Test pretemporada F1 2020 en directo
DAKAR

Fallece Edwin Straver tras su caída en la Etapa 11 del Dakar

Segundo accidente mortal en el Dakar 2020

El piloto de Países Bajos de 48 años disputaba su tercer Dakar

AmpliarFallece Edwin Straver tras su caída en la Etapa 11 del Dakar - SoyMotor.comEdwin Straver

El piloto de motos Edwin Straver ha fallecido a raíz de su caída en la etapa 11 del Rally Dakar 2020. El corredor de Países Bajos murió ayer por la noche, una semana después de su accidente.

La familia de Edwin Straver informó ayer por la noche del fallecimiento del corredor, según la radio de Países Bajos Omroep Brabant. El piloto de 48 años murió la noche pasada, tras una semana en estado crítico a raíz de su caída en la penúltima etapa del Dakar 2020. Straver, que sufría daños cerebrales graves, fue trasladado el miércoles desde Arabia Saudí a un hospital de Países Bajos.

Edwin, que participa por tercera vez en el Dakar, se rompió una de las vértebras cervicales superiores en una caída con su KTM cuando iba a aproximadamente 50 kilómetros/hora. El de Países Bajos fue reanimado y trasladado al hospital más cercano al lugar del accidente en el helicóptero médico. El parte médico al día siguiente estableció que su estado era crítico.

Straver fue trasladado a Países Bajos este miércoles, donde se confirmó la gravedad de sus daños cerebrales. La noche pasada su familia informó de su fallecimiento.

El motorista competía por tercera vez en la categoría Original, es decir, sin asistencia. El año pasado logró terminar en el 30º puesto de la general de motos y como el primero de su categoría. Straver aseguró el día antes del accidente que afrontaría con calma los peligros que le marcara el road book a raíz del fallecimiento de Paulo Gonçalves en la Etapa 7.

"Freno por todo. Si no veo algo bien, no sé cómo superarlo. Si no aceptas los peligros, debes quedarte en casa", señalaba Straver. 

Se trata de la segunda vida que se cobra el Dakar 2020. La prueba no recordaba una pérdida en carrera, antes de la de Gonçalves, desde la del polaco Michal Hernik en Argentina, en la edición de 2015.

Straver es el 30º piloto en perder la vida después de un accidente durante la prueba dakariana. Desde SoyMotor.com, mandamos nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Straver.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Descanse en Paz

  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor

DEP

  • 1
  • 0
Imagen de psice

DEP

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

Descansa en paz piloto.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP