COCHES

NOVEDAD

Superformance MKIII-R: un Shelby Cobra a gusto del consumidor

El coche no incorpora ni motor ni transmisión
El precio ronda los 74.000 euros al cambio actual
superformance_mkiii-r_1.jpg
1
15 Mayo 2020 - 14:01

El Superformance MKIII-R es un vehículo estéticamente casi idéntico al Shelby Cobra original que esta marca vende por unos 74.000 euros al cambio. Eso sí, a este coste hay que añadirle el de algunos extras inesperados... ¡como el motor!

El Shelby Cobra original es uno de esos vehículos con los que todo aficionado al mundo del motor ha soñado alguna vez. Pues bien, gracias a Superformance ahora es posible conseguirlo. O, al menos, un coche muy parecido al original. Se llama Superformance MKIII-R y es, cuanto menos, un proyecto de lo más curioso.

superformance_mkiii-r_2.jpg

El Superformance MKIII-R consta del chasis, de la carrocería estilo retro como la del Shelby Cobra con faros led incluidos, llantas de 18 pulgadas, una suspensión independiente tanto en la zona delantera como en la trasera, amortiguadores firmados por Bilstein, un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenado en el que los discos delanteros van en conjunto con unas pinzas de cuatro pistones mientras que los traseros tienen unas de uno. Entre las opciones se encuentran unas pinzas de freno de seis pistones para la zona delantera.

En el interior hay unos asientos y un salpicadero en cuero, relojes analógicos y un volante de tres radios, todo ello con ciertas opciones de personalización que no se han detallado.

superformance_mkiii-r_3.jpg

¿Y el motor o la transmisión? No los hemos nombrado... ¡porque no vienen! Es el cliente el que debe comprar aparte estas piezas, de tal forma que el rendimiento de cada unidad dependerá exclusivamente de lo que quiera cada uno –existen cuatro opciones de motores y dos de cambio–. La unidad de las imágenes con las que se ha presentado el Superformance MKIII-R dispone de un V8 con 515 caballos de potencia y un par máximo de 698 Newton metro. La caja de cambios en este caso es manual de cinco marchas.

Por desgracia, esta curiosa creación no es apta para todos los bolsillos. Su precio es de 79.900 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 74.000 euros. Obviamente a este montante hay que añadir lo que cuesten el motor y la transmisión. ¿Y qué pasa con la licencia del Cobra original? Tranquilos, puesto que Superformance es la única empresa que tiene el permiso de Carroll Shelby Licensing Inc. para hacer algo así.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2020 - 15:02
Comment

no me gusta, ese kit de guardabarros no concuerda con el auto en absoluto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14