GP Rusia F1 2021
OFICIAL

Elkann y Manley, los sucesores de Marchionne en FCA y Ferrari

John Elkann reemplaza al italiano como presidente de Ferrari de forma inmediata

Mike Manley será el nuevo director ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles

AmpliarSergio Marchionne - SoyMotor.comSergio Marchionne

John Elkann es el nuevo presidente de Ferrari y el sustituto de Sergio Marchionne, que deja hoy sus cargos al mando de Ferrari y de Fiat Chrysler Automobiles debido a una enfermedad. Por otro lado, Mike Manley reemplazará a Marchionne como director ejecutivo de FCA.

Sergio Marchionne ocupaba hasta hoy los puestos de director ejecutivo de Fiat Chrysler y de director ejecutivo de Ferrari. Sin embargo, el italiano tendrá que dar ahora un paso atrás por problemas de salud. En este sentido, la compañía ha celebrado hoy una reunión en la que han nombrado a sus sucesores. Así, John Elkann le reemplazará al mando de Ferrari y Mike Manley lo hará en FCA. Aunque la compañía no ha especificado la enfermedad que padece Marchionne, este mes se supo que había pasado por una operación quirúrgica de hombro. FCA ya buscaba a un sucesor para Marchionne, ya que el italiano había anunciado que dejaría el cargo de presidente de Fiat-Chrysler en 2019. El papel de Marchionne en Fórmula 1 fue fundamental en las conversaciones con Liberty Media, los propietarios nuevos del deporte, sobre el futuro de la categoría reina y también contribuyó a la llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal del equipo Sauber.   COMUNICADO DE FERRARI "La Junta de directores de Ferrari ha conocido con profunda tristeza, durante su reunión de hoy, que el presidente y director ejecutivo Sergio Marchionne no podrá volver a trabajar", se puede leer en el escrito publicado por la compañía. "La Junta agradece a Sergio Marchionne la extraordinaria contribución que ha hecho en los últimos años al timón de Ferrari". "La Junta ha nombrado a John Elkann como presidente y propondrá a los accionistas en una reunión que se celebrará en los próximos días que Louis C.Camilleri sea nombrado como director ejecutivo". "La Junta también ha dado a Louis C. Camilleri los poderes necesarios para asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía".  "En referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles comunica, con gran tristeza, que durante esta semana el señor Marchionne tuvo complicaciones mientras se recuperaba de una operación y éstas han empeorado en las últimas horas. Como consecuencia, el señor Marchionne no podrá volver al trabajo". "La Junta de directores de FCA, reunidos hoy, primero expresaron su cercanía hacia Sergio Marchionne  su familia y subrayaron la contribución extraordinaria, tanto humana como profesional, que ha hecho a la compañía en estos años", expresan para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mrayo

Lamentable si es por un tema de salud.
Me preocupa que siga el impulso que le estaba dando a reflotar la marca Alfa romeo. Creo que era el camino correcto. Tanto en la linea de sus nuevos modelos y en su participación en f1. Yo la verdad que era fan de Montezemelo, aunque la mayoría lo criticaba por que solo veían si Gestion en f1 y no el tremendo trabajo que hizo en las finanzas de la marca. Pero creo que Marchionne tenía un buen plan de re flotar las marcas Iconjcas de fca

  • 2
  • 0
Imagen de Tonio CDMX

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP