GP Rusia F1 2020
W SERIES

Flörsch: "Tienes que correr contra los mejores, no contra mujeres"

Flörsch, crítica con el hecho de que las W Series otorguen puntos de superlicencia

Debate a raíz del fichaje de Chadwick por Absolute Racing para la F3 asiática

AmpliarFlörsch: "Tienes que correr contra los mejores, no contra mujeres" - SoyMotor.comSophia Flörsch

La piloto de la Fórmula 3 de la FIA Sophia Flörsch se ha mostrado crítica con el hecho de que las pilotos de las W Series vayan a recibir desde 2020 puntos en la superlicencia. La alemana defiende que los puntos de superlicencia se deberían conseguir al competir contra los mejores pilotos y no sólo contra mujeres.

Ayer saltaba la noticia del fichaje de la campeona 2019 de las W Series, Jamie Chadwick, por Absolute Racing para disputar este invierno la Fórmula 3 asiática. La británica correrá en esta categoría para acumular experiencia y también para intentar conseguir puntos en la superlicencia.

Hay que recordar que un piloto necesita 25 puntos para rodar con un Fórmula 1 en una sesión de entrenamientos libres y 40 para correr un Gran Premio de F1. Si Chadwick gana la F3 asiática, puede obtener 18 puntos y si vuelve a vencer en las W Series, podría conseguir entre 12 y 18 puntos más. 

Las W Series nacieron para dar una oportunidad a las mujeres para tener más presencia en las parrillas del automovilismo. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo en que se les dé a las mejores clasificadas puntos en la superlicencia sin haber tenido que competir contra hombres.

Un usuario de Twitter destacó que las W Series se ha convertido en la vía 'fácil' para que una mujer logre puntos en la superlicencia sin pasar por el trámite de correr contra hombres. Este aficionado lamenta que si Chadwick y Flörsch rinden a un nivel similar, una en las W Series y otra en la FIA F3, la primera obtenga mayor recompensa.

"El sistema ha hecho casi obligatorio ahora para las mujeres piloto correr en las W Series. Chadwick podría fácilmente terminar el año con 25 puntos y 450.000 euros más rica. Sophia Flörsch podría hacerlo muy bien en la Fórmula 3, pero terminar con sólo algunos puntos por mantenerse firme en sus valores", ha compartido un usuario en Twitter.

Flörsch ha defendido su vía y ha asegurado que para destacarse debería ser necesario competir contra los mejores y no sólo contra mujeres. "Si eres demasiado lenta, nunca necesitarás 25 puntos de superlicencia. Tienes que competir contra los mejores, no contra mujeres", ha contestado Flörsch.

Al debate ha entrado incluso Jamie Chadwick, que se pregunta "¿Por qué no las dos cosas?", defendiendo que ella en 2020 correrá contra mujeres y también contra hombres, como ha hecho también durante este año.

En múltiples ocasiones las W Series han defendido que no impiden a sus pilotos luchar en otras categorías contra hombres, de hecho, algunas combinan el Campeonato con otras competiciones. Esta iniciativa, según su fundadora, nació para darles las herramientas a las mujeres para llegar más lejos y conseguir parrillas con más presencia femenina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chancletula-1

Tiene mas ovarios haciendo la F-3 que haciendo la W Series. Circuitos flojisimos sin categoría con un coche entre un formula de entrada y un formula 3 antiguo,

  • 2
  • 2
Imagen de Diablo

Si Florsch hubiese competido y sobresalido en la W Series, entonces podría aceptar su calificación de "correr contra los mejores", pues habría probado ser la mejor de las mujeres. Pero hacer un juicio de valor sin haber probado nada todavía, me resulta más machista que un machista...Me alegré muchísimo cuando salió viva del tremendo accidente de Macao, pero luego pude comprobar su falta de criterio a la hora de juzgar lo sucedido, agredeciendo a la fia la seguridad (!?!?!?) del circuito chino....En fin, ojalá esta joven alemana tenga suerte, pero a la hora de valorar pilotaje y sentido común, me quedo por lejos con la dulce y brava Chadwick.

  • 4
  • 2
Imagen de UnSabio

#1 Conseguir un asiento en F1 es dificilisimo de conseguir seas hombre o mujer... Es un problema de base. Cuantos hombres hay por cada mujer? No están visibilizadas, bien. Monta equipos exclusivos de mujeres para que compitan todos juntos en distintas categorías... no un campeonato paralelo como si aun necesitasen ruedines. Por que no nos equivoquemos... no nos da el tiempo a los aficionados para seguir todos los campeonatos que nos gustaría y encima pretendes poner otro mas con un colectivo que necesita visibilidad?! Estamos de coña? introduce ese colectivo donde ya cuenta con escaparate y así por lo menos tienen una cosa menos contra la que luchar.

  • 3
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Y lleva razón Sophia Flörsch, pero viendo el panorama actual, o haces la F3 para acumular puntos o no haces nada. Parece que sigue siendo difícil que una mujer logre un asiento en la F1, aún sabiendo que están preparadas para hacerlo...

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP