GP Austria F1 2019 en directo
NOVEDAD

Ford Shelby GT-1: 14 años para llegar a producción

La empresa Superformance fabricará una réplica autorizada

El modelo fue presentado como un Concept Car en 2005

AmpliarFord Shelby GT-1 - SoyMotor.comEl Ford Shelby GT-1 saldrá a producción

Dicen que lo bueno se hace esperar, y seguro que en este caso el dicho popular está en lo cierto, pero no deja de ser curioso que un coche tarde 14 años en pasar a la producción. Hablamos del Ford Shelby GT-1.

Este impresionante coche conceptual fue presentado en primer lugar en 2004, en Pebble Beach, como maqueta, y en 2005, en el Salón del Automóvil de Detroit. Ford prometió en su momento que el coche pasaría a la producción, pero la realidad es que no se supo nada más de él, ni obviamente se produjo. Ahora la empresa Superformance, con sede en California, ha anunciado planes para producir, a modo de réplica, el Ford Shelby GT-1. Hablamos de un coche que destaca por su brillante carrocería de aluminio pulido, inspirada en el Shelby Daytona de la década de 1960, y que cuenta con un motor V10 de 6.4 litros y 605 caballos.

shel-2.jpg

Tampoco se tratará de simples réplicas porque Superformance, especializada en crear recreaciones de coches deportivos clásicos de alta calidad y detalle, ha obtenido una licencia oficial de Ford y se ha asociado con Shelby American para desarrollar una plataforma que se ofrecerá con motores de gasolina y eléctricos. Es decir, que hablamos de un proyecto muy serio y con una construcción de calidad, nada de moldes de fibra ni similares.

Las especificaciones exactas no se han revelado, pero el consejero delegado de Superformance, Lance Stander, dijo que quiere que pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en dos segundos. Superformance creará hasta 200 unidades del GR-1, pero no hasta que la ley estadounidense de fabricantes de vehículos de motor de bajo volumen de 2015 entre en vigencia, lo que permitirá a los fabricantes pequeños construir hasta 325 coches de inspiración histórica cada año sin tener que cumplir con todas las normas de seguridad federales. Dado que el GR-1 fue esencialmente un homenaje único a Daytona, Superformance confía en que cumplirá con la definición exigida por la ley.

shel-5.jpg

"Ha sido un proyecto en el que he estado trabajando con Ford durante unos seis años", dijo Stander, "Originalmente les dijimos que queríamos hacer el GR-1, hablamos con todos en Ford y nos dijeron: 'nunca va a suceder. Olvídalo'. Así que podríamos haber hecho una réplica, podríamos haber hecho un kit, pero eso nunca sería lo suficientemente bueno para nosotros. Tuvimos que obtener una licencia del fabricante original, y tenía que tener toda la credibilidad. Así que seguí insistiendo y finalmente, las estrellas se alinearon, la gente adecuada en Ford escuchó al respecto, un par de tipos que realmente querían que sucediera en Ford Design en Europa, y lo siguiente que sé es que Ford Licensing aprobó el plan".

shel-1.jpg

El GR-1 original aún es propiedad de Ford y actualmente está en préstamo a Superformance para ayudar al equipo a diseñar su versión. Stander dijo que lo están ampliando en un 10% para proporcionar un mejor espacio para los pasajeros. Del precio aún es pronto para saber nada. Y también es pronto para comprarlo, porque no se prevé que el modelo esté listo hasta dentro de un par de años, cuando esperan poder tener todo listo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP