ADELANTO

Porsche 911 híbrido: más prestaciones que eficiencia

Su debut se espera, como pronto, en el año 2023

Limitar el aumento de peso es el principal objetivo de la marca

AmpliarPorsche 911 híbrido: ¡cazado de pruebas en Nürburgring! - SoyMotor.comEl primer Porsche 911 electrificado de la historia está más cerca que nunca

El Porsche 911 híbrido ultima su puesta a punto en el circuito de Nürburgring antes de una presentación que se prevé que tenga lugar en 2023. Llegará en todo caso de la mano del restyling de la actual generación del modelo. Limitar el paso del conjunto es el máximo reto al que se enfrenta el fabricante. Será un vehículo en el que la parte eléctrica está concebida principalmente para aumentar las prestaciones y no para mejorar su eficiencia.

Que el Porsche 911 avistado en Nübrugring es híbrido se sabe por las pegatinas amarillas que hay en los cristales delantero y trasero. Es la forma que tienen de saber los comisarios de la pista alemana si se trata de un vehículo electrificado. Conviene recordar que la actual generación del Porsche 911, la 992, ya está preparada para incorporar motores de este tipo.

 

El fabricante se ha debatido durante un largo tiempo sobre si su primer 911 híbrido debía ser enchufable o autorrecargable. Finalmente todo apunta a lo segundo, pues va a permitir un considerable aumento de potencia –se habla de unos 700 caballos– respecto al Turbo S sin que el peso se dispare. De hecho, el objetivo de esta versión del 'nueveonce' es precisamente destacar por sus prestaciones y no tanto mejorar la eficiencia, algo que lógicamente también logrará respecto a un vehículo térmico de similares características.

El CEO de la firma alemana, Oliver Blume, ya aseguró en el pasado que el Porsche 911 híbrido será un vehículo en el que prime el rendimiento sobre la eficiencia. "En el futuro del Porsche 911 hay ideas para lanzar un híbrido muy orientado al rendimiento. Por ejemplo, podríamos utilizar un sistema de 400 voltios para el motor eléctrico. Ésta es nuestra idea sobre cómo puede evolucionar el 911". No tendría mucho sentido utilizar un sistema de 800 voltios como el del Taycan ya que este 911 hibridado no presentará posibilidad de enchufarse a la red.

Frank-Steffen Walliser, jefe de gama del Porsche 911, afirmó hace tiempo en Autocar respecto a esta versión híbrida del deportivo que "aún tenemos que hacer todo más compacto. No queremos renunciar a la disposición 2+2, a la forma o al tamaño original. Todo esto es parte de la historia del 911". A estas palabras se unen otras más directas si cabe de Michael Steiner, del departamento de Investigación y Desarrollo, que reflejó en su momento Top Gear: "Tenemos prototipos, pero todavía tienen un peso que no es bueno. El peso adicional de la batería no es algo que nos tenga satisfechos".

Porsche no tiene prisa por lanzar el 911 híbrido. Llegará a medio plazo, pero llegará. Se habla de 2023 con el objetivo de empezar a venderlo un año más tarde. Oliver Blume ya reconoció que debutará con esta generación, y que será "muy potente". Con el actual 992 vigente desde 2018, parece seguro que el híbrido llegará de la mano de su restyling. Más lejano es el 911 eléctrico, que en ningún caso llegará antes de 2030, al contrario que los Cayman y Boxster que sí serán de baterías en 2025.

A pesar de que todo esto es algo relativamente novedoso para Porsche, conviene recordar que la marca tiene una gran experiencia en este campo después de haber creado aquel 919 que tanto éxito tuvo en la competición. Y no sólo eso, sino que también han fabricado un 919 Hybrid Evo que posee el récord absoluto de Nürburgring con un tiempo de 5'19''54.

El nuevo Porsche 911 híbrido, cuya autonomía eléctrica será lógicamente muy limitada, incorporará también una caja de cambios PDK rediseñada, pues se espera que tenga que lidiar con un par máximo que supere los 800 Newton metro.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/06/2022 Nuevo vídeo  del Porsche 911 híbrido en Nürburgring.
09/11/2020 Creación de la página del 911 híbrido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de superduke

#1 El sentido que tiene hacer este coche es el poner en práctica estas nuevas tecnologías para que, en caso de que llegue a ser indispensable su uso, Porsche ya sepa cómo reaccionar y pueda construir un deportivo con garantías de hacer algo bueno. Tratándose del modelo que es, con pocas concesiones a todo lo que no sea eficacia pura, por supuesto que sobra la hibridadción, pero si ignoras toda esta tecnología, cuando no te quede otra opción tienes todos los boletos para hacer una cagada histórica.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#5 Si pero el peso no lo es todo. En este caso lleva el peso mucho más bajo y equilibrado que ese serie 7

  • 2
  • 1
Imagen de DonAlex

Firmado "Ya peso como un Serie 7 de hace 10 años"

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Pues con los últimos rumores, parece que se tratará de una micro hibridacion, con el fin de incorporar los últimos turbos con parte eléctrica, y homologar un mínimo de autonomía eléctrica, para conseguir circular por el centro de las ciudades con más restricciones medioambientales.

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

Si fichan a Colinfurze, en 2021 lo tienen...

  • 1
  • 2
Imagen de pbc1967

#1 Van a tener un duro trabajo si lo quieren hibridar...primero tienen que conseguir hacer baterías muchisimo mas livianas con respecto a las actuales, por lo menos un 50 o 60% mas livianas y lo otro van a tener que usar masivamente la fibra de carbono en todo el auto para reducir su peso en el chasis y la carroceria, escapes y todo lo suceptible de ser cambiado por este material o por aleaciones mas livianas de titanio...claro que ahi tienen otro inconveniente...el valor del auto se dispara hasta las nubes haciendose mucho mas caro...o bien dejarlo 100% electrico...pero pierde la emocion del sonido de su motor eso que atrae de un Porsche que cuando entras en su cabina echas a andar su motor y sales a andar en el en el momento mismo de arrancar se te encrespan todos lo pelos del cuerpo con el sonido de su motor subiendo de vueltas y haciendote pasar un momento inolvidable...claro un Porsche electrico sera rapido nadie lo discute, pero perdera la magia...todo sea por las estupidas leyes medioambientales europeas que atingen a los automovilistas la responsabilidad de las emisiones contaminates y no se dan cuenta que sus industrias y sus lineas aereas contaminan muchisimos mas que todos los camiones, bueses, autos, motos ciclomotores y todo otro medio de transpote terrestre junto, tampoco toman en consideracion la contaminacion de la empresa naviera, pero, no, como exportamos nuestro productos, que ellos contaminen nomas todo lo que quieran para eso tenemos a nuestros conejillos de indias los conductores de vehiculos automotrices, ellos tendran que pagar las consecuencias de la estupidez y falta de vision de nuestros gobernantes, que nosotros mismo elegimos y lamentablemente ya quedó demostrado que no saben pensar o bien que biensan con lo que se sientan y el cerebro lo tienen de adorno y la cabeza de escultura...antes les servia para ponerse el sombrero, ahora ni eso porque no se usa.

  • 5
  • 1
Imagen de _JR_

En el super video de presentación del último 911, Cristóbal explica que el suelo del Chasis, ya está pensado para albergar las baterías, pero 225kg de sobrepeso, no se pueden disimular.
Mientras no prohíban la circulación de motores de combustión, el 911 híbrido no tiene pies ni cabeza.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP