GP Rusia F1 2020
INDYCAR

Fernando Alonso pone rumbo hacia Indianápolis

El asturiano participará por tercera vez en las 500 Millas de Indianápolis

La clasificación se celebrará los días 15 y 16 de agosto; la carrera, el día 23

AmpliarFernando Alonso pone rumbo hacia Indianápolis - SoyMotor.comFernando Alonso pone rumbo hacia Indianápolis

Fernando Alonso ya ha puesto rumbo hacia el Indianápolis Motor Speedway para la que será su tercera tentativa en las 500 Millas, la icónica cita de la IndyCar que este año –debido al coronavirus– cambiará el tradicional mes de mayo por el de agosto.

Cabe recordar que el asturiano se presentó en el ‘brickyard’ dos veces en el pasado: en 2017, su debut, estuvo en disposición de pelear por la victoria hasta que su motor desfalleció; en 2019, con un monoplaza repleto de carencias, ni siquiera se clasificó para la carrera.

Ésta será su tercera participación en la mítica carrera americana, y lo hará de nuevo junto a McLaren, aunque en esta ocasión la firma británica se ha asociado al equipo SPM para formar la escudería Arrow McLaren SP.

Con el objetivo de volver a pelear en la zona noble de la carrera, Fernando Alonso se alistó en el tercer coche de Arrow McLaren SP y, según ha desvelado en sus redes sociales, ya ha puesto rumbo hacia el trazado situado en Indiana.

La 104ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se llevará a cabo el domingo 23 de agosto, pero el fin de semana anterior es el reservado para la clasificación y, por supuesto, también hay una serie de entrenamientos para los participantes.

Por ello, y también para tratar de evitar cualquier complicación logística relacionada con la covid-19, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se ha subido a un vuelo con destino a Estados Unidos para estar allí lo antes posible.

Sí, el asturiano recibió luz verde para entrar en el país por su condición de deportista de élite pese a las restricciones que Estados Unidos mantiene con Europa –algo que sufrió en sus propias carnes Álex Palou–, pero Alonso ha preferido evitar cualquier posible contratiempo.

eelsk8kwsaij6hq.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Floren

#15 Lo del peso, supongo que es buscado... además de que durante el confinamiento lei que habia estado enfermo y habia perdido peso... pero claro cuando se ha puesto a entrenar con menos peso a nada que recuperas tu tono muscular los resultados son increibles... dicen que tiene entre 5 o 6 kilos menos... por poner un ejemplo ayer hice un entreno en bici con los mismos watios que hace mes y medio con la única diferencia de haber perdido un kilo... en un recorrido que tengo anotado tardo 25 minutos en el mismo régimen de watios habia bajado un minuto... si eso lo extrapolamos a una rebaja de 5 kg la diferencia es bárbar... y otro dato que acabo de caer con esto... por muchas ganas que vuelva para que si no tendrá las herramientas para pelear por el campeonato?... al otro lado del Box tiene a un tipo bastante ligero para la altura que tiene... el peso en la F1 es muy importante simplemente para estar delante de tu compañero, tener menos peso ayuda a tener mas juego a la hora de equilibrar el coche... creo que Alonso esta fino para pelerar con Ocon y que no le ocurra como al Kaiser por ejemplo... Rosberg supo estar delante por mano y por peso... incluso con Lewis una de sus estrategias fue aligerar al máximo para tener alguna oportunidad.... Lo de las gafas es un poco por el Covid y otro tanto para hacer el mortadelo y dar que hablar... jajaja... sabe de sobras que eso a unos les hara reir y a otros les hara creer que se rien.... en eso es un crack también.

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

#7 Bueno, tú eres el pagafantas oficial del foro y no pasa nada.

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

#14 tendrá un propósito. Lleva toda la vida con el mismo preparador físico y hace poco declaró que está en los niveles de rendimiento del 2010. En el deporte en general cuando se va alcanzando cierta edad, los deportistas de élite están más fibrosos que voluminosos. Se compensa la caída en el rendimiento por la edad con pérdida de peso. Dónde mejor se ve es en los futbolistas o en deportistas que tienen que hacer cambios de velocidad, correr, saltar. Cristiano, Messi... ahora están mucho más finos que hace 10 años. En automovilismo no lo se, quizá pueda ser por el peso del coche+piloto. Ya sucedió en la F1 con los motores híbridos y posteriormente con la introducción del halo, dónde permitieron que el coche pesara 6 kilos más, pero el halo pesa cerca de 14 kilos (según he podido leer)... por lo que los pilotos tuvieron que adelgazar unos cuantos kilos para entrar en normativa. Saludos.

  • 4
  • 1
Imagen de Mafalda

Yo no sé vosotros, pero lo veo estremadamente delgado.

  • 4
  • 1
Imagen de Santi

Inaugurada en el año 1.926

  • 2
  • 0
Imagen de Santi

Cada vez que veo el número de Fernándo Alonso en la indy me tengo que acordar de la famosa ruta 66 "la carretera madre de los estados unidos" inaugurada en el año 1026.

  • 3
  • 1
Imagen de miamibarna2

Ya encontre a Wally jajajaj

  • 7
  • 2
Imagen de Jajapiruli

Joder. Es que con esas gafas...... uf!
Quizas lo hace para despistar. Va de pagafantas y luego... zas!

  • 3
  • 6
Imagen de jumper

Está muy bien hay que extremar la seguridad ante la pandemia que es bastante fuerte en gringolandia. Se va bien para Indy, el coche y el equipo están funcionando en forma satisfactoria.

  • 5
  • 1
Imagen de Oscar Button

#3 Es muy facil, y la mascarilla una FFP2 que son de maxima protección. Imagínate un año esperando este momento y se te escapa por haberte contagiado como le pasó a Checo este ultimo GP. GO GO ALO!!

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP