NOVEDAD

Ford Explorer 2020: aligerado y futura versión híbrida

El nuevo Explorer tiene undiseño más estilizado

Cuenta con dos motores EcoBoost de gasolina

AmpliarFord Explorer 2020 - SoyMotor.comEl Ford Explorer se actualiza en todos los sentidos

El Ford Explorer se renueva este año con un nuevo diseño, una nueva plataforma de propulsión, un tratamiento de adelgazamiento, un importante catálogo de sistemas de ayuda a la conducción y dos motores de gasolina. Se presenta en Detroit y llegará al mercado americano en verano.

El Ford Explorer es uno de los modelos más veteranos y queridos por aficionados americanos. Aunque en España no se comercializa, en su país de origen es todo un superventas. Ahora le ha llegado el momento de actualizarse con un frontal más redondeado que incorpora unas ópticas estilizadas y una parrilla más prominente. Por detrás continúan las novedades sin perder el toque del diseño original del Explorer, con una línea de techo más deportiva y líneas de carácter más marcado.

ford-explorer-detras.jpg

En un interior más minimalista pero con materiales de mayor calidad, los compradores encontrarán de serie climatizador bizona, una red Wi-Fi 4G y una segunda fila de asientos plegable y reclinable en proporciones 40-20-40. El sistema de infoentretenimiento será el SYNC 3 de Ford, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y contará con una pantalla de ocho pulgadas. En el nivel superior de acabados XLT, el volante irá forrado de cuero y el tablero de instrumentos contará con una pantalla de seis pulgadas y media en color, así como tomas USB en la segunda fila y un sistema de arranque por botón.

Los dos acabados más lujosos se denominan Limited y Platinum. El primero de ellos equipará asientos de cuero perforados, luces de ambiente, volante y asientos calefactados en primera y segunda fila, la una tercera fila con la tecnología 'PowerFold' que repliega los asientos eléctricamente al pulsar un botón y un sistema de audio Bang & Olufsen de 14 altavoces. El tope de gama, Platinum, recubrirá el salpicadero de cuero y madera y los asientos serán de cuero perforado con tapicería en forma de diamante. Todos los modelos tendrán como opción el montar una pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra pantalla sobre la consola central de 10,1 pulgadas.

ford-explorer-interior.jpg

En el apartado técnico la gran novedad está en nueva plataforma de propulsión, que asegura el perfecto funcionamiento de las versiones de tracción trasera. No obstante los compradores podrán pedir un sistema de tracción a las cuatro ruedas con gestión del terreno y con siete modos de funcionamiento.

En cuanto a motorizaciones, el nivel de entrada contará con el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros capaz de desarrollar 300 caballos y 420 Newton metro de par. El peso del conjunto se establece en 1.970 kilogramos, 51 menos que se predecesor. Otras mecánicas que estarán disponibles serán un V6 de gasolina de 3.0 litros con 365 caballos y 514 Newton metro de par, a lo que se sumará una versión híbrida que usará, en teoría, un motor V6 de 3.3 litros. También habrá una versión ST, que se supone llevará un motor V6 de 3.0 litros y doble turbo con 400 caballos y 542 Newton metro de par. La versión más pesada, con el motor más potente y el sistema de tracción ascenderá hasta los 2.540 kilogramos.

Por último, en cuanto a tecnología, el nuevo Ford Explorer se ofrecerá con diferentes opciones como el asistente Co-Pilot360 que incluye aviso de colisión con detección de peatones y frenada automática, aviso de mantenimiento de carril, cámara trasera, luces largas automáticas y alerta de tráfico cruzado en el ángulo muerto. Aparte de esto, también podrá añadirse control de crucero adaptativo y asistente de frenada en marcha atrás que puede detener por completo el coche en caso de colisión inminente. Por su parte, los compradores de la versión Platinum podrán incorporar el 'Active Park Assist 2.0', que permitirá al todoterreno aparcar de manera automática tanto en paralelo como en línea sin que el conductor tenga que tocar ningún mando. El nuevo modelo llegará a los concesionarios americanos en verano, con un precio de partida de 32.765 dólares, que al cambio son algo más de 28.400 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP