GP Francia F1 2021
Actualidad

Fiat quiere electrificar el 60% de sus coches en 2021

FCA ha presentado el 500 eléctrico y un motor mild-hybrid en este 2020

AmpliarLuca Napolitano en la presentación del nuevo Fiat Tipo - SoyMotor.comLuca Napolitano en la presentación del nuevo Fiat Tipo

El 60% de los coches de Fiat estarán electrificados antes de que termine el año 2021, según ha anunciado su director europeo Luca Napolitano en ocasión de la presentación internacional del Fiat Tipo y el Fiat Panda.

Fiat ha presentado este año la nueva generación del clásico 500, que, a diferencia de las anteriores, es completamente eléctrica. Acredita una autonomía máxima de 320 kilómetros –450 en ciudad– y un precio base de 19.700 euros.

También ha introducido un motor mild-hybrid que ya está disponible en el Fiat Panda y también en el Fiat 500 Hybrid.

En la presentación del Panda y el Tipo, Napolitano prometió que el 60% de los modelos de la compañía estarían disponibles en mecánicas electrificadas antes de que termine el año que viene.

Esto engloba desde el coche eléctrico hasta todos los espectros de la hibridación, desde el mild-hybrid hasta los híbridos enchufables. La naturaleza urbana de sus modelos más populares les obliga a percutir para no quedarse atrás en las crecientes restricciones de las ciudades.

"Al final de 2021, de todos los modelos Fiat que ofreceremos, el 60% serán electrificados. Mejor que el promedio del mercado, que es del 30%", declaró Napolitano, que se permitió el lujo de bromear con sarcasmo sobre aquellos que criticaban a FCA por quedarse atrás en la transición tecnológica.

Sus palabras y la política de Fiat suponen un giro de 180 grados respecto a la línea que había seguido la compañía bajo el liderazgo de Sergio Marchionne, que era escéptico sobre la electromovilidad. Claro que en tiempos recientes la introducción de las multas económicas de la Unión Europea ha dado a los fabricantes un incentivo para actuar.

El ejecutivo se refería única y exclusivamente a Fiat, no al conjunto de marcas que integran el grupo Fiat-Chrysler.

Sea como sea, lo cierto es que el paradigma de Fiat está a punto de cambiar. La fusión entre FCA y PSA será total y efectiva durante el primer trimestre de 2021, y una de sus primeras prioridades será potenciar la electrificación para eludir las sanciones económicas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP