COCHES

Actualidad

Este Porsche Taycan Turbo S supera su velocidad punta en la Autobahn

Llega a 269 kilómetros/hora, por encima de los 260 anunciados por la marca
porsche-taycan-turbo-s-autobahn-soymotor.jpg
0
06 Abr 2020 - 11:10

La Autobahn alemana es la única autopista europea sin límite genérico de velocidad, lo que en la era de las redes sociales y YouTube se traduce en numerosos vídeos que muestran los últimos coches del mercado al límite de sus prestaciones. El caso que nos ocupa esta vez es el Porsche Taycan Turbo S, la versión más prestacional del primer eléctrico de Stuttgart.

Porsche anuncia unos 260 kilómetros/hora de velocidad punta para el Taycan Turbo S, pero este vídeo, en línea con otros que han surgido desde el lanzamiento del modelo, invita a pensar que esa cifra puede ser algo conservadora. El conductor llega hasta los 269 kilómetros/hora, por encima de las cifras oficiales.

Con un pico de 761 caballos de potencia, cumple los 2,8 segundos anunciados para la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora. Llega a 200 kilómetros/hora una décima antes de lo previsto, en 9,7 segundos. La barrera de los 250 kilómetros/hora cae tras 17,8 segundos. ¿Cómo afectaría un estrés prolongado a su autonomía de 412 kilómetros? Eso aún no lo sabemos.

Por más que esperable en tanto un coche eléctrico, no deja de resultar sorprendente el absoluto silencio del coche cuando se encuentra al filo de su velocidad punta. Sólo se escucha la fricción de sus neumáticos, que nos recuerda la gravedad del momento. La estabilidad y sobriedad que emana son las características de los coches de altas prestaciones.

El Porsche Taycan es el primer eléctrico de Stuttgart. Una de las revelaciones de 2019, acumulaba 30.000 reservas antes incluso de su presentación oficial. El modelo básico está disponible en España desde 108.337 euros, aunque para conducir el Turbo S que aparece en este vídeo tenemos que aportar 189.528 euros.

La marca alemana ha descartado presentar una versión completamente eléctrica de su Porsche 911, aunque la lógica invita a pensar que eso es algo que acabará ocurriendo con el paso de los años. A corto plazo, lo que sí veremos será una variante híbrida de la generación 992 actual. No se la espera para antes del año 2022.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33