COCHES

Lo confirma su presidente John Elkann

Sergio Marchionne dejará la dirección de FIAT-Chrysler en 2019

Un sustituto interno, la opción más probable para reemplazarle
Marchionne seguirá involucrado en Ferrari "hasta que quiera"
sergio-marchionne-fiat-chrysler-f1-soymotor.jpg
0
07 Abr 2017 - 06:34

La dirección de Sergio Marchionne en el grupo FIAT-Chrysler tiene fecha de caducidad: 2019. John Elkann, presidente de la compañía, ha confirmado que Marchionne dará un paso atrás ese año. Aun así, la relación entre ambas partes es buena y espera contar con su ayuda en Ferrari "hasta que quiera".

En enero de 2017, Marchionne reveló sus intenciones de marcharse durante el Salón del Automóvil de Detroit. Ahí adelantó que sus días en FIAT estaban contados y que su reemplazo sería una figura interna de la misma empresa.

"Mi objetivo es completar el plan 2014-2018, centrado en conseguir 9.000 millones de beneficio operativo y 5.000 de beneficio neto. El plan de sucesión avanza. Mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán la noticia", afirmó el italiano.

De vuelta al presente, las previsiones de Sergio se han cumplido. El presidente de FIAT-Chrysler ha salido a la palestra para ratificar que habrá novedades en la directiva en un futuro cercano.

"Marchionne dejará FCA (FIAT Chrysler Automobiles) en 2019. En 2018 lo hará todo porque quiere llevar adelante el plan FCA", ha dicho Elkann en declaraciones recogidas por la agencia de noticias italiana Ansa.

Elkann confirma que el reemplazo vendrá de la misma compañía.

"En FCA tenemos a muchas personas valientes que pueden sucederle. FCA avanza bajo la dirección de Marchionne, pero con él trabaja un equipo de personas valientes".

Sergio permanecerá vinculado a la firma y a Ferrari.

"Marchionne continuará trabajando con nosotros. Se ocupará de Ferrari de modo extraordinario y continuará haciéndolo hasta que quiera. Hay muchas cosas que aún podemos hacer juntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33