NOVEDAD

Ford Explorer 2020: llega a Europa con motor híbrido enchufable

Tiene una potencia de 450 caballos y un par máximo de 840 Newton metro

Puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico

AmpliarFord Explorer 2020: llega a Europa - SoyMotor.comEl inicio de la comercialización del Ford Explorer en Europa se dará en 2020

El nuevo Ford Explorer 2020 desembarca en Europa con una mecánica híbrida enchufable de 450 caballos de potencia con la que podremos recorrer hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

ford_explorer_2020_2.jpg

El Ford Explorer 2020 dio la cara el pasado mes de enero, a priori preparado para la venta en territorio americano. Sin embargo, los planes de la marca del óvalo con este SUV de siete plazas son más ambiciosos. Llegará a Europa, aunque sólo con una mecánica híbrida enchufable bajo su piel.

La parte térmica del motor del nuevo Ford Explorer 2020 europeo es un V6 EcoBoost de 3.0 litros de gasolina que por sí solo desarrolla 350 caballos de potencia. A ellos hay que sumar otros 100 que provienen del motor eléctrico, de tal forma que el total son 450 caballos, además de un par máximo de 840 Newton metro. Asociado al motor encontramos un cambio automático de diez velocidades, mientras que el sistema de tracción es total con siete modos de conducción.

La responsable de alimentar el motor eléctrico del Ford Explorer 2020 es una batería de 13,1 kilovatios hora de capacidad, gracias a la cual se anuncia una autonomía en modo 100% eléctrico de 40 kilómetros. El consumo medio teórico del SUV es de 3,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones son de 78 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

ford_explorer_2020_3.jpg

En lo que a la estética se refiere, el Ford Explorer 2020 que tendremos en Europa no difiere apenas del americano, más allá de la presencia del enchufe para cargarlo. De serie contamos con llantas de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro para los modelos ST-Line y acabado mecanizado oscuro deslustrado para los modelos Platinum. Los primeros lucen también una parrilla en negro brillante, color presente también en las barras del techo y los revestimientos de las puertas. En el interior aparecen costuras rojas para asientos, alfombrillas y volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones con efecto de fibra de carbono en el tablero de instrumentos. Para los Platinum tenemos una parrilla de una pieza con acabado satinado, el mismo que lucen las aplicaciones del portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas, mientras que el interior añade aplicaciones de madera real para el tablero de instrumentos.

Es común para los dos acabados del Ford Explorer 2020 la presencia de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central, así como de un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. A todo esto se añaden también diversas ayudas a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad y el Centrado de Carril. El comienzo de su comercialización tendrá lugar el año que viene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP