GP 70º Aniversario F1 2020
IndyCar

Alonso recibe luz verde para entrar en Estados Unidos pese al COVID-19

El asturiano competirá este mes de agosto en las 500 Millas de Indianápolis

El país mantiene cerrada la frontera con Europa por el COVID-19

Alonso ha recibido un permiso de deportista de élite, tramitado esta última semana

AmpliarFernando Alonso en Indianápolis, imagen de archivo - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis, imagen de archivo

Zak Brown ha confirmado que Fernando Alonso ya ha recibido los permisos necesarios para entrar en Estados Unidos, donde competirá este 23 de agosto en las 500 Millas de Indianápolis. El país mantiene cerradas sus fronteras con Europa por la pandemia del COVID-19, pero hará una excepción con el asturiano por su condición de deportista de élite.

Las restricciones de Estados Unidos las vivió en primera persona Alex Palou, que hizo una odisea para volver al país tras pasar el confinamiento en España. Ante el cierre de las fronteras aéreas con Europa, extensivo a personas que han estado en el continente en los últimos 14 días, el piloto de la IndyCar voló a México con la intención de pasar dos semanas ahí y poder entrar. En el caso de Alonso, la tramitación se ha resuelto en tiempo y forma y el bicampeón podrá acceder sin más complicaciones.

La noticia la ha dado Brown, el director general de McLaren y por extensión el máximo responsable de que ahora la marca esté involucrada en la categoría a través de Arrow McLaren SP, que este 23 de agosto alineará un monoplaza para Fernando. También ha anunciado que Alonso pondrá rumbo a América la semana que viene, en tanto que los entrenamientos comienzan el día 11 y es necesario aclimatarse a la diferencia horaria y resolver los últimos preparativos.

"Su visado ya está resuelto", ha dicho Zak desde el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. "Se ha resuelto esta semana y Fernando estará en América la semana que viene. Yo puedo entrar con mi pasaporte, pero hay otro acceso para los deportistas profesionales y aún no se lo habían concedido".

"Lo tenías que pedir en California y luego ir a la embajada de Madrid para que te lo aprobasen. No ha llegado a suponer un problema, pero lidiar con todos estos procedimientos gubernamentales es algo que lleva su tiempo. Ahora ya tiene todo lo que necesita".

Lo que significa que Fernando Alonso estará en Indianápolis este mes de agosto en el que será su tercer intento de conquistar las 500 Millas, la última pieza que le falta en la colección para completar la triple corona. Lo hará con Arrow McLaren SP, que es el equipo permanente de la firma de Woking en la competición. El recuerdo de la participación de 2019 es cuanto menos amargo, pero Brown tiene muy claro que ahora las cosas han cambiado.

“Indianápolis será completamente distinto este año. Nuestro equipo ha empezado muy bien la temporada. Hemos hecho dos podios y hemos estado muy cerca de ganar en Road America, y hemos sido fuertes tanto en óvalos como en circuitos ruteros”, ha explicado.

“El equipo está muy bien preparado, mucho mejor que en 2019, e integrado en lo que ahora es Arrow McLaren SP. Comparado con lo que hicimos el año pasado comprando un par de coches, siendo un equipo que llegaba sin datos y con un solo monoplaza… El equipo que tenemos ahora tiene mucha experiencia y ya está en marcha. Es como la noche y el día, y espero que los resultados también lo demuestren”.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP