GP Austria F1 2020 en directo
CURIOSIDAD

Los 10 coches más terroríficos para Halloween

Tenebrosos, feos o preparados para un apocalipsis, todos caben en esta terrorífica lista

No pasarás desapercibido en Halloween con uno estos coches. ¡Tu disfraz dará igual!

AmpliarLos 10 coches más terroríficos para Halloween - SoyMotor.comHalloween está lleno de cosas terroríficas, algo a lo que no es ajeno el mundo de la automoción

Ser muerto viviente, fantasma, hombre lobo o vampiro no está reñido con conducir, al menos en la noche de Halloween. Por ello, en SoyMotor.com hemos creado la lista con los diez coches más terroríficos para tan señalada fecha.

¡Feliz día de Halloween! De un tiempo a esta parte, se trata de una fiesta que en España se celebra con más y más fervor. Pero, ¿conocemos su origen? Se trata de una costumbre pagana a reeditar la noche del 31 de octubre. Sus raíces están en el antiguo festival celta Samhain, que significa 'fin del verano' y que se llevaba a cabo al finalizar en Irlanda la temporada de cosechas, momento en el que empezaba el año nuevo celta junto con el solsticio de otoño. Se creía que los espíritus de los fallecidos caminaban entre los vivos durante esa noche, lo que daba pie a fiestas y ritos sagrados. Como veis, una razón algo tétrica que ha derivado en esa necesidad de asustar a través de la parafernalia del disfraz.

Si extrapolamos todo esto al mundo de los coches, existen bastantes ejemplos a lo largo de la historia de vehículos que nos han asustado. Ya sea en la pantalla del cine o en la realidad. Por ejemplo, los diez siguientes:

1. Cadillac Ecto-1, el coche de los Cazafantasmas

cazafantasmas.png

Una lista de tal importancia y magnitud no podía comenzar con otro coche que no fuera el Cadillac Ecto-1, ambulancia convertida en coche para los Cazafantasmas. Tal fue su revuelo tras la película original –porque el remake también da miedo, pero por su calidad– que ha habido distintas campañas para alargar la vida de esta station wagon.

 

2. Maserati Ghibli fúnebre

maserati-ghibli-funebre_3.jpg

Se dice en tono de broma que fallecer es una oportunidad de oro para montarse en un Mercedes. Pero ojo, porque hay más coches fúnebres aparte del de la marca de la estrella. Por ejemplo este Maserati Ghibli dotado de un motor V6 de 3.0 litros creado por el preparador ‘Ellena srl Autotransformazioni’.

 

3. Hyundai Santa Fe Zombie Survival

hyundai-santa-fe-zombie-survival-650x433.jpg

Este curioso y aterrador SUV se presentó en el SEMA de 2013 como vehículo de promoción para la serie 'The Walking Dead'. Es el Hyundai Santa Fe Zombie Survival y tiene todo lo necesario para sobrevivir a un apocalipsis zombie, o al menos para intentar acabar con estos indeseables 'compañeros de viaje'. Su carrocería está llena de pinchos, armas y todo tipo de mecanismos para hacer frente a los no vivos.

 

4. Pontiac Aztek

pontiac.jpg

Los españoles tenemos la inmensa suerte de no haber tenido que ver este engendro por nuestras carreteras. Se trata del Pontiac Aztek, uno de esos vehículos que nos hacen elucubrar acerca del estado en el que se encontraba su diseñador en el momento de trazar las formas que finalmente ha lucido. Por suerte sólo se comercializó entre los años 2001 y 2005. Como curiosidad, apuntar que es uno de los coches que conduce Walter White, el gran protagonista de la popular serie Breaking Bad.

 

5. RV Nomad Concept

rv_novad_concept.jpg

Este vehículo diseñado por Mario Ptisch está pensado para sobrevivir a un holocausto, no zombie, pero si medioambiental. Mide 18 metros de longitud, da cabida a cuatro personas y además de contar con paneles solares para moverse, es capaz de extraer agua del aire para su consumo. Cuenta con un invernadero de 35 metros cuadrados con reactor de algas. ¡Casi nada!

 

6. Munster Koach

munster-koach-portada.jpg

En esta lista tampoco podía faltar el Munster Koach, nombre con el que se conoce al tenebroso automóvil de la Familia Addams. La serie fue un éxito en los '60, pero el coche que utilizaban los protagonistas tiene su propia historia. No obstante, a este vehículo se le añadieron diez tubos de admisión directa encima del capó, un motor 289 c.i. de AC Cobra y una transmisión manual de tres velocidades. No obstante, lo más terrorífico de todo ¡es que funciona!

 

7. Lamborghini LM002

imagegallery-45506-56334d041b1f3.jpg

Si alguien pensaba que el Lamborghini Urus era el primer escarceo de la firma italiana con los SUV, se equivocaba. Mucho antes llegó el LM002, conocido como Rambo-Lambo por motivos obvios y con una línea estética totalmente desmarcada de los superdeportivos de la época.

 

8. Plymouth Rock

Este cariñoso puercoespín ni es cariñoso ni es un puercoespín. Su nombre es ‘Plymouth Rock’, y se trata de uno de los numerosos vehículos diseñados para la película Mad Max. Está basado en un Ford Modelo B de 1937, o al menos eso dijeron en su momento sus creadores. Quizá no sea el vehículo más adecuado para la noche de Halloween, pero ningún vándalo podrá rayarlo.

 

9. Paramount Marauder

paramount-group-marauder-armored-vehicle-4-650x434.jpg

Fabricado en Sudáfrica y equipado con tecnología militar, este todoterreno da miedo por su gigantesco tamaño, casi cuatro veces superior al de un Range Rover Evoque. A lo mejor te suena de su aparición en Top Gear, programa en el que dejó muestra de su poderío al atravesar muros o sobrevivir a una carga de explosivos C4.

 

10. Fiat Multipla

maxresdefault_5.jpg

Si pensabas que en una noche como la de Halloween te podías librar del Fiat Multipla, estabas equivocado. Esa mirada penetrante, con sus cuatro ojos, te dejará helado y sin palabras. Sin duda, un fijo en un ranking como éste por su diseño, que ni siquiera años después de su 'defunción' acertamos a definir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LucaDoe

Debo decir que el Maserati Ghibli fúnebre me ha gustado.

  • 3
  • 0
Imagen de Mig27

Maravilloso Múltipla.

Tuve uno y lo echo en falta a diario. Jamás he conocido un coche mejor pensado.... Y no es ironía, me compraría otro ahora mismo..

  • 1
  • 1
Imagen de andresph

El FIat Multipla no merece estar aquí. Es como los gatos, a la gente no le gustan hasta que tienen uno

  • 4
  • 0
Imagen de iarechaga

Entro, veo que está el múltipla, me quedo tranquilo, y me voy

  • 4
  • 0
Imagen de Porsche917

Fiat Multipla. Lo amas o lo odias

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP