COCHES

VÍDEO

Así derrapa sobre la nieve un niño de 14 años con un Ford GT

El deportivo americano tiene un motor EcoBoost V6 de 656 caballos
Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 347 kilómetros/hora
ford_gt.jpg
0
28 Mar 2019 - 15:03

Hacer drifting de forma correcta es algo muy complicado, y más si se trata de llevarlo a cabo con un vehículo de la potencia del Ford GT. ¿Tanto como imposible? No, tal y como nos demuestra un niño de 14 años que responde al nombre de Andrew.

¿Quieres conducir como Andrew? Así publicita el Monticello Motor Club un campus destinado a jóvenes pilotos de cara a aprender las más depuradas técnicas de conducción. Dicen, además, que aún disponen de plazas para este año 2019. La única pega es que, para recibir la formación, hay que desplazarse hasta Nueva York, que es donde tiene las instalaciones el club, concretamente sobre lo que antiguamente era el aeropuerto de Monticello.

Asistamos o no a las clases, no podemos negar que el vídeo de promoción con Andrew y el Ford GT como protagonistas es auténtica poesía en movimiento. Seguramente nadie en la marca del óvalo diseñó este superdeportivo para que tuviese un buen rendimiento sobre la nieve, pero lo cierto es que lo tiene. Las manos del chico hacen mucho, sí, pero un 'hierro', como se conoce en el argot popular a los coches malos, no ofrece este nivel de agarre y suavidad incluso cuando lo primero escasea.

Recordemos que el Ford GT es un deportivo de propulsión que dispone el motor en posición central-trasera. Éste es un EcoBoost V6 con sobrealimentación twin-turbo de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 656 caballos y un par máximo de 746 Newton metro. Con un peso de tan sólo 1.360 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y de alcanzar una velocidad punta de 347 kilómetros/hora.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25