ACTUALIDAD

Faraday Future entra en situación de bancarrota técnica

Su fundador ofrece acciones de la empresa para pagar la deuda

Para ello Faraday Future aún debe salir a bolsa

AmpliarFaraday Future entra en situación de bancarrota técnica - SoyMotor.comEl futuro del FF91 es bastante sombrío

Faraday Future, la empresa china de coches eléctricos llamada a rivalizar con Tesla, ha entrado en bancarrota técnica. Tiene una deuda de 3.600 millones de dólares con más de 100 acreedores. El lanzamiento de su primer coche, el FF91, en el aire.

Faraday Future, el fabricante chino de coches eléctricos que tenía como objetivo convertirse en un rival de Tesla, está en situación crítica. Su fundador y CEO, Jia Yueting, se ha declarado en bancarrota técnica en Estados Unidos, país al que pertenece la empresa desde el pasado año 2017.

Yueting tiene una deuda de casi 3.600 millones de dólares, que son unos 3.250 millones de euros, con más de 100 acreedores. Para hacer frente a la misma, la cabeza visible de Faraday Future ha ofrecido acciones de la empresa, algo que sería viable sólo en el caso de que la misma saliera a bolsa. Se trata éste de un plan de reestructuración que ha de ser aprobado antes del día 8 de noviembre.

En el caso de que Faraday Future saliera adelante de esta encrucijada aún necesitaría una inversión de dinero extra para continuar con sus planes. Por ejemplo, el FF91, un SUV eléctrico de 1.068 caballos de potencia y con más de 600 kilómetros de autonomía que está en fase de desarrollo, precisa de 500 millones de euros para entrar en producción.

Faraday Future ha acumulado un total de 727 millones de euros en pérdidas desde su creación, lo que deja claro una vez más la dificultad desde el punto de vista económico que tiene levantar un gigante de la electromovilidad desde cero. Tesla, por ejemplo, también tiene pérdidas de forma periódica, pero otros negocios de Elon Musk actúan como salvavidas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP