COCHES

NOVEDAD

Faraday Future FF 91: lujo eléctrico elevado a la máxima expresión

faraday-future-ff-91-preproduccion-portadasoymotor.jpg
0
24 Feb 2022 - 12:36
Eco

Después de cuatro años, desde la presentación del prototipo en el Salón CES de las Vegas de 2017, la primera unidad del Faraday Future FF 91 sale de la fábrica. Se trata de un vehículo de preproducción, aunque la marca afirma que su intención es que entre en cadena a partir del tercer trimestre de 2022.

El Faraday Future FF 91 ve la luz después de una serie de escándalos y polémicas acerca de la falta de viabilidad del proyecto, con la marca declarada en bancarrota técnica e incluso haber inflado los datos de reservas de los coches.

 

El vicepresidente de fabricación de Faraday Future, Matt Tall, señala que "construir este primer vehículo con intención de producción es un paso monumental para el equipo". Segun afirma, esta unidad es "la más parecida al modelo de producción del FF 91 que hemos visto hasta la fecha".

Según el propio fabricante, este vehículo pretende ser una de las referencias en el mercado de los todocamino de lujo eléctricos por delante de modelos como el Tesla Model X, el BMW iX o el Mercedes EQC

 

FARADAY FUTURE FF 91 2023: EXTERIOR

El FF 91 mide 5,25 metros de largo, 2,28 de ancho y 1,59 de alto; con una batalla de 3,2 metros.

En el exterior el coche presenta un frontal dominado de lado a lado por los faros, como ocurre también en la parte trasera.

Los emblemas de Faraday pueden cambiar de color según el modo del coche: azul cuando está en proceso de carga y blanco cuando está en modo autónomo con diferentes intensidades. 

faraday-future-ff-91-preproduccion-7-soymotor.jpg

faraday-future-ff-91-preproduccion-5-soymotor.jpgFARADAY FUTURE FF 91 2023: INTERIOR

El interior del Faraday Future FF 91 2023 dispone de hasta 11 pantallas con una superficie de visión total de más de 100 pulgadas. Las dos de mayor tamaño se sitúan en la consola central, al estilo Tesla, y en el lado del acompañante. Adicionalmente existe otra más pequeña, ubicada frente al conductor, y que aporta toda la información acerca de velocidad, consumo de energía, etc.; y otras de menor tamaño que controlan funciones de confort

Además este vehículo cuenta con unos asientos traseros que la marca denomina gravedad cero –Zero Gravity–. Estos siguen los principios básicos de un estudio de la NASA que dice que, en estado de ingravidez, el cuerpo humano adopta de forma natural una postura corporal neutra. Así, estos asientos están diseñados según las citadas especificaciones lo que le permite una distribución ideal del peso de su cuerpo.

El espacio total para las piernas en la parte trasera es de 1,2 metros.

Tanto los asientos delanteros como los traseros cuentan con calefacción, ventilación y función de masaje.

faraday-future-ff-91-preproduccion-4-soymotor.jpg

faraday-future-ff-91-preproduccion-8-soymotor_0.jpgFARADAY FUTURE FF 91 2023: EQUIPAMIENTO

El FF 91 dispone de un completo sistema de conducción autónoma.

Según el fabricante ofrece una conexión a Internet de muy alta velocidad.

faraday-future-ff-91-preproduccion-3-soymotor.jpg

 

FARADAY FUTURE FF 91 2023: MECÁNICA

El Faraday FF 91 parte de una plataforma variable.

Cuenta con un sistema de tracción total de tres motores con reparto activo de par en el eje trasero y una potencia combinada de 1.064 caballos, lo que permite acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en 2,39 segundos.

El paquete de baterías es de 130 kilovatios hora y ofrece una autonomía superior a 300 millas –482 kilómetros–.

faraday-future-ff-91-preproduccion-6-soymotor.jpg

 

FARADAY FUTURE FF 91 2023: PRECIO

La marca no ha facilitado precios todavía.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/02/2022 La primera unidad del modelo sale de la fábrica.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41