ADELANTO

Porsche 911 híbrido: "Su peso aún no es el adecuado"

Su debut se espera, como pronto, en el año 2022

La marca no quiere perder el clásico carácter de su vehículo más representativo

AmpliarPorsche 911 híbrido: "Su peso aún no es el adecuado" - SoyMotor.comLa actual generación del Porsche 911 está preparada para incorporar una mecánica electrificada

El Porsche 911 híbrido llegará de la mano de la presente generación 992 del deportivo alemán, aunque no será a corto plazo. La marca alemana aún considera que el peso de los prototipos de pruebas es demasiado elevado.

La llegada del Porsche 911 híbrido es una cuestión de estado dentro del fabricante alemán. La actual generación del deportivo, la 992, está preparada para incorporar motores electrificados. Sin embargo, los ingenieros de la marca trabajan aún para lograr que esta versión del 'nueveonce' gane el menor peso posible respecto las térmicas, algo vital para conseguir que el comportamiento dinámico del vehículo no desmerezca. Y, de momento, no es así.

Frank-Steffen Walliser, jefe de gama del Porsche 911, ha asegurado en unas recientes declaraciones recogidas por Autocar respecto a esta versión híbrida del deportivo que "aún tenemos que hacer todo más compacto. No queremos renunciar a la disposición 2+2, a la forma o al tamaño original. Todo esto es parte de la historia del 911". A estas palabras se unen otras más directas si cabe de Michael Steiner, del departamento de Investigación y Desarrollo, que ha reflejado Top Gear: "Tenemos prototipos, pero todavía tienen un peso que no es bueno. El peso adicional de la batería no es algo que nos tenga satisfechos".

Porsche no tiene prisa por lanzar el 911 híbrido. Llegará a medio plazo, pero llegará. Oliver Blume, el CEO de la marca, ha reconocido que debutará con esta generación, y que será "muy potente". ¿El Porsche 911 más potente de todos? Eso está por ver, sobre todo después de comprobar que el 911 Turbo S 2020 se eleva hasta 650 CV.

El desembarco del nuevo Porsche 911 híbrido no se espera para antes de 2022. Ya hace meses que el propio Steiner declaraba que el peso del coche es el gran reto al que se enfrenta la firma alemana: "La electrificación del 911 es un punto complicado. Hace diez años presentamos el 918 Spyder, pero aquello fue mucho más fácil que introducir una parte eléctrica en el 911. No estamos preparados para añadirle 100 kilos más".

Una de las grandes dudas que ha tenido que afrontar Porsche con el 911 híbrido es decantarse por un sistema autorrecargable o por uno enchufable. Todo apunta a que será el primero. ¿La razón? Precisamente el peso. Un híbrido enchufable añade demasiado al conjunto, lo que afectaría negativamente a su dinámica.

A pesar de que todo esto es algo relativamente novedoso para Porsche, conviene recordar que la marca tiene una gran experiencia en este campo después de haber creado aquel 919 que tanto éxito tuvo en la competición. Y no sólo eso, sino que también han fabricado un 919 Hybrid Evo que posee el récord absoluto de Nürburgring con un tiempo de 5'19''54.

El nuevo Porsche 911 híbrido, cuya autonomía eléctrica seguramente sea bastante limitada, incorporará también una caja de cambios PDK rediseñada, pues se espera que tenga que lidiar con un par máximo que supere los 800 Newton metro.

La pequeña batería del Porsche 911 híbrido se va a colocar en algún lugar del frontal del coche con el objetivo de mejorar la distribución de pesos de 39:61 que tiene el Carrera S 992. Además se espera una reducción del tanque de gasolina, otra medida con la que Porsche tratará de contener todo lo posible los kilos del deportivo. Además de todo esto, el fabricante ya ha confirmado que no contempla, al menos de momento, el desarrollo de un 911 eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de DonAlex

Firmado "Ya peso como un Serie 7 de hace 10 años"

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Pues con los últimos rumores, parece que se tratará de una micro hibridacion, con el fin de incorporar los últimos turbos con parte eléctrica, y homologar un mínimo de autonomía eléctrica, para conseguir circular por el centro de las ciudades con más restricciones medioambientales.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Si fichan a Colinfurze, en 2021 lo tienen...

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

#1 Van a tener un duro trabajo si lo quieren hibridar...primero tienen que conseguir hacer baterías muchisimo mas livianas con respecto a las actuales, por lo menos un 50 o 60% mas livianas y lo otro van a tener que usar masivamente la fibra de carbono en todo el auto para reducir su peso en el chasis y la carroceria, escapes y todo lo suceptible de ser cambiado por este material o por aleaciones mas livianas de titanio...claro que ahi tienen otro inconveniente...el valor del auto se dispara hasta las nubes haciendose mucho mas caro...o bien dejarlo 100% electrico...pero pierde la emocion del sonido de su motor eso que atrae de un Porsche que cuando entras en su cabina echas a andar su motor y sales a andar en el en el momento mismo de arrancar se te encrespan todos lo pelos del cuerpo con el sonido de su motor subiendo de vueltas y haciendote pasar un momento inolvidable...claro un Porsche electrico sera rapido nadie lo discute, pero perdera la magia...todo sea por las estupidas leyes medioambientales europeas que atingen a los automovilistas la responsabilidad de las emisiones contaminates y no se dan cuenta que sus industrias y sus lineas aereas contaminan muchisimos mas que todos los camiones, bueses, autos, motos ciclomotores y todo otro medio de transpote terrestre junto, tampoco toman en consideracion la contaminacion de la empresa naviera, pero, no, como exportamos nuestro productos, que ellos contaminen nomas todo lo que quieran para eso tenemos a nuestros conejillos de indias los conductores de vehiculos automotrices, ellos tendran que pagar las consecuencias de la estupidez y falta de vision de nuestros gobernantes, que nosotros mismo elegimos y lamentablemente ya quedó demostrado que no saben pensar o bien que biensan con lo que se sientan y el cerebro lo tienen de adorno y la cabeza de escultura...antes les servia para ponerse el sombrero, ahora ni eso porque no se usa.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

En el super video de presentación del último 911, Cristóbal explica que el suelo del Chasis, ya está pensado para albergar las baterías, pero 225kg de sobrepeso, no se pueden disimular.
Mientras no prohíban la circulación de motores de combustión, el 911 híbrido no tiene pies ni cabeza.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP