GP Hungría F1 2021
PRIMERA PRUEBA

Fiat Tipo 2021: puesta al día para las tres carrocerías

El Tipo se vende con carrocerías de cuatro, cinco puertas y familiar

El precio de salida sin descuentos es de 18.000 euros

AmpliarFiat Tipo 2021 - SoyMotor.comEl Fiat Tipo 2021 estrena el nuevo logotipo de la marca que previamente sólo se había visto en el 500 eléctrico

El Fiat Tipo 2021 se renueva con un restyling que tiene influencia en las tres carrocerías, que son el Sedán, el Hatchback y el Station Wagon. A ésta se une una variante denominada Cross que parte del cinco puertas. Su precio inicial es de 18.000 euros sin descuentos.

Los primeros detalles del restyling del Fiat Tipo trascendieron en mayo de 2020, aunque su presentación definitiva no se dio hasta finales del mismo año. Esta versión se trata de la renovación de la generación nacida a mediados de la pasada década, y está disponible en carrocerías hatchback, sedán y familiar. Su variante crossover es el Fiat Tipo Cross.

Entre sus rivales se encuentran modelos como el Skoda Scala o el Citroën C-Elysée.

 

FIAT TIPO 2021: EXTERIOR

El Fiat Tipo 2021 estrena un aspecto renovado que es fácilmente distinguible de su predecesor. Uno de los cambios más destacados es la renovación del emblema de la marca, que abandona su diseño tradicional para adoptar el esquema que debutó en el Centoventi Concept. Sólo este elemento ya permite distinguirlo de la versión precedente.

La versión de cinco puertas mide 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,50 metros de alto. El Station Wagon crece hasta 4,57 metros de largo y 1,51 metros de alto con una anchura calcada. La batalla en ambos casos es de 2,64 metros.

La parrilla central también se ha renovado. Ahora adopta un aspecto más afilado y alargado, y se extiende hasta la mitad de los faros delanteros en vez de ‘morir’ en su inicio. El acabado cromado que decora la calandra, más sutil, minimalista, también es de nueva creación.

La revisión también alcanza los bajos del coche, donde el aspecto más reseñable es la incorporación de un acabado cromado que envuelve los faros antiniebla y que fusiona ambos grupos ópticos con una tira horizontal.

Las luces son full-led tanto en la parte delantera como en la trasera. El coche está disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas, y también como familiar. Y existe una variante Tipo Cross que le añade un toque crossover, con un paragolpes específico y protecciones reforzadas para los bajos del vehículo.

Se estrenan nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas.

fiat-tipo-life-soymotor.jpg

fiat-familia-tipo-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO 2021: INTERIOR

El Fiat Tipo 2021 estrena un nuevo interior. El panel de instrumentos es una pantalla digital de siete pulgadas y sustituye al antiguo esquema analógico, mientras que en la consola central debuta una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que no viene de serie y que centraliza el sistema de infoentretenimiento. Proviene directamente del nuevo Fiat 500. Bebe del sistema Uconnect 5, con Apple CarPlay y Android Auto, y conexión simultánea de dos teléfonos por Bluetooth

El volante es más compacto y pequeño, y ha sido diseñado para maximizar la visibilidad del panel de instrumentos. La marca también ha introducido acabados cromados y negros en el salpicadero.

Debajo de la pantalla multimedia aparecen los mandos del climatizador, que son analógicos tradicionales. Se trata ésta de una solución más sencilla de manejar que las que se decantan exclusivamente por lo digital.

El interior del vehículo es espacioso en su parte delantera. En la trasera dos adultos pueden viajar cómodamente, no tanto tres, algo típico de los coches del segmento. En cuanto a acabados y materiales el Tipo ofrece algo adecuado al coste que tiene el vehículo.

La capacidad del maletero es de 440 litros en el caso de la versión de cinco puertas y de 550 en el familiar. 

fiat-tipo-interior-2-soymotor.jpg

fiat-tipo-interior-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO 2021: EQUIPAMIENTO

El Fiat Tipo se vende con un acabado básico, uno llamado City Life, otro denominado City, uno más bautizado como Sport y, por último, el City Sport. El salto de precio entre cada uno de ellos es de 1.550 euros.

Son de serie siempre elementos como el aire acondicionado, el ordenador de viaje, la radio digital, los retrovisores regulables eléctricamente, los elevalunas eléctricos delanteros o el cierre centralizado.

Debutan en el nuevo Fiat Tipo algunos asistentes a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de mantenimiento de carril, las luces automáticas de largo alcance, el detector de fatiga o el detector de vehículos en el ángulo muerto.

Los conductores pueden equipar su Tipo con el Pack D-Fence by Mopar, que consta de un filtro que evita que entren al interior partículas e impurezas del exterior –también alérgenos–, un purificador de aire del habitáculo y una lámpara UV para limpiar las superficies de contacto del vehículo.

fiat-tipo-frontal-3-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO 2021: MECÁNICA

El Fiat Tipo 2021 ofrece un motor gasolina y dos Diesel.

En gasolina, el motor es un GSE T3 de 1.0 litros y 100 caballos de potencia, con un par máximo de 190 Newton metro. Supone un incremento notable respecto al propulsor saliente, un 1.4 sin turbo de 127 Newton metro. Es un propulsor de tres cilindros y emite 121 gramos de dióxido de carbono por kilómetro –WLTP–.

En Diesel, la opción de acceso es un motor MultiJet de 95 caballos. La tope de gama tiene 130 caballos, en vez de 120 como en la versión saliente. Sus emisiones parten de 110 gramos de dióxido de carbono por kilómetro –WLTP–.

La caja de cambios de serie es en todo caso manual con cinco o seis relaciones en función del motor.

El Fiat Tipo es siempre de tracción delantera.

fiat-tipo-detalle-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO 2021: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Pudimos llevar a cabo una muy breve prueba del Fiat Tipo 2021 con carrocería hatchback durante la presentación nacional del modelo. Apenas fueron 25 kilómetros principalmente por suelo urbano en los que constatamos que el nuevo motor de gasolina de 100 caballos es más que suficiente como para mover el vehículo en cualquier situación. Eso sí, hay que tener que sus bajos son bastante escasos. Una vez que se pasa la barrera de las 2.500 revoluciones por minuto sí que se siente una fuerza adecuada. En cuanto al sonido y las vibraciones, no destaca la mecánica por su silencio pero sí por la ausencia de las segundas.

A falta de probar este motor de una forma más profunda hay que apuntar algo que no nos gustó en exceso. Al levantar el pie del acelerador, sobre todo si se circula a altas revoluciones, existía un muy impás breve de tiempo en el que el coche no dejaba de acelerar. No se trata de algo especialmente importante porque se puede subsanar realizando las maniobras de deceleración con antelación, pero es cierto que requiere de cierta costumbre.

El tacto de la caja de cambios manual es agradable y preciso. Por su parte, el corto recorrido de nuestra prueba nos impide valorar el gasto de carburante real del coche. De esta forma nos ceñimos al dato oficial, que indica que el propulsor de gasolina de 100 caballos necesita 5,5 litros para recorrer 100 kilómetros.

La suspensión que Fiat ha incorporado al Tipo es blanda, más orientada al confort que a otra cosa. No pudimos constatar cómo afecta esto al vehículo cuando hay que afrontar carreteras con curvas, pero lo cierto es que en un entorno urbano se trata de una buena solución. Por su parte, el tacto del freno es firme y preciso.

Otro de los puntos que requiere costumbre es la dirección. Y no por su tacto, que es bastante suave, sino porque el centrado automático de la misma al soltar el volante no es natural. Éste vuelve a su posición original a bastante más velocidad de lo que uno puede esperar en un principio.

fiat-tipo-detalle-2-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO 2021: PRECIOS

El Fiat Tipo 2021 tiene un precio de salida de 15.900 euros. Se trata de una oferta que ha lanzado la firma italiana de forma limitada.

Sin campañas ni descuentos, el precio del vehículo parte desde 19.600 euros en el caso de la carrocería de cinco puertas con el motor de gasolina. Los Diesel se venden a partir de 22.350 y 24.850 euros.

La versión Station Wagon comienza desde 21.150 euros con el motor de gasolina. Las unidades Diesel hacen lo propio desde 23.850 y 26.350 euros.

La variante Sedan es la más asequible de todas con un coste inicial de 18.000 euros. Los Diesel comienzan desde 20.800 euros en el caso del motor de 95 caballos y desde 23.300 en el de 130.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/04/2021 Asistimos a la presentación nacional dinámica del Tipo 2021.
01/12/2020 Presentación internacional del Tipo 2021.
27/10/2020 Presentación del restyling.
11/05/2020 Se filtran los primeros detalles del Fiat Tipo 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de locomovile

Qué tristeza Fat, salvo por el 500 y el 124 spider que aún conservan algo de su esencia,, el resto ha pasado a ser la Dacia italiana.
Una marca así no se merece eso. Ojalá los de PSA reconduzcan el tema, aunque quede como marca de coche 's urbanos.

  • 0
  • 1
Imagen de Calamari

Restyling? Dónde está el restyling, que no lo veo... feo con avaricia, lo siento.

  • 0
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

El perfil del 50% hacia atrás es un BMW Serie 1 del modelo anterior.

  • 0
  • 0
Imagen de Ono

#4 aprende a leer

  • 2
  • 1
Imagen de Ono

Haters

  • 1
  • 1
Imagen de marjal

lo que pasa que aun lleva un 1.4 a gasolina de hace 20 años , de que a servido la fusion con psa ?

  • 1
  • 2
Imagen de marjal

madre mia que trasto , ahora esta mejor acabado por dentro que un dacia de ahora

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Que fea es.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Ese anagrama de la parrilla es obligatorio comprarlo con el coche????

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP