NOVEDAD

Fiat 500 Hybrid 2020: microhibridación urbana

Tiene un motor de 1.0 litros y 70 caballos de potencia

Ahorra un 19% de emisiones respecto al 1.2 de 69 caballos

AmpliarFiat 500 Hybrid 2020: microhibridación urbana - SoyMotor.comEl Fiat 500 Hybrid 2020 está a la venta en España desde 15.650 euros

El Fiat 500 Hybrid es la versión microhíbrida del urbano de origen italiano. Tiene un motor de 70 caballos de potencia y es capaz de ahorrar un 19% de emisiones de CO2 respecto al equivalente en potencia de gasolina. Su precio de partida es de 15.650 euros.

El Fiat 500 se electrifica con la llegada de su versión microhíbrida, que no híbrida a pesar de que su denominación oficial sea Fiat 500 Hybrid. Se trata de una opción intermedia hasta que llegue el Fiat 500e, cuya presentación está confirmada para el próximo Salón de Ginebra, a celebrar en marzo. Gracias a su motor puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello conlleva, además de anunciar un ahorro en términos de consumo y emisiones respecto a su equivalente de gasolina. Entre sus rivales se encuentran modelos como el Hyundai i10, el Renault Twingo o el Kia Picanto.

 

FIAT 500 HYBRID 2020: EXTERIOR

El Fiat 500 Hybrid, que está disponible tanto con carrocería coupé como descapotable, presenta una imagen prácticamente calcada a la del resto de versiones a la venta. Tan sólo la inscripción Hybrid en su zaga le diferencia, además de una H presente en el pilar central.

Fiat pone a la venta desde el mes de febrero la edición de lanzamiento Launch Edition, que entre otras cosas ofrece un color Verde Rugiada específico.

fiat_500_hybrid_2.jpg

 

FIAT 500 HYBRID 2020: INTERIOR

El interior del nuevo Fiat 500 Hybrid es, de nuevo, prácticamente igual que el del resto de versiones. Ofrece cuatro plazas, mientras que su maletero mantiene la capacidad original, que es de 185 litros.

Los detalles específicos de esta versión aparecen en el cuadro de instrumentos, donde se pueden consultar informaciones típicas de un moodelo electrificado.

La edición especial de lanzamiento ofrece además una serie de detalles exclusivos, como por ejemplo una tapicería con detalles de plástico reciclado, concretamente hilo Sequal, que está creado a partir de botellas de plástico.

fiat_500_hybrid_3.jpg

 

FIAT 500 HYBRID 2020: EQUIPAMIENTO

El Fiat 500 Hybrid está disponible, además de la edición especial de lanzamiento Launch Edition, con los acabados Pop, Lounge y S, a los que se suman las ediciones Star y Rock Star.

Desde el acabado más básico, el Pop, esta versión del Fiat 500 cuenta con elementos como el volante multifunción con regulación de altura, la tapicería de tela, airbags de conductor, pasajero, de rodilla, laterales delanteros y de cortina, aire acondicionado, sistema de monitorización para los neumáticos cristales térmicos, cierre centralizado y limitador de velocidad.

Fiat añade a su oferta en mayo de 2020 el nuevo Pack D-Fence, que es un opcional que permite desinfectar el interior del vehículo. Consta de tres dispositivos especialmente seleccionados por Mopar. El primero es un filtro de alto rendimiento para el habitáculo capaz de eliminar las impurezas del aire ambiente al bloquear las partículas y el 100 % de los alérgenos y reducir la formación de moho y bacterias en un 98 %. Se instala entre la entrada de aire y el habitáculo y así es capaz de filtrar el aire ambiente utilizado por el sistema de aire acondicionado y de ventilación antes de que pase al interior. En segundo lugar aparece un purificador de aire que, a pesar de instalarse en el vehículo, se puede usar también en casa al ser portátil. Incluye un filtro HEPA para purificar el aire del habitáculo mediante la filtración y el eliminado de micropartículas como el polen y las bacterias. Por último, el Pack D-Fence es una pequeña lámpara UV que elimina el 99 % de las bacterias de las superficies del coche y limpia todas aquellas que tocamos como el volante o el salpicadero.

 

FIAT 500 HYBRID 2020: MECÁNICA

El propulsor que que mueve el Fiat 500 Hybrid es un 1.0 litros tricilíndrico atmosférico que cuenta con un motor de arranque-generador de 3,6 kilovatios llamado BSG, con una red eléctrica de 12 voltios y con una pequeña batería de iones de litio ubicada bajo el asiento del conductor. En total tiene 70 caballos de potencia y 92 Newton metro de par máximo.

La aceleración del 500 microhíbrido marca un 0 a 100 kilómetros/hora en 13,8 segundos, mientras que su velocidad punta es de 167 kilómetros/hora. Su consumo homologado es de 5,3 litros a los 100 kilómetros, una cifra que mejora en 0,3 la del motor 1.2 de 69 caballos de gasolina. Respecto a éste también se produce un ahorro del 19% de las emisiones de CO2.

Este conjunto híbrido, que está colocado en una posición 4,5 centímetros más baja que los motores de combustión de otras versiones para mejorar la dinámica del conjunto, no puede moverse sólo mediante el sistema eléctrico. No obstante, el motor térmico se puede apagar cuando se circula a menos de 30 kilómetros/hora gracias a la función Sailing, una especie de navegación a vela manual. Para activarla, en el cuadro de mandos aparece un logotipo que invita a engranar el punto muerto, lo que viene acompañado de la desactivación del motor tradicional. Una vez se quiere volver a acelerar, el ordenador de a bordo recomienda la marcha a engranar. La transmisión es manual de seis velocidades.

El motor de combustión se vuelve a poner en marcha gracias a la acción del BSG. La red eléctrica sirve además de apoyo en fuertes aceleraciones. Además existen dos modos de regeneración de energía en gases de frenado y deceleración, que son el e-Coasting, cuando se levanta el pie del acelerador, y e-Breaking, cuando se pisa el freno.

 

FIAT 500 HYBRID 2020: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

El Fiat 500 Hybrid presenta algunas peculiaridades a la hora de ponerse al volante. La principal es, obviamente, la acción de la red eléctrica, que se deja notar especialmente en las fases de aceleración más intensa y en las deceleraciones. En este último caso se nota que el coche retiene más de lo habitual. Por lo demás, se trata de una mecánica adecuada para el cometido del vehículo, que es lógicamente urbano. Su rendimiento es suficiente, aunque si algo hay que destacar es su suavidad, algo especialmente destacable en el inicio de la marcha. Conviene, no obstante, apuntar algo sobre la palanca de cambios, y es que su posición resulta incómoda a la hora de manejarla. También el tacto de la misma resulta algo tosco.

fiat_500_hybrid_4.jpg

Una de las grandes virtudes del Fiat 500 Hybrid es, como en el resto de versiones, su agilidad, algo fundamental en el segmento. Se trata de un vehículo ideal para moverse por el habitualmente denso tráfico urbano, además de permitir su aparcamiento hasta en los lugares más complicados. Además, la dirección mantiene la función City, que aumenta la asistencia cuando así se requiera.

También merece comentario la suspensión del Fiat 500 Hybrid. La marca italiana ha logrado un buen compromiso entre confort y estabilidad, puesto que no se siente demasiado dura ante las exigencias de la ciudad ni ello supone que se produzcan más movimientos de los deseados cuando de enlazar curvas se trata. Porque sí, el 500 es un coche urbano, pero también se defiende correctamente fuera de su hábitat.

A pesar de que nuestra prueba por tierras italianas fue bastante corta, conviene apuntar que el consumo medio obtenido rondó los 6,5 litros a los 100 kilómetros, una cifra que no se aleja demasiado de la homologada. En este sentido, hay que recalcar que la clave está en la ayuda eléctrica que se produce en la parte urbana de los recorridos, que es donde habitualmente se consume más carburante.

 

FIAT 500 HYBRID 2020: PRECIO

El precio de salida en España del Fiat 500 Hybrid, que se corresponde con el acabado Pop, es de 15.650 euros. La versión Launch Edition se vende desde 18.950 euros. Entre medias están los acabados Lounge y S, ambos desde 16.850 euros, mientras que las ediciones Star y Rock Star empiezan en 18.250 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/05/2020 Fiat anuncia la llegada del Pack D-Fence para el 500 Hybrid.
04/02/2020 Acudimos a la presentación internacional del Fiat 500 Hybrid en Bolonia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP