Test pretemporada F1 2020 en directo
TROFEO ANDROS

El Trofeo Andros será exclusivamente eléctrico

AmpliarEl Trofeo Andros será exclusivamente eléctrico - SoyMotor.comNico Prost

El Trofeo Andros abandona los motores térmicos en favor de los eléctricos. A partir de la próxima temporada, este invierno 2019-2020, la serie de carreras sobre hielo estará abierta exclusivamente a coche eléctricos.

La decisión se ha tomado después de que el pasado año los eléctricos lucharan abiertamente con los térmicos. Tres coches eléctricos, fabricados por los propios promotores del Campeonato, se enfrentaron con éxito a los tradicionales térmicos e incluso Aurélien Panis y François Lagorce, con los Andros 01 acabaron segundo y tercero del Campeonato que ganó el Renault Captur de Jean François Dubourg.

Precisamente el Andros 01 marcará las bases técnicas de estos coches eléctricos, que mantendrán las cuatro ruedas motrices y directrices y un chasis multitubular.

Los promotores pueden esperar que las marcas lancen ahora versiones eléctricas de algunos de sus modelos populares –Peugeot, Opel, Renault, etc–.

Los promotores dan asimismo un segundo paso: estos mismos coches tendrán un kit adaptado para correr en rallycross y pueden poner en marcha una serie veraniega de rallycross eléctrico, que visitará lugares diferentes: Bretaña y el norte de Francia, también el sudoeste, en lugar de las estaciones de esquí de Pirineos y Alpes de las carreras sobre hielo.

Se espera que la temporada 2019-20 comience en noviembre o diciembre, mientras que no se ha comunicado una línea de tiempo para los posibles eventos de rallycross.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP