FÓRMULA E

Cuquerella, jefe de Mahindra en Berlín tras el positivo en covid-19 de Gill

04/08/2020 13:12

Toni Cuquerella ejercerá de jefe de equipo de Mahindra en la final de la Fórmula E en Berlín. El español acepta este nuevo reto a raíz del positivo en covid-19 del director del equipo, Dilbagh Gill, del que se ha sabido un día antes del comienzo de la gran final.

Dilbagh Gill, el director ejecutivo y jefe de Mahindra desde la temporada inaugural del equipo en Fórmula E, ha dado positivo en covid-19 justo antes de la final que la categoría celebrará en Berlín, que arranca mañana. Gill, que lleva diez años en la familia del equipo, se perderá las seis carreras que decidirán el campeonato 2019-2020.

Le sustituirá el ingeniero español Toni Cuquerella, según ha podido confirmar SoyMotor.com. El valenciano, al que ficharon como ingeniero jefe de carrera esta temporada, asumirá las funciones de Gill en las seis carreras que celebrará la Fórmula E desde mañana.

Se trata de un nombramiento especial y de una ocasión única, ya que será la primera vez de este profesional de 47 años como jefe de equipo, tras una vida entregada a la ingeniería de competición.

Toni es un ingeniero con amplia experiencia en el mundo de las carreras. Fue el ingeniero de carrera de Fernando Alonso cuando el bicampeón logró el título del Open Fortuna by Nissan con Campos Racing en 1999. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con Ferrari, BMW Sauber, Super Aguri, en el proyecto español de F1 de HRT, en turismos y en DTM.

Mahindra afronta la final en Berlín como el décimo equipo de los 12 que participan en el Campeonato. Está a ocho puntos del noveno, Porsche. Así, Cuquerella tiene el reto de hacer escalar a un conjunto cuyo mejor resultado en la capital alemana en los últimos años ha sido el segundo puesto de Felix Rosenqvist en 2017.

Gill reside en Boston, pero pasó las últimas dos semanas en Reino Unido y voló a Berlín desde Londres. Una vez en la capital alemana, se hizo un test de covid-19 en el que dio positivo, según ha informado The Race. Mañana se hará un nuevo test, pero en principio el propio Gill cree que tendrá que seguir la final de la Fórmula E desde la habitación de su hotel, aislado.

Se trata del primer caso de covid-19 en la familia de la Fórmula E y es noticia sólo unos días después de que Racing Point confirmara el positivo del piloto de F1 Sergio Pérez.