COCHES

NOVEDAD

Fiat Panda: ya disponible en España la edición especial Red

fiat-panda-red-soymotor.jpg
0
18 Mar 2022 - 11:15
Actuales

El Fiat Panda 2021 es la actualización de gama de uno de los clásicos del segmento A. La presente es su tercera generación, y actualmente se vende con un motor 'mild-hybrid' atmosférico de 70 caballos y con un 0.9  Twin Air de 85 caballos para su versión de tracción total. Su precio de salida sin descuentos es de 14.000 euros.

El Fiat Panda es un modelo urbano que lleva cuatro décadas a la venta, tiempo en el cuál la marca ha comercializado más de ocho millones de unidades. La presente es la tercera generación y lleva a la venta desde 2012. La original data de 1980, mientras que la segunda llegó al mercado en 2003.

Si se cumplen las previsiones en 2023 estará disponible el Fiat Panda eléctrico.

El Fiat Panda se enfrenta a rivales como el Kia Picanto, el Toyota Aygo o el Hyundai i10.

 

FIAT PANDA 2021: EXTERIOR

El Fiat Panda mantiene la línea estética estrenada de la mano de su tercera generación con lógicas diferencias entre las versiones que hoy en día están a la venta.

Las llantas que vienen de serie son de 14 pulgadas.

Los paragolpes, barras del techo y molduras laterales están presentes en todos los acabados y varían ligeramente su diseño en función de la opción escogida. El City Life ofrece llantas de 15 pulgadas. El Sport y el Cross, este último también con versión City disponible, proponen unas de 16 pulgadas. Los dos últimos también cuenta con protector de bajos y un aspecto ‘todoterreno’ para la conducción off-road ocasional.

El actual Fiat Panda tiene una longitud de 3,65 metros, una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,55 metros.

La batalla del modelo es de 2,3 metros. Los neumáticos traseros se han colocado lo más atrás posible con el objetivo de poder incorporar una puerta que permita un amplio espacio para acceder a esta zona del coche.

fiat-panda-city-soymotor.jpg

fiat-panda-sport-2-soymotor.jpg

 

FIAT PANDA 2021: INTERIOR

La principal novedad del interior del Fiat Panda 2021 llega de la mano de una pantalla de siete pulgadas sobre la que se muestra el sistema de infoentretenimiento. Éste es compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Esta pantalla no se incorpora de serie en las versiones más básicas.

Debajo de la pantalla digital hay unos mandos físicos para controlar diversas funciones, así como los mandos que controlan el aire acondicionado.

En la parte alta del salpicadero hay un pequeño hueco para colocar el teléfono móvil.

El cuadro de mandos presenta una pequeña pantalla central monocolor y relojes analógicos.

La posición de conducción es bastante elevada, lo que permite una buena visibilidad en todo momento. Desde el puesto del conductor se accede fácilmente a todos los mandos importantes.

El coche no tiene guantera. En su lugar existe un hueco portaobjetos que, si bien es amplio, no asegura que lo depositado en él permanezca inmóvil ante una maniobra brusca.

Los materiales y acabados del vehículo van en la línea del segmento. Son bastante básicos y funcionales.

El maletero tiene una capacidad de 225 litros.

fiat-panda-interior-soymotor.jpg

fiat-panda-interior-2-soymotor.jpg

 

FIAT PANDA 2021: EQUIPAMIENTO

El Fiat Panda se vende con diferentes acabados. Al básico se unen los llamados City Life, Sport, City Cross, Cross y Cross 4x4. Sólo a partir del Sport aparece de serie la nueva pantalla de siete pulgadas en el interior. El salto de precio entre los acabados es de 750 euros hasta llegar al City Cross. De éste al Cross hay que pagar un extra de 1.250 euros, mientras que pasar del Cross al Cross 4x4 requiere el pago de 5.900 euros.

El equipamiento que viene de serie en la variante más básica del modelo contempla elementos como las llantas de 14 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, control mecánico de los espejos retrovisores, volante ajustable en altura, limpiaparabrisas trasero, sensor de temperatura exterior, aire acondicionado manual con filtro de polen, airbags de conductor, de cortina y de pasajero, control de estabilidad, sensor de presión en los neumáticos y reposacabezas traseros, entre otros.

El nuevo Pack D-Fence está disponible desde mayo de 2020, y es un opcional que permite desinfectar el interior del vehículo. Consta de tres dispositivos especialmente seleccionados por Mopar. El primero es un filtro de alto rendimiento para el habitáculo capaz de eliminar las impurezas del aire ambiente al bloquear las partículas y el 100 % de los alérgenos y reducir la formación de moho y bacterias en un 98 %. Se instala entre la entrada de aire y el habitáculo y así es capaz de filtrar el aire ambiente utilizado por el sistema de aire acondicionado y de ventilación antes de que pase al interior. En segundo lugar aparece un purificador de aire que, a pesar de instalarse en el vehículo, se puede usar también en casa al ser portátil. Incluye un filtro HEPA para purificar el aire del habitáculo mediante la filtración y el eliminado de micropartículas como el polen y las bacterias. Por último, el Pack D-Fence es una pequeña lámpara UV que elimina el 99 % de las bacterias de las superficies del coche y limpia todas aquellas que tocamos como el volante o el salpicadero.

fiat-panda-3-soymotor.jpg

 

FIAT PANDA 2021: MECÁNICA

El Fiat Panda 2021 se vende actualmente con dos motores. El primero es un 1.0 de gasolina atmosférico con tres cilindros y una potencia de 70 caballos. Se asocia a un sistema de hibridación ligera con batería de 12 voltios que actúa en el momento del arranque y de las aceleraciones. Gracias a él este coche tiene la Etiqueta Eco de la DGT.

El consumo homologado de combustible de este motor es de entre 5,1 y 5,3 litros a los 100 kilómetros.

El Fiat Panda puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 13,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 164 kilómetros/hora.

En segundo lugar el Fiat Panda está disponible con un motor bicilíndrico Twin Air de 0.9 litros que entrega una potencia de 85 caballos y un par máximo de 148 Newton metro. Este propulsor tan sólo se puede adquirir de la mano de la versión de tracción total del modelo. Ésta funciona en el 99% de las ocasiones como un tracción delantera. Tan sólo ante una situación de falta de agarre se envía par al tren trasero.

El gasto medio de carburante de este propulsor es de 6,7 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto a prestaciones, el Panda acelera de 0 a 100 kilómetros/hora con este motor en 12,7 segundos, mientras que su velocidad máxima permanece invariable.

La caja de cambios es en todo caso manual de seis velocidades.

fiat-panda-cross-soymotor.jpg

fiat-panda-cross-2-soymotor.jpg

 

FIAT PANDA 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Pudimos conducir muy brevemente el Fiat Panda 2021 duante su presentación nacional a la prensa por un recorrido totalmente urbano, precisamente el hábitat natural del vehículo. El motor de 70 caballos electrificado es un buen compañero de viaje por su progresivo desempeño, algo lógico cuando se trata de una mecánica atmosférica. No obstante, el confort que aporta su funcionamiento se ve interrumpido según se ganan revoluciones por lo excesivamente ruidoso que se vuelve.

La caja de cambios del Panda ofrece un tacto similar al de otros modelos de Fiat. Sus recorridos aportan suficiente precisión y los movimientos de la palanca no pecan de ser ni cortos ni largos.

La conducción del Panda híbrido no es del todo natural, ya que en el momento en el que se levanta el pie del acelerador entra en juego la frenada regenerativa. No se entienda esto como una crítica, sino como algo a lo que hay que acostumbrarse con el paso de los kilómetros. Es además este sistema microhíbrido el que permite alcanzar unas cifras de consumo en ningún caso superiores a los 6 litros cada 100 kilómetros incluso aunque uno no se esmere mucho desde el punto de vista de la eficiencia. Por otra parte, el tacto del freno sí que aporta una buena sensibilidad incluso en las deceleraciones leves, algo que no todos los vehículos electrificados logran.

El tacto de la dirección varía según se seleccione la opción City o no. Ésta hace que el volante ofrezca menos resistencia al giro. Además, dicha posición es la que parece aportar una mayor precisión, ya que el extra de resistencia que aparece al deseleccionarla hace que el tacto se vuelva excesivamente artificial.

Para todo aquel que no haya conducido un Panda de los actuales recientemente habrá un punto que llame especialmente la atención. Se trata de la suspensión, que resulta bastante dura para un vehículo que pasará la gran mayoría de su vida en el tráfico urbano. Eso probablemente evite más oscilaciones de las debidas por parte de una carrocería que es más elevada que la de la competencia, pero incide negativamente en el confort general del vehículo.

fiat-panda-sport-soymotor.jpg

 

FIAT PANDA 2021: PRECIO

El Fiat Panda 2021 se vende en España desde 8.990 euros. Ésta es una oferta de lanzamiento de Fiat que está sujeta a financiación y que permite al cliente disfrutar del acabado City Life, que no es el más básico de todos.

El precio inicial sin descuentos del modelo es de 14.000 euros. Esta cifra es para el motor híbrido de 70 caballos, cuya versión más cara empieza en 17.500 euros. El Panda 4x4 con motor de 0.9 litros comienza en 23.400 euros.

 

FIAT PANDA RED

El Fiat Panda Red es una edición especial del urbano, que se tiñe de color rojo para sumarse a la campaña global y recaudar fondos para Global Fund. El dinero se destina dar respuesta a la pandemia del Covid-19 y a ayudar a las comunidades más vulnerables.

Debajo del capó esconde el motor microhíbrido 1.0 GSE de 70 caballos de potencia.

Además del color exterior, el Panda Red es reconocible al instante porque incluye el logotipo de Red en la base del pilar B. También en las alfombrillas del vehículo.

Está disponible en España a partir de 119 euros por mes.

fiat-panda-red-tres-soymotor.jpg

fiat-panda-red-interior-2-soymotor.jpg

fiat-panda-red-interior-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/03/2022 Disponible en España el Fiat Panda Red.
26/04/2021 Asistimos a la presentación nacional dinámica del Fiat Panda 2021.
22/05/2020 Fiat anuncia el nuevo Pack D-Fence para el Panda Hybrid.
04/02/2020 Asistimos a la presentación internacional del Fiat Panda Hybrid en Bolonia.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25