GP Sakhir F1 2020
Novedad

Fiat Tipo 2021: aspecto renovado y fácilmente reconocible

Es el primer modelo en lucir la nueva interpretación del emblema de la marca

AmpliarFiat Tipo Cross 2021 - SoyMotor.comFiat Tipo Cross 2021

El Fiat Tipo 2021 se renueva con un restyling que veremos en la carretera a partir del año que viene. La actualización también alcanza la oferta de motores, que comienza con uno de gasolina y un Diesel en el momento de su lanzamiento, y también se amplía en un nuevo Tipo Cross concebido como un crossover 'al estilo Tipo'. Empieza su comercialización en diciembre y está disponible en España desde 18.600 euros.

Los primeros detalles de este restyling trascendieron en mayo de 2020, aunque no ha sido hasta finales del mes de octubre que hemos visto el vehículo en todo su esplendor. El nuevo Tipo, renovación de la generación que se presentó en 2015, está disponible en carrocería hatchback, sedán y familiar.

Entre sus rivales se encuentran modelos como el Skoda Scala o el Citroën C-Elysée.

 

FIAT TIPO 2021: EXTERIOR

El Fiat Tipo 2021 estrena un aspecto renovado que es fácilmente distinguible de su predecesor. Uno de los cambios más destacados es la renovación del emblema de la marca, que abandona su diseño tradicional para adoptar el esquema que debutó en el Centoventi Concept. Sólo este elemento ya permite distinguirlo de la versión que debutó en 2015.

La parrilla central también ha sido renovada. Ahora adopta un aspecto más afilado y alargado, y se extiende hasta la mitad de los faros delanteros en vez de ‘morir’ en su inicio. El acabado cromado que decora la calandra, más sutil, minimalista, también es de nueva creación.

La revisión también alcanza los bajos del coche, donde el aspecto más reseñable es la incorporación de un acabado cromado que envuelve los faros antiniebla y que fusiona ambos grupos ópticos con una tira horizontal.

Las luces son full-led tanto en la parte delantera como en la trasera. El coche está disponible en carrocerías de cuatro y cinco puertas, y también como familiar. Y existe una variante Tipo Cross que le añade un toque crossover, con un paragolpes específico y protecciones reforzadas para los bajos del vehículo.

El Tipo Cross es siete centímetros más alto que el modelo original gracias a una preparación específica de la suspensión y un nuevo tratamiento de las llantas y los neumáticos parecido a lo visto en el Fiat 500X. Su parrilla también recibe un tratamiento personalizado.

fiat-tipo-tres-cuartos-soymotor.jpg

fiat-tipo-frontal-soymotor.jpg

fiat-tipo-lateral-soymotor.jpg

Fiat Tipo Cross

 

FIAT TIPO 2021: INTERIOR

El Fiat Tipo 2021 estrena un nuevo interior. El panel de instrumentos es una pantalla digital de siete pulgadas y sustituye al antiguo esquema analógico, mientras que en la consola central debuta una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento. Proviene directamente del nuevo Fiat 500. Bebe del sistema Uconnect 5, con Apple CarPlay y Android Auto, y conexión simultánea de dos teléfonos por Bluetooth

El volante es más compacto y pequeño, y ha sido diseñado para maximizar la visibilidad del panel de instrumentos. La marca también ha introducido acabados cromados y negros en el salpicadero.

fiat-tipo-interior-2-soymotor.jpg

fiat-tipo-interior-soymotor.jpg

fiat-tipo-frontal-3-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO 2021: EQUIPAMIENTO

Los conductores podrán equipar su Tipo con el Pack D-Fence by Mopar, que consta de un filtro que evita que entren al interior partículas e impurezas del exterior –también alérgenos–, un purificador de aire del habitáculo y una lámpara UV para limpiar las superficies de contacto del vehículo.

Las ayudas al conductor que incluye el Tipo 2021 son el reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente con recomendación de velocidad, alerta por cansancio, detector de ángulo muerto, sensores de aparcamiento y luces adaptativas a la carretera.

 

FIAT TIPO 2021: MECÁNICA

El Fiat Tipo 2021 ofrece un motor gasolina y dos Diesel en el momento de su lanzamiento, aunque es posible que amplíe esta oferta en los meses venideros.

En gasolina, el motor es un GSE T3 de 1.0 litros y 100 caballos de potencia, con un par máximo de 190 Newton metro. Supone un incremento notable respecto al propulsor saliente, un 1.4 de 127 Newton metro. Emite 121 gramos de dióxido de carbono por kilómetro –WLTP–.

En Diesel, la opción de acceso es un motor MultiJet de 95 caballos. La tope de gama tiene 130 caballos, en vez de 120 como en la versión saliente. Sus emisiones parten de 110 gramos de dióxido de carbono por kilómetro –WLTP–.

Durante su gestación se había rumoreado que el nuevo Tipo se podría sumar al carro de la electrificación, como el Fiat 500 y el Fiat Panda, con algún tipo de microhibridación que ayudara a reducir el consumo y las emisiones. Esta opción no se ha anunciado en el momento de su lanzamiento.

fiat-tipo-detalle-3-soymotor.jpg

fiat-tipo-detalle-2-soymotor.jpg

fiat-tipo-detalle-soymotor.jpg

 

FIAT TIPO 2021: PRECIOS

El Fiat Tipo 2021 empieza su comercialización en diciembre de 2020. Está disponible en España desde 18.600 euros como hatchback, desde 20.100 euros como familiar y desde 21.600 euros con la carrocería Cross.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/12/2020 Presentación internacional del Tipo 2021.
27/10/2020 Presentación del restyling.
11/05/2020 Se filtran los primeros detalles del Fiat Tipo 2021.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de locomovile

Qué tristeza Fat, salvo por el 500 y el 124 spider que aún conservan algo de su esencia,, el resto ha pasado a ser la Dacia italiana.
Una marca así no se merece eso. Ojalá los de PSA reconduzcan el tema, aunque quede como marca de coche 's urbanos.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Restyling? Dónde está el restyling, que no lo veo... feo con avaricia, lo siento.

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

El perfil del 50% hacia atrás es un BMW Serie 1 del modelo anterior.

  • 0
  • 0
Imagen de Ono

#4 aprende a leer

  • 0
  • 1
Imagen de Ono

Haters

  • 0
  • 1
Imagen de marjal

lo que pasa que aun lleva un 1.4 a gasolina de hace 20 años , de que a servido la fusion con psa ?

  • 1
  • 1
Imagen de marjal

madre mia que trasto , ahora esta mejor acabado por dentro que un dacia de ahora

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Que fea es.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Ese anagrama de la parrilla es obligatorio comprarlo con el coche????

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP