INDYCAR

Fernando Alonso pone rumbo hacia Indianápolis

04/08/2020 17:11

Fernando Alonso ya ha puesto rumbo hacia el Indianápolis Motor Speedway para la que será su tercera tentativa en las 500 Millas, la icónica cita de la IndyCar que este año –debido al coronavirus– cambiará el tradicional mes de mayo por el de agosto.

Cabe recordar que el asturiano se presentó en el ‘brickyard’ dos veces en el pasado: en 2017, su debut, estuvo en disposición de pelear por la victoria hasta que su motor desfalleció; en 2019, con un monoplaza repleto de carencias, ni siquiera se clasificó para la carrera.

Ésta será su tercera participación en la mítica carrera americana, y lo hará de nuevo junto a McLaren, aunque en esta ocasión la firma británica se ha asociado al equipo SPM para formar la escudería Arrow McLaren SP.

Con el objetivo de volver a pelear en la zona noble de la carrera, Fernando Alonso se alistó en el tercer coche de Arrow McLaren SP y, según ha desvelado en sus redes sociales, ya ha puesto rumbo hacia el trazado situado en Indiana.

La 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se llevará a cabo el domingo 23 de agosto, pero el fin de semana anterior es el reservado para la clasificación y, por supuesto, también hay una serie de entrenamientos para los participantes.

Por ello, y también para tratar de evitar cualquier complicación logística relacionada con la covid-19, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha subido a un vuelo con destino a Estados Unidos para estar allí lo antes posible.

Sí, el asturiano recibió luz verde para entrar en el país por su condición de deportista de élite pese a las restricciones que Estados Unidos mantiene con Europa –algo que sufrió en sus propias carnes Álex Palou–, pero Alonso ha preferido evitar cualquier posible contratiempo.