en el Volkswagen ID.4
ford-electricos-2024-soymotor.jpg
0
24 Mar 2022 - 10:39

Ford prepara tres nuevos coches eléctricos que se presentarán a lo largo de los años 2022 y 2023, vertebrando de este modo una familia de vehículos cuyo primer integrante ha sido el Mustang Mach-E. Además, la construcción de la planta de baterías del Grupo Volkswagen permitirá que Almussafes tenga más opciones de ser la elegida para fabricar algunos de ellos, dadas las sinergias existentes entre los alemanes y Ford.

La marca del óvalo tiene de momento dos eléctricos en el mercado: el Mustang Mach-E y la versión más deportiva del mismo, el Mustang Mach-E GT. A medio plazo, sin embargo, prepara novedades en forma de tres nuevos coches eléctricos de pasajeros que irán viendo la luz a lo largo de los próximos meses. Hasta 2026 se prevé la llegada de siete modelos.

Ya está confirmado que uno de estos productos será la versión completamente eléctrica del Ford Puma, que llegará en 2024. En estos momentos el crossover compacto tan sólo se ofrece como microhíbrido o sin ningún tipo de electrificación.

Este mismo año debutará un crossover de tamaño medio con 500 kilómetros de autonomía. Su nombre se anunciará este mismo año y su producción empezará en 2023. El tercer proyecto será un crossover deportivo del que todavía no se conoce ningún detalle.

El Puma eléctrico partirá de una arquitectura propia, probablemente una adaptación de la que usa el coche térmico. Los otros dos se valdrán de la MEB del Grupo Volkswagen, a la que tienen acceso por las colaboraciones entre ambas empresas. Esta vinculación con la plataforma MEB permite deducir que el crossover que se presentará este año podría situarse en el segmento del Volkswagen ID.4, aunque la marca del óvalo no ha confirmado más detalles al respecto de momento.

Entre coches de calle y comerciales, el objetivo de Ford es vender más de 600.000 vehículos BEV en Europa en el año 2026.

Otro de los puntos clave en el futuro eléctrico de Ford, en este caso de su fábrica valenciana de Almussafes, lo marca el anuncio del Grupo Volkswagen de levantar en Sagunto su propia fábrica de baterías. La cercanía entre ambos emplazamientos hace que logísticamente tenga mucho sentido que la factoría levantina vea cómo se le conocede la fabricación de algunos de estos modelos. Se habla de al menos dos.

 

FORD MODEL E: NUEVA DIVISIÓN ELÉCTRICA

Ford ha anunciado que ha creado una nueva división organizativa dentro de la empresa dedicada al diseño, producción y distribución de coches eléctricos y conectados.

La intención de este movimiento es que Model e "defina el futuro de Ford en Europa".

"Estoy encantado de ver el ritmo de cambio en Europa- retando a toda nuestra industria a construir vehículos mejores, más limpios y más digitales. Ford apuesta todo y se está moviendo rápido para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo", ha dicho Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford.

"Este es el motivo por el que hemos creado Ford Model e, que nos permite movernos a la velocidad de una start-up para construir vehículos eléctricos que enamoren y ofrecer servicios de conectividad únicos para Ford y que están construidos con el nivel de ingeniería y seguridad propios de Ford".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50