DAKAR 2020

Edwin Straver, en estado crítico tras una caída en la Etapa 11 del Dakar

El piloto de motos tuvo que ser reanimado tras diez minutos en parada cardiaca

El holandés se ha roto una de las vértebras cervicales en una grave caída

AmpliarEdwin Straver, en estado crítico tras una caída en la Etapa 11 del Dakar - SoyMotor.comEdwin Straver

Edwin Straver, de 48 años, está en estado crítico tras sufrir un grave accidente con su moto en la penúltima etapa del Dakar 2020. Tras la caída, el piloto holandés sufrió un paro cardiaco de diez minutos y tuvo que ser reanimado y trasladado a un hospital en Riad, la capital saudí. 

Straver, que participa por tercera vez en el Dakar, se rompió una de las vértebras cervicales superiores en una caída con su KTM cuando iba a aproximadamente 50 kilómetros/hora esta mañana, según informa el diario holandés ED. El piloto de motos sufrió un paro cardiaco durante diez minutos y fue reanimado antes de que le trasladaran a un hospital de Riad en helicóptero. 

"Durante la etapa 11 del Rally Dakar 2020, el piloto de motos Edwin Straver resultó gravemente herido. Straver cayó en la etapa de Shubaytah a Haradh en Arabia Saudí. Sus compañeros dieron la voz de alarma y el helicóptero médico acudió rápidamente al sitio para proporcionarle los primeros auxilios. Después de una reanimación cardiopulmonar, a Straver lo trasladaron a un hospital en Riad, donde lucha por su vida", se puede leer en el comunicado emitido por el equipo del piloto.

El holandés marchaba en la 38ª posición en la clasificación general de motos. Straver aseguró este mismo miércoles que afrontaría con calma los peligros que le marcara el road book. "Freno por todo. Si no veo algo bien, no sé cómo superarlo. Si no aceptas los peligros, debes quedarte en casa", señaló Straver un día tras el fallecimiento de su compañero de categoría, Paulo Gonçalves.

Straver ya es el tercer piloto holandés que termina herido en un hospital en Arabia Saudí en este Dakar 2020. Olaf Harmsen y Martien Jimmink sufrieron accidentes antes que él. Ambos ya están de vuelta en los Países Bajos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Bullitt

Tras "10 minutos de parada cardiaca" es increíble que esté vivo. Ójala tengas suerte Edwin.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Esperemos que salga de esta lo mejor y mas pronto posible...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP