Actualidad

El Tesla Cybertruck puede ser demasiado para tu pequeño garaje

La marca estudia cómo arañar unos centímetros para solventar problemas de espacio

Los propietarios de Tesla suelen cargar su vehículo en el parking doméstico

AmpliarTesla Cybertruck - SoyMotor.comTesla Cybertruck

El tamaño del Tesla Cybertruck puede ser un problema para aquellas personas que ya hayan reservado un ejemplar, porque cuando lo reciban quizá descubrirán que no pueden guardarlo en su garaje. Con una longitud de 5,88 metros, la pick-up eléctrica de Elon Musk es un mastodonte que rompe esquemas en más de un sentido. Y eso entraña una dificultad no sólo para la conservación del vehículo, sino también para su correcta carga doméstica.

Todos tenemos en mente la imagen del típico barrio residencial estadounidense con casas independientes o chalets adosados, cada uno con su aparcamiento propio para poder dejar el coche. Lejos de una simple comodidad, con el auge de la electromovilidad tener un parking propio será la mejor solución posible para instalar un punto de carga que nos permita enchufar el coche al llegar a casa y despreocuparnos a la hora de hacer kilómetros. Claro que, para eso, lo primero es que el coche quepa en el parking.

El Tesla Cybertruck mide 5,88 metros de largo. Para ponerlo en perspectiva, basta con tener presente que el coche más vendido del año pasado en España, el Seat León, se quedaba en 4,26 metros. Incluso un SUV de gran tamaño como el Audi Q8 —4,98— parece pequeño al lado de la nueva camioneta, que acumuló más de 250.000 reservas en los primeros días después de su presentación.

Claro que el Cybertruck compite en una liga distinta. Su mayor rival es el Ford F-150, que oscila entre los 5,31 y los 6,36 metros en función de la configuración que escoja el cliente. Y algunos compradores de éste ya han comprobado que es demasiado para su parking doméstico, que en Estados Unidos mide 6,10 metros según las estadísticas. Para el Tesla, eso significa que cabría con apenas 22 centímetros de margen, al límite de lo que puede ofrecer el espacio.

Elon Musk ya ha tomado nota de ello. El coche aún está en fase de desarrollo, de modo que todavía es posible hacer modificaciones en la versión que llegará a producción. Está meditando la posibilidad de reducir su longitud en 15 centímetros y tampoco descarta la opción de introducir una suspensión neumática, que permitiría reducir la altura del vehículo —1,90— para aparcar sin temor a tocar el techo. Un pequeño detalle.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ibero

Esto me recuerda al DeLorean DMC-12....

  • 2
  • 0
Imagen de Thor GT

estoy seguro que si tengo dinero para comprar ese coche, estaré preocupado de si me cabe o no en un garaje de pobres.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

La nota debería ser .......El Tesla Cybertruck puede ser demasiado feo para tu garage.

  • 5
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Lo mires por donde lo mires, mira que llega a ser feo éste engendro.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP