COCHES

NOVEDAD

Kia Picanto 2017: más atractivo, potente y equipado

La nueva generación del Kia Picanto estrena un diseño más atrevido, dinámico y juvenil
Cuenta con notables novedades en el apartado mecánico. A España llega con dos motores
Una de las grandes apuestas de Kia pasa por una dotación tecnológica muy completa
kg6a3648.jpg
0
31 Mar 2017 - 14:55

La tercera generación del Kia Picanto es real. Su estreno en el pasado Salón de Ginebra ha sido el punto de partida para el lanzamiento del coche urbano surcoreano, que llegará a nuestro país el próximo 1 de junio. Más moderno y atractivo, con novedades a nivel mecánico y una amplia dotación tecnológica, el Kia Picanto se dibuja como una alternativa muy interesante por su contenido precio.

El nuevo Kia Picanto ha sido diseñado en Corea y Alemania y presenta una imagen moderna y juvenil, con ciertos detalles deportivos que le dan un toque extra, sobre todo en su acabado GT Line. Con todo, cualquiera de las versiones del Kia Picanto destaca respecto al modelo saliente por ser más atrevida. La marca ha sido fiel a la parilla 'tiger-nose' presente en otros recientes lanzamientos. Esta queda envuelta por unos grupos ópticos de forma angular y gran tamaño con tecnología LED. Las luces de circulación diurna también presentan esta tecnología.

Por su parte, en su zaga presenta un diseño totalmente renovado. Con un voladizo más grande, su zaga gana en robustez. Las nuevas luces traseras le dan un toque bastante moderno, lo que sin duda casa a la perfección con las distintas opciones de personalización con las que cuenta el Kia Picanto. No obstante, se puede elegir entre siete tonos de pintura para la carrocería y entre las llantas de 14 pulgadas de acero de serio o las variantes de 14 y 15 pulgadas de aluminio, todas con un diseño renovado.

kg6a6244.jpg

Al margen de su renovación estética y antes de analizar sus opciones mecánicas, cabe destacar que el Kia Picanto ha ganado en seguridad. El bastidor ha sido diseñado con un 44% de acero de alta resistencia, aunque eso no impide que sea 23 kilos más ligero. La rigidez torsional también ha aumentado en un 32%. Todo esto convierte a la tercera generación del Kia Picanto en el modelo del segmento A más seguro que jamás ha diseñado Kia en su historia. Y todo con una apuesta mecánica muy interesante.

La gama de motores del Picanto está formada por tres motores de gasolina de baja cilindrada, aunque por el momento sólo dos llegan a España. El primero de ellos es un propulsor de 1.0 litros MPI con 65 caballos de potencia y 96 Newton/Metro de par asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El otro motor es un bloque de 1.25 litros MPI con 84 caballos y 122 Newton/Metro. Este propulsor puede estar asociado de manera opcional con una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

07_picanto_celestial_blue_34rear.jpg

Más adelante se sumará un motor 1.0 T-GDI de 100 caballos, aunque de llegar a España este propulsor no estará disponible hasta 2018. Este hecho deja una gama un tanto reducida ya que los dos propulsores se podrán asociar a los acabados Concept y GT Line. A priori una oferta un tanto escasa, aunque suficiente gracias a la presencia de distintos packs que mejoran el equipamiento. Con todo, cada una de las versiones del Kia Picanto (todas de cinco puertas) presentan un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor capacidad de carga.

Por último, a nivel de tecnología y conectividad, el Kia Picanto presenta una pantalla táctil de siete pulgadas HMI con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo compacto surcoreano centa con un cargador sin cable para smartphone y según versión y paquetes equipados, un buen número de tecnologías de asistencia a la conducción y de seguridad activa. Estas pueden ser equipadas con el Pack Comfort y el pack Advanced Driving Assistance Park, que puede combinado con la cámara de asistencia al aparcamiento.

Disponible a partir del 1 de junio, el Kia Picanto arranca con un precio de 11.590 euros, precio que se queda en 8.535 euros con descuentos, para la versión con motor 1.0 y acabado Concept. Por 500 euros más el cliente puede disponer del mismo modelo con el Pack Confort. 10.035 euros es el precio fijado para el Kia Picanto con motor 1.0 y acabado GT Line. Por su parte, la versión con motor 1.25 arranca en los 10.535 euros (descuentos incluidos) con el acabado GT Line, mientras que la variante con cambio automático asciende hasta los 11.865 euros.

 

201703_kia_picanto_0065.jpg 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41