GP Rusia F1 2020
Fórmula E

Horarios, guía y previa del cierre de temporada de Fórmula E en Berlín

El Aeropuerto de Tempelhof será el escenario de las seis últimas carreras

Dos carreras en sentido invertido, dos en el circuito original y dos con un nuevo diseño

AmpliarHorarios, guía y previa del cierre de temporada de Fórmula E en Berlín - SoyMotor.comLos tres trazados de Berlín

Debido a la pandemia de la covid-19 que paralizó toda actividad deportiva, la Fórmula E solamente disputó cinco carreras. Tras unos largos cinco meses, se reanuda la actividad de una manera muy poco habitual. Los organizadores han decidido cerrar la temporada con seis ePrix en un mismo escenario, el Aeropuerto Tempelhof en Berlín recibirá a la categoría totalmente eléctrica en una maratoniana definición de temporada. Para estos ePrix, pilotos y equipos tendrán que enfrentarse a un cronograma muy ajustado y a cambios de trazados en solo nueve días.  

En este período de espera, la Formula E Race at Home Challenge mantuvo a los pilotos activos en un evento virtual a beneficio de UNICEF: fueron ocho semanas de competición virtual retransmitidas en directo a los aficionados con el objetivo general de reforzar los esfuerzos de alivio de coronavirus.

En el campeonato de pilotos Antonio Félix da Costa -DS Techeetah- lidera el campeonato con 67 unidades, lo sigue a tan solo 11 puntos Mitch Evans –Jaguar Racing- y en el tercer escalón está Alexander Sims -BMW i Andretti- con 46 unidades. En el Campeonato de Constructores, el liderato está en manos de DS Techeetah con 98 puntos, por detrás del equipo con base en china está BMW i Andretti con 90 unidades y por Jaguar Racing con 66.


LA CARRERA

El Aeropuerto de Tempelhof, a sólo cinco kilómetros de la Puerta de Brandenburgo, es un testimonio de los acontecimientos del mundo del siglo XX. Construido entre 1936 y 1941, el complejo refleja el pensamiento arquitectónico nazi, pero también representa un hito en la ingeniería civil. Se convirtió en un símbolo de la libertad debido al uso, por parte de los estadounidenses, como un puente aéreo entre 1948-1949. El edificio ha albergado a varios eventos desde su cierre definitivo en 2008. El antiguo hangar de aviones sigue atrayendo a gente de todo el mundo; allí se celebran conciertos y congresos. 

El trazado original de Berlín ePrix tiene una distancia de 2,355 kilómetros, 10 curvas –cinco hacia la izquierda y cinco hacia la derecha– y con dirección en sentido contrario a las agujas del reloj. La superficie de la pista es muy particular, la comprensión de cómo extraer lo mejor de los neumáticos traerá dividendos en términos de rendimiento absoluto y durabilidad. Es hecho de concreto por lo que simultáneamente es resbaladiza y abrasiva, sin duda un gran reto para Michelin. 


PROTOCOLO COVID-19 

Las medidas serán muy estrictas, incluye carreras a puertas cerradas con solo personal esencial. Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1.000 personas, incluidos proveedores locales y equipos médicos con cada equipo de Fórmula E con personal limitado. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también obligará el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y limitará el movimiento en espacios de trabajo con zonas claramente definidas según la necesidad de todos los presentes.


EL TRAZADO ORIGINAL

La curva 1 es única en la Fórmula E, muy larga e inusual para un circuito callejero. No se pueden construir curvas como ésa, pero en Tempelhof todo se puede modificar. Luego hay una doble curva, la 2 y la 3, que desemboca en una recta que empalma con la curva 4. La curva 5 es plana por lo que es importante trazarla bien para salir con buena potencia para la larga recta que comunica a la curva 6, esté es el mejor punto de adelantamiento ya que es amplia. Es precisamente en esta última curva donde el Modo de Ataque estará ubicado.

Luego están las curvas 7 y 8 que son rápidas, se encara otra recta que conecta a la curva 9 de 90 grados (el sector más lento). La curva 10 también es un lugar para el sobrepaso y conduce a la línea de inicio / final.

Rondas 6 y 7 - configuración 1
Configuración tradicional con dirección inversa (en sentido horario)
Longitud: 2,355 kilómetros con 10 curvas
 
Rondas 8 y 9 - configuración 2
Configuración y dirección tradicionales (en sentido antihorario)
Longitud: 2,355 kilómetros con 10 curvas
 
Rondas 10 y 11 - configuración 3
Nueva configuración (en sentido antihorario)
Longitud: 2,505 kilómetros con 16 curvas


HORARIOS Y COBERTURA DEL ePRIX

En la zona del Río de la Plata, Fox Sport 3 retransmitirá la carrera, mientras que en la TV de pago española, Eurosport tiene los derechos de la prueba y en los canales de TDT, Teledeporte. Además, SoyMotor.com, como siempre, les traerá las últimas noticias de todo lo que suceda en Berlín. 

captura_de_pantalla_2020-08-03_a_las_21.33.29.png

captura_de_pantalla_2020-08-03_a_las_21.33.38.png

captura_de_pantalla_2020-08-03_a_las_21.33.43.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP