COCHES

CURIOSIDADES

Este coche eléctrico ruso está siendo objeto de memes en redes sociales

Es un digno candidato al premio de 'coche más feo del mundo'
En Internet lo han apodado irónicamente el 'Tesla Killer'
Avtotor Amber - SoyMotor.com
Avtotor Amber
7
26 Dic 2023 - 17:03

El Avtotor Amber es un coche eléctrico ruso que ha causado un gran revuelo en redes sociales dado el diseño tan arriesgado que tiene. Está siendo objeto de memes en redes sociales y no son pocos los que se refieren a este automóvil, de manera irónica, como el 'Tesla Killer'.

A caballo entre el Fiat Multipla y el Pontiac Aztek, llega el Avtotor Amber, un coche 100% eléctrico que llega de la mano de la Universidad Politécnica de Moscú.

El proyecto ha nacido en un intento de crear un automóvil ruso 'cero emisiones', construido prácticamente en su totalidad con piezas de mercados locales. No es el primer vehículo de origen ruso de la historia y tampoco queda muy claro que el desarrollo vaya a seguir adelante.

Avtotor Amber - SoyMotor.com

Investigando un poco acerca del modelo, lo que sí podemos asegurar es que sus creadores han dicho que la carrocería es provisional, puesto que estamos ante un prototipo.

Eso no ha sido suficiente para evitar que Internet se haya llenado de memes y mofas referentes al Amber, al que han apodado jocosamente el 'Tesla Killer' o lo que viene ser en castellano el 'Asesino de Tesla'. Una ironía dado lo mucho que dista en cuanto a acabados y prestaciones de los modelos de Elon Musk. Desde luego, es digno de colocarse en el top de coches más feos de la historia.

Avtotor se escuda asegurando de que el proyecto contaría en su desarrollo final con un diseño europeo y que ve posibilidades de producción de hasta 50.000 unidades al año.

Todo esto teniendo en cuenta que al fin y al cabo no estamos ante un coche como tal, sino que se trata de un cuadriciclo, de los que en España se pueden conducir sin necesidad del carné B, como por ejemplo un Aixam.

Mide 3,5 metros de largo y se habla de un rendimiento del motor eléctrico de hasta 41 caballos, para una autonomía máxima de 180 kilómetros.

Todavía faltan muchos detalles, pero las informaciones apuntan a que, como pronto, sabremos algo de cara a 2025, momento en el que se podrían haber conseguido fondos y viabilidad para fabricarlo.

En torno a este vehículo, ronda la idea de que la fábrica que Avtotor tienen en Kaliningrado ha perdido muchos clientes, dado el veto que fabricantes como BMW, Ford, Hyundai o Kia, tienen contra Rusia. En el historial de la planta hay encargos de todos los fabricantes anteriores, pero desde el conflicto con Ucrania las relaciones se han roto.

Lo mismo ha ocurrido en otras fábricas rusas destinadas a ensamblar coches de marcas como Renault o del Grupo Volkswagen, paralizadas desde poco después de que se iniciara la guerra.

Cabe destacar que no es el único proyecto en mente de Avtotor, sino que también planean el lanzamiento de una furgoneta 100% eléctrica y de un quad, también 'cero emisiones'.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2023 - 20:03
Comment

@#0 Yo creo que es el rojo Ferrari que no le favorece >;-) Dios!!!

27 Dic 2023 - 08:39
Comment

Parece un tío asustado, rediós que feo.

Default user picture
27 Dic 2023 - 00:32
Comment

Si lo agarra putin al que diseñó esto lo manda a contar cubitos de hielo a la siberia con un ábaco.

26 Dic 2023 - 21:04
Comment

De verdad que es una belleza...y con ese color pasa desapercibido.

Default user picture
26 Dic 2023 - 19:45
Comment

Parece un siluro gigante del Volga.

26 Dic 2023 - 19:41
Comment

Precioso. Mata la gran aerodinámica.!

Default user picture
26 Dic 2023 - 18:47
Comment

Parece un siluro gigante del Volga.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50